Así puedes probar la beta del nuevo Age of Empires HD

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Age of Empires es uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real que podemos encontrar para Windows. La primera versión de este título fue lanzado por Microsoft en 1997 (y vendió en aquel entonces más de 20 millones de copias), siendo el precursor de una importante y, por desgracia, abandonada saga de videojuegos de PC. La remasterización de juegos antiguos es algo que se ha puesto muy de moda últimamente entre las desarrolladoras, y Microsoft no iba a perder la oportunidad de hacer dinero resucitando sus viejos clásicos. Así es como la compañía está a punto de lanzar la segunda remasterización de la saga Age of Empires.

En 2013, Microsoft lanzó una remasterización de Age of Empires II en Steam, remasterización que ha tenido un gran éxito dentro de la plataforma hasta el punto de que, la compañía ha lanzado una nueva expansión para la misma. Debido a este inesperado éxito, Microsoft ha querido aprovechar la oportunidad, y el 20 aniversario de este primer título, de manera que, a principios de verano, anunció la remasterización del primer título que dio origen a todo: Age of Empires HD, también conocido como Age of Empires: Definitive Edition.

Las novedades que llegarán con el nuevo Age of Empires: Definitive Edition son:

  • Nuevos gráficos totalmente remasterizados y para 4K.
  • Nuevos niveles de zoom dentro del juego.
  • Un nuevo motor de juego.
  • Banda sonora totalmente remasterizada.

Cómo apuntarnos a la beta de Age of Empires HD o Age of Empires: Definitive Edition

Para apuntarnos a esta beta, simplemente debemos acceder al siguiente enlace y pulsar sobre el botón “Accept & Continue” para iniciar sesión con nuestra cuenta Microsoft para convertirnos en jugadores “Insider” de AoE y poder optar a probar esta beta antes de que Microsoft lance el juego oficialmente.

Eso sí, Microsoft quiere dejar claro una serie de requisitos para la prueba de este juego. El principal y el más importante es que todo lo que veremos con esta beta será confidencial, por lo que no está permitido tomar capturas o grabar vídeos (y mucho menos streaming) del juego. Tampoco debemos describir a otras personas lo que vemos durante la prueba (¿en serio?) ni dejar que otras personas nos vean mientras jugamos (¿wtf?). Participando en esta prueba vamos a aceptar un NDA (non-disclosure agreement) de Microsoft, por lo que, de incumplir estas normas, la compañía podría tomar sanciones legales contra nosotros.

Age of Empires HD Beta

La participación en la prueba de este esperado juego está abierta a usuarios de todo el mundo, y los únicos requisitos es que seamos mayores de edad, por temas legales, y podamos utilizar nuestra cuenta de Microsoft.

Mientras esperas la llegada del nuevo Age of Empires HD, puedes aprovechar y jugar al Age of Empires II HD, disponible en Steam, e incluso probar 0 AD, un clon de AoE de código abierto y totalmente gratuito que cada vez tiene mayor número de seguidores.

Price: 19,99 €

¿Qué te parece el nuevo Age of Empires HD? ¿Crees que Microsoft podría estar remasterizando sus juegos clásicos para lanzar una nueva entrega de esta saga?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Alex Trelis

    Oh!! Grande muchas gracias!!