Cómo abrir siempre un enlace en una pestaña nueva en Chrome y Firefox

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
0

La mayor parte del tiempo que nos pasamos sentados frente al ordenador, lo pasamos navegando por Internet. Es frecuente que desde un sitio hagamos clic en algún enlace y este nos lleve a otra página, algo que además podemos repetir en varias ocasiones. Si esta navegación se va realizando desde la misma pestaña del navegador, esto provoca que cuando queramos volver a otra página ya no sepamos donde estaba o cual era, por eso, vamos a mostrar a continuación cómo podemos abrir siempre un enlace en una pestaña nueva tanto en Chrome como en Firefox.

Cuando desde un sitio web queremos abrir un enlace en una pestaña nueva de nuestro navegador, lo normal es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el propio enlace y seleccionar la opción Abrir en una pestaña nueva que se nos muestra en el menú contextual. Pero sin duda, esta no es la manera más rápida para abrir en una nueva pestaña cualquier enlace de una página web. Existen otras formas de hacerlo que seguramente te van a resultar más rápidas, de ahí que te vamos a mostrar algunas de ellas a continuación para que elijas la que mejor te parezca.

enlace en una pestaña nueva

Diferentes formas de abrir un enlace en una nueva pestaña en Chrome o Firefox

Tanto en el navegador Google Chrome como en Mozilla Firefox, podemos abrir un enlace en una pestaña nueva directamente con solo mantener pulsada la tecla Ctrl y haciendo clic con el ratón sobre el enlace. Automáticamente, veremos cómo vamos al sitio donde nos redirige el enlace en una pestaña nueva del navegador. Otra opción es pulsar sobre el propio enlace con el botón central o la rueda del ratón, de esta forma, tanto en Chrome como en Firefox veremos que se abre una nueva pestaña con el sitio al que nos dirige.

Una de las características de ambos navegadores es la gran cantidad de extensiones con las que cuentan para aumentar sus funciones, por lo tanto, también vamos a poder echar mano de alguna extensión o complemento que nos ofrezca la posibilidad de abrir siempre un enlace en una pestaña en el navegador web.

En el caso de Google Chrome, LongClick New Tab es una extensión que nos permite abrir los enlaces o bien en la misma pestaña, si así lo hace por defecto el sitio que estamos visitando, con hacer clic sobre ellos o forzar a abrirlos en una nueva pestaña si mantenemos la pulsación del ratón sobre el enlace. Puedes instalar en tu navegador Google Chrome la extensión LongClick New Tab desde este enlace a la Web Chrome Store.

Para hacer esto mismo en Firefox, también podemos instalar en el navegador de Mozilla el complemento Long Click, que al igual que LongClick New Tab en Chrome, permite abrir los enlaces en una nueva pestaña manteniendo la pulsación sobre el mismo con el botón izquierdo del ratón. Instala desde aquí Long Click en Firefox.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo