Path Guide, la app para Android de Microsoft para guiarte en interiores sin WiFi ni GPS

Escrito por David Onieva
Actualidad

Estamos acostumbrados a utilizar nuestros dispositivos móviles para todo tipo de tareas, es por esto que ya estamos acostumbrados a llevarlos en el bolsillo en todo momento, ya que gracias a su versatilidad podemos darles una enorme cantidad de usos.

Es evidente que las grandes firmas tecnológicas actuales son conscientes de todo ello, por lo que poco a poco han ido enfocando parte de sus desarrollos hacia estos entornos para cubrir las necesidades, cada vez mayores, de los millones de usuarios móviles que hay en todo el mundo. Una de las compañías más importantes como es Microsoft, a pesar de su fracaso en lo que se refiere al sistema operativo propio, quiere formar parte importante del sector de la movilidad por otros derroteros, como son aplicaciones y plataformas.

Es por ello que en este caso os vamos a hablar de una curiosa nueva aplicación de los de Redmond que básicamente se encarga de guiarnos a través de espacios interiores, todo ello sin la necesidad de usar GPS. Cierto es que estos dispositivos y aplicaciones conocidos como GPS desde hace años han sido ideales para encontrar rutas y ayudarnos a viajar, excepto cuando estamos en interiores, donde las paredes y techos hacen difícil captar las señales de los satélites para identificar con precisión nuestra ubicación.

Path Guide

Afortunadamente Microsoft ha estado pensando en todo esto para lanzar una herramienta que nos ayude a navegar en lugares tales como los centros comerciales, hospitales, edificios de oficinas, garajes de gran tamaño, etc. Es por ello que en los últimos dos años, un grupo de especialistas de la propia firma han desarrollado la app Path Guide, una aplicación de navegación en interiores que no se basa ni en GPS ni en WiFi para ayudarnos en el guiado.

Path Guide de Microsoft para guiarnos en interiores sin GPS ni WiFi

Por el contrario funciona en base a la colaboración de otros usuarios entre los que se encuentra uno al que podríamos denominar como “líder”, que graban los caminos a través de los espacios interiores simplemente caminando con sus teléfonos en la mano y permitiendo a otros usuarios seguir esos caminos a través delas instrucciones en pantalla.

Para lograr todo esto, la aplicación utiliza los sensores del propio teléfono para rastrear las rutas de acceso exactas así como la cantidad de pasos necesarios para llegar a algún lugar. Ademas los creadores de esas rutas también pueden agregar anotaciones a modo de texto y audio o hacer capturas para mostrar la manera de saltar ciertos bloqueos o para mostrar códigos de acceso, por ejemplo. Decir que una vez hayamos seguido un camino en concreto, podremos compartirlo públicamente y ponerlo a disposición de otros para que hagan uso igualmente de la ruta, todo ello, como es evidente, a través de la herramienta de búsqueda de Path Guide.

Por el momento este es un proyecto que actualmente solo está disponible para dispositivos basados en Android de Google, aunque si su éxito aumenta, probablemente se extienda a otras plataformas.

Price: Free

Fuente > TheNextWeb

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo