Microsoft quiere implementar “búsquedas inteligentes” en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Aunque Windows cuenta desde hace mucho tiempo con un buscador de archivos, no ha sido hasta la llegada del nuevo Windows 10 cuando esta herramienta se ha perfeccionado. Gracias a Cortana y su barra de búsqueda, los usuarios pueden buscar cualquier aplicación o archivo de su ordenador, recibiendo los resultados de vuelta en apenas unos segundos. Sin embargo, Microsoft cree que su buscador puede ir más allá gracias a las Redes Neuronales, y así lo ha hecho, gracias a Microsoft Graph.

Cortana es mucho más que un asistente personal en Windows 10. Es más, probablemente sean muy pocos los que lo utilizan como tal, y es que una de sus principales cualidades es la posibilidad de permitirnos buscar cualquier archivo o programa de nuestro ordenador, así como hacer búsquedas directamente en Internet escribiendo simplemente en la barra de búsqueda que aparece junto al botón del menú inicio del sistema operativo.

Microsoft es consciente de que el potencial este buscador universal no está correctamente explotado, y es que con las tecnologías adecuadas podría ir más allá. Por ello, la compañía acaba de anunciar una mejora importante en el buscador de Windows 10, buscador que, dentro de poco, contará con búsquedas mucho más inteligentes, aunque no para todos.

Las búsquedas inteligentes llegarán a Windows 10 gracias a Microsoft Graph

El concepto de Microsoft Graph es complicado de explicar. Esta tecnología está formada por un conjunto de APIs que buscan ofrecer acceso homogéneo a toda la información relevante de la nube. Gracias a estas APIs, toda la información, desde la propia de los usuarios y grupos hasta la información almacenada en la nube está siempre disponible para todos los usuarios y se podrá acceder a ella desde un único buscador en lugar de tener que buscar en sitios diferentes.

Gracias a Microsoft Graph, los usuarios de Windows 10 van a poder, además de realizar las clásicas búsquedas locales de aplicaciones y archivos, aprovecharse del potencial de la nube de la compañía y buscar, directamente desde el buscador de Windows 10, cualquier documento, correo electrónico (incluso archivos adjuntos en los correos), recursos de la compañía o contactos sincronizados con Office 365.

Microsoft, además, implementará soporte para lenguaje natural, permitiendo así a los usuarios utilizar expresiones naturales para realizar las búsquedas y que Windows 10 las reconozca y sea capaz de mostrarnos la información que estamos buscando.

Búsquedas inteligentes Windows 10

Por el momento no se sabe cuándo esta característica estará disponible, aunque lo que sí ha querido dejar claro Microsoft es que, de momento, solo llegará a los usuarios empresariales, aunque no se descarta que, con el tiempo, pueda llegar también al público general como una característica nativa de Windows 10.

Os recordamos que en menos de un mes llegará Windows 10 Fall Creators Update, la nueva gran actualización de Windows 10 llena de cambios, mejoras y novedades que podremos instalar de forma totalmente gratuita. Aunque estas búsquedas inteligentes no estarán disponibles en aún en esta actualización, sí que podremos empezar a disfrutar, a partir del próximo 17 de octubre, de todas las mejoras y novedades que nos ha preparado Microsoft para su sistema operativo de desarrollo continuo.

¿Qué opinas de las búsquedas inteligentes? ¿Crees que deberían llegar a todos los usuarios o es una característica que debería quedar limitada a los entornos empresariales?

Fuente > mspoweruser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo