Así puedes jugar con el dinosaurio de Google Chrome

Así puedes jugar con el dinosaurio de Google Chrome

David Onieva

Ahora mismo y desde hace tiempo, Chrome de Google es el navegador de Internet más usado del mundo, de ahí que no pare de crecer y evolucionar. Está plagado de útiles funciones, y otras no tanto, que nos permiten movernos por la web de la mejor manera, pero no solo nos servirá para eso. Y una de ellas es el minijuego del dinosaurio oculto en el navegador. Este lleva mucho tiempo entre nosotros oculto en uno de los programas más usados del mundo como es Chrome. Pero con todo y con ello es más que probable que muchos de vosotros no lo conozcáis aún.

Google no solo piensa en usar Chrome cuando estamos conectados a Internet. El gigante de Internet también quiere incentivar a los usuarios a que usen el navegador cuando no tienen conexión. ¿Y cómo es posible esto? Además de las técnicas de caché que nos permiten visitar webs cuando no tenemos conexión a Internet, Google Chrome oculta un minijuego al que podemos acceder siempre que nos quedemos sin Internet. Un juego de lo más adictivo que todos tenemos en nuestro navegador y que podemos lanzar en cualquier momento. Hablamos del mítico juego del dinosaurio, o T-Rex, de Chrome.

Juego dino

La mecánica de este juego no podía ser más sencilla. En él encargamos a un pobre Tyrannosaurus Rex, el cual debe correr (no se sabe el por qué, pero podríamos suponer que escapa del meteorito) esquivando todo tipo de obstáculos. Al principio tendremos que saltar solamente cactus, los cuales aparecerán a distancias aleatorias, pero a medida que avancemos podremos toparnos con otros peligros, como un Pterodactylus. A medida que va pasando el tiempo podemos ver cómo el juego alterna entre el día y la noche (aunque esta función no estaba disponible desde el inicio).

Podemos jugar todas las veces que queramos a este juego, y avanzar tanto como nos sea posible. Eso sí, debemos tener en cuenta que, a diferencia de otros juegos endless run, este no es infinito, y Google ha establecido el límite de puntuación en 17 millones. Curioso dato, ya que se calcula que es el mismo que años vivió este dinosaurio en la tierra. A pesar de su sencillez, se trata de un juego de lo más adictivo, y es que no hace falta gastarse millones en un triple A para enganchar a los usuarios y hacerles perder horas.

Cómo jugar al juego del dinosaurio de Chrome

Podemos lanzar este juego de varias formas, tanto cuando tengamos conexión a Internet como si nos quedamos sin conexión. A continuación, veremos las ventajas e inconvenientes de cada uno de los modos para que podamos elegir el que más nos interesa en cada caso. con todo y con ello teniendo en cuenta que hablamos de un navegador web, en la mayoría de las ocasiones disfrutaremos de este dinosaurio que salta desde nuestro equipo con conexión activa.

Sin conexión: la forma más sencilla

Google desarrolló este minijuego para que, cuando un usuario no tenga conexión a Internet (por ejemplo, por una caída temporal), pudiera dedicar unos segundos a esperar a que esta conexión se restableciera. Sin embargo, ni siquiera Google esperaba que su minijuego fuera a tener tal éxito y a gustar tanto a los usuarios. Pero, a pesar de ello, no facilita otras formas de lanzarlo (o, al menos, no habla de ello).

Por tanto, la forma más rápida de lanzar este juego es no tener conexión a Internet. Si en cualquier momento desconectamos el cable o el Wi-Fi del ordenador, e intentamos visitar una web, nos encontraremos con que Chrome nos indica que no tenemos conexión a internet. Y nos aparecerá este popular dinosaurio.

Chrome sin conexión Internet

Además de desconectar el cable o el Wi-Fi, también podemos forzar un estado «sin conexión» bloqueando el navegador, por defecto, en el Firewall. O bloqueando toda nuestra conexión a Internet.

Como vemos, junto al mensaje de «No hay conexión a Internet», el famoso dinosaurio de Google ya está esperando a jugar con nosotros. Bastará con pulsar «espacio» en el teclado para que este salte y empiece a correr. Ahora a jugar hasta que vuelva Internet.

Por ejemplo, este sencillo truco nos será muy útil en el caso de que nos encontremos sin conexión a internet en ese instante o la misma sea inestable. Y es que una mala conexión para jugar online puede traducirse en molestos cortes y pausas inesperadas, algo que se haría extensible igualmente al juego del dinosaurio en Chrome.

Con conexión a internet usando la URL chrome://dino

Como os contamos, este es un programa para navegar por Internet, de suma importancia. Echamos mano de este de manera habitual tanto desde el PC de sobremesa, como desde el móvil. Al mismo tiempo es una de las primeras aplicaciones de. las que echamos mano cuando empezamos una nueva sesión. Pero con todo y con ello, buena cantidad de los usuarios no conocen algunos de sus secretos ocultos, como es el caso.

Pues bien, muchos lo conocen como el juego de t-rex de Google. Y podemos acceder también tecleando el comando chrome://dino en la barra de direcciones del programa. Esto es lo mismo que aparece al quedarnos sin conexión, nos referimos a la pantalla que nos indica el error de conexión.

Chrome sin conexión

A partir de ese instante, no tenemos más que pulsar en la barra espaciadora para que dé comienzo el juego como tal. Así podremos manejar al dinosaurio de Chrome con los cursores, para que el tiempo de espera sea más corto. De hecho y con el paso del tiempo, muchos se han convertido en verdaderos adictos al juego del dinosaurio como tal y lo ejecutan a propósito para pasar un buen rato con el amigo. Además, podemos jugar al juego del dino en modo online sin necesidad de apagar la WiFi.

Desde la ventana de desarrollo de Chrome

Para entrar al juego de esta forma, pulsamos la combinación de teclas Ctrl + Mayúsculas + I o pulsamos la tecla F12 para abrir la ventana de herramientas de desarrollador. Nos situamos en la pestaña Red, deshabilitamos el control de la caché, marcamos la opción Offline e intentamos cargar una página web. A partir de ese momento veremos cómo aparece el juego nuevamente para que podamos disfrutar del mismo.

Chrome sin conexión opciones desarrollador

Cuando queramos volver a tener Internet, bastará con cerrar la pestaña para que el navegador vuelva a funcionar con normalidad.

El juego llega a otras webs especializadas

A la hora de jugar en términos generales a través de nuestro PC, es algo que podemos llevar a cabo de múltiples maneras. En un principio podemos echar mano de juegos tanto gratuitos como de pago que descargamos e instalamos en nuestro equipo. Dependiendo del hardware disponible en el PC, podremos exigirles más o menos o decantarnos por títulos antiguos o de última generación.

Sin embargo, no todo el mundo necesita unos gráficos espectaculares ni una historia apasionante para pasar unas cuantas horas entretenidas. Este es el caso del que os hablamos precisamente ahora con el juego de Chrome centrado en el simpático dinosaurio. Al mismo tiempo en Internet nos encontramos con una buena cantidad de páginas que nos proporcionan una enorme cantidad de juegos, buena parte de ellos sencillos, para disfrutar directamente desde el navegador.

Una de las principales ventajas que aquí encontramos es que no vamos a necesitar instalar nada adicional en el equipo. Hola entre los muchos títulos que aquí podemos encontrar, en una de las webs más populares de este tipo, Minijuegos.com, igualmente tendremos la posibilidad de cargar y echar unas partidas al juego en el que nos hemos centrado en estas líneas.

Algo similar nos vamos a encontrar en otra popular página de estas características para que podemos acceder desde nuestro navegador para disfrutar de este título en concreto. En este caso nos referimos a la web llamada Poki en la que de manera paralela nos encontramos con una buena cantidad de títulos que podemos ejecutar y disfrutar directamente desde nuestro navegador web favorito.

Cómo afecta al resto de pestañas del navegador

Una de las principales quejas que reciben buena parte de los navegadores de Internet que usamos hoy día, están relacionadas con el alto consumo de recursos del equipo. Por tanto, llegados a este punto quizá algunos de vosotros os preguntéis si al ejecutar este juego en una de las pestañas de Google Chrome, esto podría afectar negativamente al funcionamiento del resto.

Pues bien, merece la pena saber que el consumo de recursos de este pequeño y sencillo juego es minúsculo. Esto quiere decir que en la mayoría de los equipos actuales no tendrá repercusión alguna en el funcionamiento o fluidez del resto de pestañas que tengamos abiertas en Google Chrome. Todo ello a pesar de tratarse de una animación que debemos controlar pero que tiene un diseño demasiado básico como para que pueda afectar en el rendimiento del programa.

En la mayoría de las ocasiones, las webs que carguemos con vídeos y fotos de manera habitual consumen una mayor cantidad de recursos del equipo que estos juegos del dinosaurio en Chrome. Básicamente con esto queremos decir que podremos jugar a este entretenido juegos en el navegador sin que afecte negativamente al resto de pestañas con páginas web.

El juego del dinosaurio también en el móvil

El juego del dinosaurio de Google no solo está disponible en Chrome para PC o Mac, sino que, además, también está disponible en dispositivos móviles. Y, al igual que en la versión para escritorio, no es necesario quedarnos incomunicados activando el modo avión o desactivando la conexión de datos. De hecho, es mucho más cómo jugar en dispositivos móviles a través de la pantalla táctil que hacerlo desde un teclado y ratón. Si quieres jugar tanto en un móvil o tablet Android como si quieres jugar en un iPhone o iPad al juego del dinosaurio, tan solo debemos seguir los pasos que os mostramos a continuación.

El juego del dinosaurio en el iPhone y iPad

Lo primero que debemos hacer es descargar Google Chrome para iOS y iPadOS, ya que, al ser un juego oculto disponible en Chrome, únicamente está disponible a través de este navegador. Si utilizamos, por ejemplo, Safari, no vamos a poder acceder. Una vez lo hemos descargado, nos dirigimos al cuadro de búsqueda e introducimos la siguiente dirección: chrome://dino que es la misma que debemos utilizar en las versiones de Chrome para sistemas operativos de escritorio. Para controlar los saltos del dinosaurio, tan solo debemos pulsar sobre cualquier parte de la pantalla.

Juego dinosaurio Google iPhone

Podemos descargar la última versión de Google Chrome para iOS y iPadOS a través del siguiente enlace.

Google Chrome

Jugar el juego del dinosaurio en Android

Chrome es el navegador predeterminado disponible en todos los dispositivos Android que llegan al mercado con los servicios de Google, por lo que no es necesario instalar la aplicación a través de la Play Store. Si nuestro dispositivo no tiene los servicios de Google, como por ejemplo los modelos de Huawei, aunque podamos instalar Chrome, nunca vamos a poder ejecutar el navegador al carecer el sistema de estos servicios.

Jugar el juego del dinosaurio de Google en Android

Para disfrutar de Google Chrome desde un smartphone o tablet Android, debemos realizar el mismo proceso que en un dispositivo de Apple, es decir, introducir en el cuadro de búsqueda el texto chrome://dino y pulsar sobre la tecla Enter del teclado para que se ejecute. Una vez se inicie el juego, para que el protagonista salte, debemos pulsar sobre cualquier parte de la pantalla. A diferencia de la versión para ordenadores, no podemos utilizar ningún truco como los que os mostramos en este artículo.

¿Se puede jugar al juego del dinosaurio en Edge y Firefox?

Claro está, para aquellos que estén puestos en el tema de desarrollo, una vez que cuentan con el código fuente original del Tiranosaurio Rex, el juego sin conexión de Chrome no es complicado lanzar sus propias versiones personalizadas.

Es por todo ello que a medida que ha pasado el tiempo, hay otros adeptos al juego del dino original, que se han decidido a crear y poner a disposición de todo el mundo, sus propias creaciones. Es evidente que lo que es el comportamiento y control del juego como tal, es muy parecido al del juego de t-rex de Google original. Lo que cambia, y en ocasiones mejora, es un poco la interfaz, así como el protagonista del título.

Por tanto, en el caso de que seáis de aquellos que juegan de manera habitual a este juego oculto de Chrome, es posible que os interese probar otras alternativas. Así, a continuación, os dejaremos las opciones más interesantes para que podáis guardar los enlaces de estas y jugar siempre que os apetezca. Antes de comenzar a probarlas, debemos tener en cuenta que todas ellas requieren de una conexión a internet, ya que ninguna se incluye de forma nativa en Chrome.

Una vez las hayamos visitado desde nuestro navegador, vamos a poder disfrutar de estos títulos ya que se habrá almacenado previamente en la caché del navegador que utilicemos. Además, no son únicamente compatibles con Google Chrome, sino con cualquier otro navegador, ya sea Firefox, Edge, Brave, Opera, Vivaldi o cualquier otro. Vamos a ver todas ellas.

Kumamon runner

Aquí, en lugar de un dinosaurio como en el juego original, nos encontramos con un peculiar personaje que sigue la misma temática que el comentado anteriormente. Hablamos posiblemente de una de las variantes más divertidas del juego del dinosaurio de Chrome. Aquí, controlamos a un oso para buscar la puntuación más alta posible. Podemos acceder a esta otra propuesta desde este mismo enlace.

Kumamon runnerHello KuGou

Por otro lado, en esta segunda alternativa del juego del dino de Chrome, nos encontramos KuGou, un servicio de música en streaming creado en China, cuyo protagonista cuenta con una graciosa nave o avión sin alas que intenta esquivar una serie de cactus diseminados por el terreno. Y es justo esta la que se usa en el juego, cuyos gráficos son similares a la versión original. Si queréis probar de primera mano este otro juego similar del que os hablamos, lo podremos hacer desde aquí.

KuGou es un servicio de música en streaming creado en China. Su mascota es como un perrito azul con antenas. Y es justo esta la que se usa en el juego, cuyos gráficos son similares a la versión original.

Hello KuGouNovas Coisas

En el caso de la propuesta llamada Novas Coisas, una de las peculiaridades que encontramos es que el protagonista tiene aspecto humano. A esto le podemos sumar que tanto este, como los obstáculos que encuentra, en este caso están en color. Quizá este nos parezca por tanto un poco más atractivo o actual, por lo que podemos probarlo desde este enlace.

Novas CoisasT-Rex runner

Y vamos a terminar con una propuesta un poco más desarrollada, al menos en lo que se refiere al personaje principal, que también parece que se mueve por un desierto intentando sobrevivir. Con el fin de acceder a este otro juego que os comentamos, lo haremos desde aquí.

Dino Swords

Este juego es una re-imaginación del minijuego de Google, ya que el concepto, aparentemente, parece el mismo. Pero, cuando vamos a jugar, nos encontramos con que en este juego podemos encontrar hasta 26 armas diferentes que nos pueden ayudar a llegar más lejos. A parte del gracioso grito, que no sirve para mucho, podemos encontrar arcos, motosierras, e incluso ataques químicos que nos ayudarán a acabar con los obstáculos que se nos pongan por delante. Un juego más loco, y con más mecánicas, al que podremos echar todas las horas que queramos. Podemos entrar a este juego desde su página web principal. Además, cuenta con una tabla de puntuaciones, y el mejor de la semana ganará un premio, el cual no se ha revelado aún.

Dino Swords

Dino T-Rex 3D Run

Una de las mejores alternativas al juego del dinosaurio de Chrome la encontramos en Dino T-Rex 3D Run. Como bien podemos deducir por el nombre, se trata de un juego al que podemos jugar sin conexión a internet en 3D (una vez hayamos visitado la página con conexión a internet para descargar el contenido del juego en la caché de nuestro navegador) y, al igual que el original, es un juego sin final donde únicamente se detiene el juego si logramos esquivar alguno de los diferentes objetos con los que nos cruzamos por el camino.

Dino t-Rex 3D

Este título también podemos disfrutarlo en 3D y, a diferencia del original disponible en Chrome, el juego muestra colores en los paisajes, muy básicos, pero, al fin y al cabo, son colores. El juego está disponible a través del siguiente enlace. Ese enlace nos mostrará una web en ruso, por lo que a no ser que conozcamos el idioma no vamos a saber que dice. Afortunadamente, no hace falta saber ruso, tan solo debemos pulsar en el texto en color verde para iniciar el juego en el navegador.

Desde GitHub

Es por todo ello y por la popularidad que el T-Rex de Chrome se ha ganado con el tiempo, que llegados a este punto os diremos que también podemos jugar sin llegar a forzar la desconexión. Y es que teniendo en cuenta que nos encontramos ante un software de código abierto, se ha extraído el correspondiente al juego del dino de Google y se ha llevado a la plataforma de GitHub. Esto, como os imagináis, nos ayudará a jugar al juego del dinosaurio de Google gratis.

De este modo, con tan solo acceder a este enlace, ya podremos hacer uso del juego del dinosaurio siempre que lo deseemos. De igual modo podemos añadir este enlace a nuestros favoritos para tenerlo siempre al alcance de la mano, y no solo desde Google Chrome. Decimos esto porque al mismo tiempo podremos acceder a esta URL desde cualquier otro navegador de Internet.

Juego Dino GitHub

Además, y al ser el código fuente al que nos referimos de carácter público, nosotros mismos, si tenemos los conocimientos adecuados, podremos crear nuestra propia versión.

Pero claro, una oportunidad de código abierto como esta no iba a ser desaprovechada por otros desarrolladores, como hemos podido comprobar con el tiempo. Y es que teniendo en cuenta el enorme éxito desde este adictivo a la vez que sencillo juego oculto de Chrome, han visto la luz otras alternativas basadas en el mismo.

Chromedino

Otra forma que podemos usar para jugar a este juego oculto del dino de Google es a través del sitio web no oficial de Chrome Dino, desde donde es posible jugar una réplica del juego con diferentes temas de sonido y gráficos, como un tema de Super Mario Bros o un tema de Batman con efectos de sonido de Batman de los años 60. Simplemente debemos usar la tecla de espacio para iniciar el juego en línea y salta con nuestro Dino y usar el cursor de la flecha hacia abajo para agacharte. También incluye un código que nos permite instalar el juego de Dino en nuestro sitio web.

Esta es una web que además nos propone algunas útiles funciones como por ejemplo mostrar a todo el mundo cuál es nuestro nivel con este juego. Evidentemente para ello tendremos que obtener una puntuación lo suficientemente representativa e importante para que el sitio web lo exponga como una de las mejores puntuaciones conseguidas aquí. Para que este reto resulte un poco más interesante, hay que tener en consideración que la aplicación web muestra tanto los récords logrados a lo largo de todos los tiempos, como los 5 mejores del día. Es más que probable que esta segunda alternativa nos resulte más interesante si deseamos aparecer durante unas horas aquí.

Chromedino

Trucos para el juego del dinosaurio

Como es habitual en todos los juegos, los hay quienes quieren jugar legal y experimentar el grado de dificultad que ha pensado Google para ellos, y luego los hay quienes quieren ir un pasito más allá, y jugar usando trucos, aunque eso ensucie la experiencia.

Esto es bastante habitual en la mayoría de los juegos tanto locales como online y que no está demasiado bien visto por la comunidad que utiliza el mismo título. Nos referimos a las denominadas como trampas que en determinadas ocasiones se pueden llevar a cabo para obtener mejores resultados en un juego, pero sin seguir las reglas. Y es que por ejemplo a continuación vamos a ver un truco en este juego del dinosaurio en Chrome que nos permite ser invencibles, lo que evidentemente viola todos los términos y modos de uso del título como tal.

A pesar de que el juego de Google es de lo más simple y sencillo que nos podemos encontrar, es posible recurrir a una serie de «trucos» o «hacks» que nos van a permitir modificar el comportamiento del dinosaurio. Para usarlos, simplemente debemos abrir el panel de desarrolladores de Chrome (pulsando la tecla F12 mientras tenemos el juego abierto) y, en la pestaña «Consola» ejecutar los siguientes comandos:

Ser invencible

var original = Runner.prototype.gameOver Runner.prototype.gameOver = function (){}

Cuando nos cansemos de este modo de invencibilidad, podemos desactivarlo, o bien cargando de nuevo el juego, o ejecutando el siguiente comando en la consola:

Runner.prototype.gameOver = original

Saltar más alto

Saltar más alto (podemos cambiar el «10» por el valor que queramos darle para saltar):

Runner.instance_.tRex.setJumpVelocity(10)

Correr más rápido

Correr más rápido (podemos cambiar el «500» por la velocidad a la que queramos que nuestro dino corra):

Runner.instance_.setSpeed(500)

Todos estos cambios son temporales. Es decir, estarán activos mientras sigamos en la misma pestaña, pero al recargar, o abrir una nueva, los cambios desaparecerán. Por supuesto, usar estos «hacks» no es peligroso, ni estaremos hackeando a Google.

La alternativa de Edge al juego del dinosaurio: Surf

Después del éxito del juego del dino de Chrome, otros desarrolladores han querido crear sus minijuegos ocultos en sus navegadores también. Y uno de los mejores es, sin duda, el de Edge, el navegador de Microsoft basado en Chromium. Para aquellos que no lo sepáis, este es un importante proyecto en el que se ha embarcado el gigante del software, Microsoft. Lo que no debemos hacer es confundir este Edge con su primera versión, el clásico. Aquel fue el que se lanzó en su momento junto a Windows 10 y que tan poca aceptación tuvo en términos generales.

Debido a ello la firma con sede en Redmond decidió lanzar una nueva versión totalmente renovada que no tiene nada que ver con la primera. De hecho, este nuevo Edge, como os comentamos, se basa en el mismo motor de renderizado que utiliza Chrome y del que os hablamos antes. Pues bien, esta nueva propuesta de Microsoft también nos ofrece su propio juego oculto del que podemos disfrutar. Este minijuego, que también podemos jugar con o sin conexión, nos invita a echar una carrera de surf esquivando todo tipo de obstáculo. ¡Hasta tendremos que enfrentarnos a un temible Kraken!

A diferencia del juego de Chrome, que es básico y sencillo, Surf es un minijuego mucho más completo, a color y que nos hará pasar unos buenos ratos de entretenimiento. Para que os hagáis una idea, este nos permite elegir distintos personajes, distintos niveles de dificultad, tres modos de juego diferentes e incluso guardar y comparar puntuaciones. Un gran minijuego al que cualquiera puede jugar totalmente gratis solo instalando el navegador.

Disfrutar del juego de Surf incluido en Edge, debemos introducir el siguiente comando en la barra de direcciones:

edge://surf

Juego Edge

A diferencia del juego del dinosaurio de Chrome, donde solo existe un modo de juego, el juego Surf incluido en Edge, pone a nuestra disposición 3 modos de juegos:

  • Endless. Este modo de juego se basa en los títulos para móviles endless runner, donde debemos recorrer la máxima distancia esquivando todos los obstáculos a nuestro paso. Conforme la distancia se va incrementado, la velocidad de nuestro surfista también lo hará, haciendo que sea mucho más difícil continuar nuestra travesía sin evitar chocarnos.
  • Prueba de tiempo. Como bien podemos deducir el nombre, el modo Prueba de tiempo, nos invita a realizar un trayecto en el menor tiempo posible. Aunque no hay una tabla de tiempos para comparar nuestro tiempo con otras personas, los datos se almacenen en el navegador, lo que nos permitirá hacernos una idea de cómo estamos mejorando.
  • ZizZag. Sin duda, este el modo más complicado ya que nos invita a atravesar el mayor número de puertas posible sin saltarnos sin ninguna. Sin duda este es el método más complicado de todos ya que tenemos un número limitado de oportunidades y, cada vez que nos saltemos alguna, volvemos a empezar.

juego Surf Edge

Las teclas que podemos utilizar para disfrutar de este título son WSAD, W para avanzar, A para girar a la izquierda, D para girar a la derecha y S para frenar la velocidad del surfista. Además, también podemos hacer uso de la tecla F para disfrutar de un aumento significativo en la velocidad de nuestro personaje.

Si no queremos jugar con el teclado, no hay problema, ya que este juego también nos permite jugar con el ratón de nuestro ordenador, aunque no es la mejor opción ya que el movimiento del personaje se realiza por pasos y no de forma fluida, por lo que, en más de una ocasión, nos podemos llevar a engaño. Siempre que sea posible, es mejor utilizar un teclado en lugar del ratón, al menos en ordenadores. Obviamente en dispositivos móviles, la mejor forma de interactuar con el surfista es a través de la pantalla del dispositivo.

Lo mejor de todo es que, si también utilizas Edge en dispositivos móviles, ya sean Android o iPhone, utilizando el mismo comando, también tenemos la oportunidad de disfrutar de este juego interactuando con la pantalla o bien, utilizando un mando de control, siendo este último la mejor opción, al menos en dispositivos móviles y tablets. Sin duda, el juego que Edge pone a nuestra disposición es muy más entretenido que el triste dinosaurio que salta cactus en el desierto que Chrome pone a nuestra disposición.

Esta versión de Edge está basada en Chromium, por lo que es compatible con las mimas extensiones de Google Chrome. Si, uno de los motivos para no cambiar de Chrome a otro navegador, Edge la mejor alternativa disponible actualmente en el mercado, un navegador que, al integrarse completamente en el sistema, consumo el número de recursos justo y no como Chrome, navegador que, conforme vamos abriendo pestañas, va consumiendo cada vez un mayor número de recursos.

Una extensión para ejecutar cientos de juegos en Chrome

En estas líneas os hemos hablado de un juego que nos proponen los propios desarrolladores del navegador Google Chrome para entretenernos en determinadas ocasiones. Podemos disfrutar del mismo sin tener que instalar nada adicional en nuestro disco duro. Pero también podemos echar mano de otra opción muy interesante y que nos da acceso a cientos de títulos igualmente sin instalar ningún juego en el navegador.

En concreto nos referimos a una extensión que podemos añadir al propio navegador de Google pero que nos da acceso a más de 800 juegos sin instalar nada en el disco duro. Evidentemente tendremos que añadir la extensión como tal, pero esto apenas ocupa espacio. Todos los títulos aquí disponibles los podemos ejecutar en ventanas independientes vía streaming y disfrutar de todo ello en cualquier instante mientras usamos el navegador. En concreto nos referimos a la extensión llamada Sidecade.

Sidecade
Developer: sidecade.com

En realidad, nos vamos a encontrar con una extensión como cualquier otra que tengamos instalada en el programa y que además descargamos desde la tienda oficial de Chrome. Una vez añadida, en un lateral de la interfaz del programa nos encontramos con un nuevo botón que abre el panel correspondiente a la propia extensión y nos da acceso a los juegos. A partir de ahí ya podremos echar mano de las diferentes categorías que nos encontramos o utilizar el buscador de títulos.

Llegados a este punto merece la pena saber que gracias a todo ello tenemos la posibilidad de ejecutar varios juegos de manera simultánea, y cada uno de ellos se abrirá en una nueva ventana de manera independiente. Es importante tener en consideración que al margen del consumo de ancho de banda, los recursos que gastan estos sencillos juegos es mínimo. De ahí que podamos poner varios de ellos en marcha para ir probando o echar varias partidas al mismo tiempo. Cuando nos cansemos no tenemos más que cerrar el correspondiente panel de la extensión y sus ventanas de juegos, y seguir utilizando Chrome de manera convencional.

Firefox no tiene ningún minijuego escondido

Mientras que Chrome y Edge tienen sus respectivos minijuegos ocultos, Firefox, el navegador OpenSource de Mozilla, aún no se ha subido al carro. Este sistema operativo no esconde ningún minijuego oculto, por lo que los usuarios de este navegador no podrán matar el rato cuando se caiga la conexión, o cuando no tengan otra cosa que hacer. Al menos, en un principio.

Sin embargo, eso no significa que no podamos jugar a este título a través de las diferentes alternativas que os hemos mostrado más arriba, alternativas que también funcionan tanto en Edge como en el resto de los navegadores como Brave, Opera, Vivaldi y cualquier otro.

1 Comentario