Es posible actualizar gratis de Windows 10 S a Windows 10 Pro, otra vez

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

En las últimas semanas hemos hablado bastante de Windows 10 S, la nueva versión del sistema operativo pensada para dispositivos de gama baja limitado exclusivamente a ejecutar aplicaciones UWP. Este sistema busca ofrecerse de forma gratuita, o a un precio muy reducido, con el fin de permitir a los fabricantes reducir los precios de sus productos al venir con esta limitada versión de Windows. Además, los usuarios que quieran, podrán eliminar las restricciones y actualizar a Windows 10 Pro por un precio bastante económico, incluso gratis si sabemos aprovechar el truco que nos brinda este sistema operativo.

Windows 10 ha sido gratuito durante el primer año, por lo que todos los usuarios que tenían licencias de Windows 7 y Windows 8.1 podían actualizarlas sin tener que pasar por caja para hacerlas compatibles con esta nueva versión de Windows. Una vez pasó el primer año, la promoción de actualización gratuita llegó a su fin, por lo que los usuarios que quisieran actualizar debían hacerlo comprando la correspondiente clave de actualización.

Sin embargo, Microsoft ha dejado un pequeño truco, además totalmente legal, que permite a cualquier usuario que aún no haya actualizado su licencia hacerlo de forma totalmente gratuita para dar el salto a esta nueva versión. Este pequeño truco se basa en lanzar la actualización directamente a través de la herramienta de accesibilidad, truco que, además, sigue funcionando a pesar de que se acerca el segundo aniversario de Windows 10.

Las tecnologías de asistencia permiten actualizar Windows 10 S a Windows 10 Pro de forma gratuita

No se sabe por qué, Microsoft sigue permitiendo actualizar las licencias de su sistema operativo a través de este método. Como hemos dicho, si tenemos una licencia de Windows 7 o Windows 8.1 aún podemos actualizarla gratis a Windows 10 a través de las tecnologías de asistencia, sin embargo, si compramos un ordenador con el nuevo Windows S, cuya actualización a la versión Pro tiene un coste para todos los usuarios de unos 50 dólares/euros, gracias a este método va a ser posible actualizar la lista de Windows de forma totalmente gratuita.

De nuevo, el truco para actualizar la licencia de Windows 10 S a Windows 10 Pro se basa en las tecnologías de asistencia. Para llevar a cabo esta actualización de licencia gratuita, simplemente debemos realizarla desde el siguiente enlace, pulsando sobre el botón “Actualizar ahora” y siguiendo los pasos que nos va mostrando Microsoft.

Actualizar licencia Windows 10 S Windows 10 Pro gratis

Una vez actualizada la licencia de Windows ya se eliminarán todas las restricciones de la misma y podremos tener acceso a todas las funciones y características de esta versión, como, por ejemplo, la posibilidad de utilizar las aplicaciones Win32 que, en Windows 10 S, están bloqueadas por defecto o cambiar el motor de búsqueda de nuestro ordenador para no tener que pasar por el aro de Bing.

Microsoft está trabajando en poder llevar nuevas y mejoradas funciones de accesibilidad a su próximo sistema operativo, Windows 10 Fall Creators Update, de manera que cualquier usuario pueda utilizarlo incluso si tiene ciertas dificultades. Sin embargo, no se sabe muy bien en qué se basa esta herramienta para decidir quiénes pueden o no pueden aprovecharse de esta actualización gratuita.

¿Qué te parece la posibilidad de seguir pudiendo actualizar gratis a Windows 10 y de poder actualizar Windows 10 S a la versión Pro sin tener que pasar por caja?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Hay un dato incorrecto en el artículo. Tras el primer año de W10 las actualizaciones siguen siendo gratuitas desde W7 o W8. De hecho se puede hacer una instalación nueva y limpia de W10 y activarlo con un número de licencia de W7 o W8.

    • ruvelro

      Buenas.

      Igual me equivoco, pero creo que eso solo funciona si previamente actualizaste ya la licencia a Windows 10 mientras era gratis. Si lo la actualizaste, la licencia no será válida.

      Saludos.

      • En mi opinión lo de los 12 meses para actualizar fue para meter prisa a la gente, pero hasta el día de de hoy se puede hacer sin problemas.

      • condemor

        Instalé windows 10 limpio en el ordenador de mi hijo después de más de 6 meses de terminada la oferta y me acepto la clave de windows 7 sin problemas. No estaba actualizada la licencia

  • Pingback: Es posible actualizar gratis de Windows 10 S a Windows 10 Pro, otra vez | Esther Claravalls()

  • Jose maria Lopez

    e intentado actualizar a pro y no puedo tengo w10 home como se hace para tener pro?

    • ruvelro

      Buenas.

      Comprando la licencia desde la Tienda de Windows. Este truco solo vale para pasar de Windows 10 S a Windows 10 Pro.

      De todas formas, dudo que necesites actualizar a la versión Pro. ¿Qué característica necesitas que no esté disponible en la versión Home?

      Saludos.

      • Jose maria Lopez

        es mas por curiosidad lo pro es siempre mejor lo e intentado con los enlaces pero me dice que ya tengo la ultima versión

        • ruvelro

          Lo Pro no siempre es mejor. En el caso de Windows, la versión Pro tiene funciones y herramientas para Profesionales, para el sector Profesional, pero en ningún momento quiere decir que sea mejor. Si no utilizas herramientas para profesionales, como las directivas de grupo (por poner un ejemplo) no te aportará nada nuevo.

          Saludos.

          • Jose maria Lopez

            entiendo gracias ruvelro

        • Venus de Milo

          Windows 10 Pro no es para nada mejor que el Home. Siempre ha sido un mito eso de que las versiones más completas son las mejores. En realidad, casi que cualquier usuario le basta y le sobra con las versiones Home. Las versiones Pro están más orientadas a entornos empresariales en las que priman la seguridad y la solidez de las plataformas. Como te dijo ruvelro, lo más destacable de las versiones pro son las directivas de grupo. De resto, es prácticamente lo mismo que la versión Home.

          • Jose maria Lopez

            ok gracias