Mejora la calidad de tus vídeos con estas aplicaciones gratuitas

Escrito por David Onieva
Multimedia
1

El uso del vídeo cada vez es más habitual en multitud de entornos, ya sean domésticos o más profesionales. Esto es algo que se está convirtiendo en más habitual todavía cuando estos se han hecho ya constantes en las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea.

Sin embargo en ocasiones nos podemos encontrar con ficheros multimedia de este tipo que se encuentran capturados a una calidad inferior a la que necesitamos, por lo que nunca está de más el poder echar mano de alguna herramienta de las que os hablaremos a continuación. En concreto os vamos a presentar una serie de programas especialmente diseñados para aumentar fácilmente la resolución de estos vídeos antes de usarlos para aquello que los necesitemos.

Por regla general el uso de estos programas de escalado de vídeo es bastante fácil, ya que no es necesario llevar a cabo ningún tipo de edición profesional para lograr el objetivo deseado. Lo más habitual en estos casos es importar el archivo en cuestión a estos programas y luego cambiar la resolución para su escalado antes de continuar y exportar el proyecto final. De manera adicional muchos de ellos también disponen de algunas funciones básicas de edición para así aumentar su versatilidad para el usuario.

Vídeos

Shotcut

En este caso nos encontramos ante una de las mejores alternativas de este tipo para aumentar la calidad de los vídeos de manera gratuita. Además también funciona como un editor de vídeo de código abierto que ofrece varias características comunes como el efecto fader, corrección de color, transiciones, orientación automática, recortes, etc. Además de todo esto viene con una opción para cambiar la resolución de estos contenidos compatible con formatos como AVI, MPEG, MKV, MP4, WMV, etc. Es más, cuenta con un buen número de resoluciones predefinidas para que podamos elegir la más adecuada para cada caso o elegir una personalizada.

DaVinci Resolve

Esta es otra alternativa centrada en el escalado de vídeos, también de manera gratuita, que se caracteriza por su sencillez de uso y que además cuenta con un buen número de funciones de edición de vídeo entre las que podemos encontrar la superposición de elementos, recorte de fragmentos y mucho más. Asimismo es compatible con los formatos más comunes y basta con que arrastremos el fichero original a su interfaz para empezar a trabajar con el mismo.

Vídeos

HitFilm Express

En el caso de que necesitemos cambiar la resolución de algún vídeo sin tener que complicarnos la vida más de lo necesario, esta propuesta gratuita resulta más que adecuada. Para trabajar con esta herramienta basta con abrirla y hacer clic en el menúArchivo” y configurar el nuevo proyecto seleccionando alguna de las resoluciones de vídeo predefinidas. Para acaba con el trabajo no tendremos más que volver a exportar el resultado final y almacenarlo en nuestro disco duro para que podamos usarlo cuando lo necesitemos.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Pingback: Mejora la calidad de tus vídeos con estas aplicaciones gratuitas | Esther Claravalls()

  • Reescalar un video es fácil. Lo difícil es reescalarlo y que quede algo decente. Aplicaciones mismo como VirtualDub valen para lo primero. Sin embargo para lo segundo necesitas una serie de filtros que hagan que mantenga una cierta calidad. Algo así como funciona el redimensionado de fotos. Tu puedes coger una foto cambiarle la resolución de esta y te quedará mal. Pero con otra serie de programas quedará mejor, porque son precisamente para eso (por ejemplo la aplicación “A Sharper Scaling”)

    En cualquier caso la única forma de reescalar un vídeo y que quede bien es tener el metraje original y con una serie de técnicas y fotograma a fotograma aumentar la resolución. Que es así como sacan series y películas antiguas en 4K.

    Salu2