Las mejores aplicaciones para solucionar errores en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

La última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, era lanzada hace ya casi dos años y durante este tiempo los de Redmond han seguido trabajando en mejorar el sistema e incluir nuevas funciones y características. Sin embargo, todavía le queda a Windows 10 por madurar y convertirse en un sistema completamente estable y sin fallos, ya que durante estos dos años de vida, hemos podido ver cómo son numerosos los problemas con los que los usuarios de Windows 10 se han ido encontrando y que todavía pueden estar causando problemas a mucha gente. Por eso, vamos a mostrar a continuación un recopilatorio con las mejores aplicaciones para solucionar errores en Windows 10.

Estas aplicaciones pueden ayudarnos a solucionar errores en Windows 10 antes de decidirnos a formatear el equipo y realizar una nueva instalación del sistema operativo. Como vamos a ver, estas aplicaciones se centran en resolver ciertos errores o un mal funcionamiento de determinadas características o funciones del sistema que han sido y siguen siendo un problema en el uso diario de Windows.

10 aplicaciones o herramientas para solucionar errores en Windows 10

Windows 10 DPI Fix

Si no te ha pasado seguro que sabes de más gente que han sufrido o siguen sufriendo el problema de ver las fuentes de Windows 10 borrosas. Un error que a muchos usuarios les aparecía después de alguna actualización y que podemos tratar de solucionar con esta herramienta gratuita. Windows 10 DPI Fix nos va a ayudar a solucionar el problema de falta de definición de las fuentes del sistema con unos pocos clics. Puedes descargar Windows 10 DPI Fix desde este enlace.

reparar windows 10

Solucionadores de problemas en Windows 10

Lo cierto es que la propia compañía también ha ido incluyendo sus propias herramientas integradas en el sistema para ayudar a los usuarios a solucionar errores en Windows 10. Microsoft los llama solucionadores de problemas y son utilidades que de manera automática intentan detectar cualquier problema en el equipo para tratar de solucionarlo sin que el usuario tenga que hacer nada. Para usar los solucionadores de Windows, tenemos que abrir la página de configuración de Windows 10 e ir a Actualización y seguridad > Solucionar problemas. Ahí encontraremos diferentes opciones para buscar y solucionar errores den Windows 10 de conexión a Internet, con las impresoras, reproducción de audio, actualizaciones del sistema, adaptadores de red, aplicaciones de la Tienda, Bluetooth, conexiones entrantes, energía, reproducción de vídeo, voz, teclado, etc.

reparar windows 10

Start menu repair tool

La vuelta del menú Inicio en Windows 10 ha sido una de las caracterísitcas del sistema que más han agradecido los usuarios después de que desapareciese en la anterior versión. Sin embargo, está siendo uno de los elementos de Windows 10 con el que los usuarios se están encontrando con más problemas. Start menu repair tool es una de las aplicaciones más descargados puesto que ayuda a solucionar los problemas que nos encontramos con el menú Inicio de Windows 10. Descarga Start menu repair tool gratis desde aquí.

reparar windows 10

Complete Internet Repair

Como su propio nombre indica, esta herramienta ha sido diseñada para reparar los distintos errores con los que nos podemos encontrar a la hora de intentar conectarnos a Internet desde Windows 10. Son muchos los usuarios que han reportado y siguen reportando problemas a la hora de intentar conectar su pc Windows 10 a Internet, pero con Complete Internet Repair vamos a poder restablecer los protocolos de Internet, problemas con Winsock, caché DNS, con el navegador Internet Explorer, borrar el historial de Windows Update, restablecer la configuración del sevidor proxy o restaurar la configuración del Firewall de Winodws, entre otras muchas opciones. Descarga gratis Complete Internet Repair desde este enlace.

reparar windows 10

Tweaking.com Windows Repair Tool

Para muchos es la mejor herramienta desarrollada por terceros para solucionar errores en Windows 10. Con Tweaking.com Windows Repair vamos a poder restablecer los permisos de registro, permisos de archivos, reparar iconos del menú Inicio, archivo hosts, problemas con la cola de impresión, configuración de UAC y muchas otras cosas. Además, cuenta con una versión Pro que dispone de más utilidades y la opción de reparar otros problemas de Windows 10. Descarga Tweaking.com Windows Repair Tool.

reparar windows 10

Punto de restauración

Una de las utilidades incluidas en Windows 10 es la de poder crear un punto de restauración del sistema. Una practica que nos puede ayudar también a resolver cualquier problema en Windows 10, ya que si a raíz de instalar alguna actualización, aplicación de terceros o realizar algún cambio en la configuración del sistema nos encontramos con ciertos errores, vamos a poder volver al estado anterior fácilmente.

solucionar errores en Windows 10

Software Repair Tool

Ya muchos conoceréis esta herramienta que la propia Microsoft puso a disposición de los usuarios de Windows 10 para ayudar a solucionar numerosos problemas con los que se encontraron tras la actualización a Windows 10 Anniversary Update. Si quieres conocer más en detalle cómo funciona Software Repair Tool te recomendamos que sigas el anterior enlace donde además tendrás el enlace directo a la página de descarga.

solucionar errores en Windows 10

FixWin 10

Es otra de las más populares, y es que FixWin 10 permite arreglar varios errres aleatorios de Windows 10, de la tienda de aplicaciones  y de Windows Upate. Además, FixWin 10 nos ofrece la posibilidad de activar o desactivar ciertas características y funciones de Windows 10 con total facilidad. Puedes descargar FixWin 10 desde este enlace y descubrir la gran cantidad de opciones que nos ofrece para resolver numerosos problemas de Windows 10.

solucionar errores en Windows 10

System files repair tool

Como su propio nombre indica, System files repair tool ha sido diseñada especialmente para la reparación de archivos dañados del sistema. Permite escanear y reparar archivos dañados del sistema, aunque eso sí, es una herramientas basada en línea de comandos. Por lo tanto, vamos a tener que abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador para poder hacer uso de ella. Está integrada en Windows 10 y por lo tanto, basta con lanzar el comando sfc /sacannow y automáticamente comenzará el proceso de reparación de archivos de Windows 10 en el equipo.

Restablecer este PC

Otra de las utilidades incorporadas en la configuración de Windows 10 y que nos permite restaurar Windows 10 y los ajustes por defecto sin tener que eliminar el sistema y manteniendo todos los datos almacenados en el disco sin riesgo de perderlos. Para restablecer nuestro PC, tenemos que ir a la página de configuración de Windows 10 y navegar por las opciones Actualización y seguridad > Recuperación > Restablecer este PC y pulsar en Comenzar.

solucionar errores en Windows 10

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo