5 funciones de Gmail para sacar el máximo partido a tu correo desde el móvil

Escrito por Roberto Adeva
Software

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google y el más utilizado por la mayoría de usuarios de todo el mundo. Teniendo en cuenta que hoy en día el sitio desde el que más consultamos nuestro correo es el teléfono móvil, raro es el usuario que no cuenta en su terminal con la app de Gmail. Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación 5 funciones de Gmail para sacar el máximo partido a tu correo desde el móvil.

La posibilidad de tener acceso al correo desde el móvil ya es una gran ventaja si queremos estar al tanto de todos los mensajes que nos llegan, sobre todo si lo usamos para trabajar o nuestro negocio. Por eso, si conocemos bien las funciones que nos ofrece la app de Gmail, gestionar nuestro correo puede ser una tarea más fácil y productiva.

Gmail

Respuestas inteligentes en Gmail

Una de las funciones a destacar y que nos va a ayudar a responder rápidamente ciertos mensajes de correo aunque estemos ocupados en algo son las respuestas inteligentes. Una función que lleva poco tiempo disponible en la app de Gmail y que nos ofrece hasta tres respuestas de forma automática a un mensaje de correo que hemos recibido en la bandeja de entrada para poder contestar con un solo toque en la pantalla sin tener que escribir nada.

respuestas inteligentes de Gmail

Además, como su propio nombre indica, son inteligentes. Nos proponen respuestas acorde al mensaje del correo y van aprendiendo de nuestras respuestas para proponer las opciones más adecuadas para cada usuario.

Archivar o borrar mensajes sólo con deslizarlos

Por defecto, Gmail nos permite archivos los mensajes de correo de nuestra bandeja de entrada sólo con deslizar el dedo sobre ellos hacia un lado de la pantalla del móvil. Sin embargo, podemos indicar que en lugar de archivar los mensajes que deslizamos se borren automáticamente. Para ello, vamos al menú de Gmail > Ajustes > Ajustes generales, tocamos sobre la opción Acción predeterminada de Gmail y elegimos la opción Borrar.

Dar formato al texto de nuestros mensajes de Gmail

Aunque un poco escondida, Gmail cuenta con una función que nos permite dar formato al texto de nuestros mensajes. De esta forma, podemos poner texto en negrita, cursiva, subrayado, cambiar el color de la fuente, resaltar palabras con diferentes colores de selección o borrar el formato. Para ello, basta con seleccionar la palabra o texto sobre el que queremos aplicar un formato concreto y al mantener pulsado con el dedo sobre él, nos aparecerá una barra con todas estas opciones.

gmail

Definir la acción predeterminada de respuesta

Cuando contestamos a un mensaje de correo, de forma predeterminada Gmail hace simplemente una repuesta únicamente al remitente del mensaje. Sin embargo, en muchas ocasiones queremos contestar a todos los que van en copia en ese mismo mensaje. Si por defecto queremos que se incluyan todas las direcciones del mensaje original, vamos al menú > Ajustes > Ajustes Generales, tocamos sobre Acción predeterminada de respuesta y seleccionamos la opción Responder a todos.

gmail

Personalizar las notificaciones

Recibir una notificación por cada mensaje de correo que nos llega a Gmail puede ser interesante. Pero si sólo un porcentaje de los mensajes recibidos son importantes, es posible configurar el correo para que sólo nos lleguen notificaciones de los mensajes que queramos. Para ello, Gmail nos permite crear filtro y etiquetas, por lo tanto, desde la versión de Gmail en el escritorio tenemos que crear un filtro con los mensajes de correo de los contactos que consideramos importantes y posteriormente agrupar todos esos mensajes bajo una etiqueta.

gmail

Una vez hecho esto, desde la app vamos al menú > ajustes, tocamos sobre nuestra cuenta de correo y dentro de la opción Administrar etiquetas seleccionamos la que hemos creado con nuestro mensajes importantes. A partir de ese momento, únicamente recibiremos notificaciones cuando nos lleguen mensajes de correo que se agrupan bajo esa etiqueta.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo