Microsoft y Adobe pactan una nueva alianza para unir productos y servicios
Si no puedes con tu enemigo únete a él, o al menos uniros para ir a por un enemigo aún mayor. Esta es una práctica muy común entre empresas que, al no poder competir con otras en determinados ámbitos buscan crear acuerdos de beneficio mutuo con el que poder crecer, ganar dinero y ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Microsoft y Adobe son dos de las compañías que buscan mejorar la experiencia de sus usuarios uniendo servicios entre ellas y, hace algunas horas, lo han vuelto a hacer.
Tras haber pactado en el pasado ya dos veces para unificar plataformas, aplicaciones y servicios (concretamente la migración de Adobe Creative Cloud a la nube Azure de Microsoft), esta vez ambas compañías han vuelto a llegar a un acuerdo con el que ambas partes salen ganando en cuanto a la unión de servicios.
Ambas empresas saben la importancia que tiene la nube en el día a día, sobre todo en el sector empresarial. Al no poder (y, probablemente, tampoco querer) competir entre ellas, tanto Adobe como Microsoft han vuelto a llegar a un acuerdo de integración de plataformas y servicios. Esta vez, Adobe ha puesto de su mano Sign, sus firmas digitales, que ahora pasan a formar parte de muchos servicios de Microsoft. El gigante de Redmond, por su parte, pone Team, la plataforma colaborativa a la que se unen herramientas y servicios de Adobe como Creative Cloud y Stock.
Los resultados de esta tercera alianza entre Microsoft y Adobe se empezarán a ver en las próximas semanas y, a grandes rasgos, podremos notar que:
- Office 365 y Adobe Sign se unen para ofrecer a los usuarios una plataforma centralizada de servicios y poder aprovecharse cada servicio del otro.
- Adobe Creative Cloud y Adobe Stock se integrarán con Microsoft Teams. De esta forma, todos los usuarios, diseñadores y creadores de contenido podrán aprovecharse de las ventajas de Microsoft Team y, además, marcar una experiencia totalmente enfocada a la nube que veremos en un futuro no muy lejano.
- Adobe Sign, además, se unirá con Microsoft Teams y Microsoft Flow, permitiendo a todos los usuarios que firmen digitalmente sus proyectos y trabajos con la firma de Adobe a la vez que se trabaja con flujos de trabajo digitales.
No podemos olvidar que Microsoft Flow también tiene en mente integrarse con otras aplicaciones de la compañía, como OneDrive, SharePoint y Dynamics.
Apple puede ser el objetivo de esta alianza entre Microsoft y Adobe
Sin duda, ambas compañías tienen un rival muy grande, tanto en el ámbito del software como en el ámbito colaborativo entre grupos y en el diseño y la creación de contenido: Apple.
Apple, por un lado, compite en el sector de los sistemas operativos con macOS, rival de Windows exclusivo de los sistemas Apple, mientras que la compañía también cuenta con un gran número de herramientas de diseño y creación de contenido multimedia que buscan acabar con sus rivales, y este es uno de los puntos más fuertes de Adobe Creative Cloud.
Esta nueva alianza busca ofrecer a los usuarios de ambas plataformas lo que no pueden ofrecer por separado, una experiencia mucho más completa y robusta, totalmente digitalizada y en la nube, ofreciendo en todo momento todo lo que los usuarios necesiten. El tiempo nos dirá si ambas compañías unidas son más fuertes que Apple o siguen sin ser capaces de plantar cara a su rival.
¿Qué opinas de esta tercera alianza entre Microsoft y Adobe?