Windows 10 Creators Update empieza a llegar a todos los usuarios

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

A toda mala noticia le sigue una buena. Esta mañana informábamos sobre el final de soporte de Windows Vista, el sistema operativo sucesor de Windows XP que tan poco cariño consiguió recoger de los usuarios. Sin embargo, el final de este sistema operativo también es el comienzo de uno nuevo, y es que Windows 10 Creators Update ya está empezando a llegar oficialmente a todos los usuarios.

Windows 10 Creators Update es la tercera gran actualización de este sistema operativo en sus casi dos años de vida. Desde su lanzamiento en verano de 2015, este sistema operativo ha recibido un gran número de novedades, nuevas funciones y características y mejoras en cuanto a seguridad y rendimiento con el fin de seguir creciendo, mejorando y ganándose la confianza de un público muy ligado a Windows 7, un sistema operativo que ya se encuentra en sus últimos años de vida.

Esta nueva actualización de Windows 10 ha llegado con un gran número de cambios y mejoras, aunque si hubiera que resumirlas podríamos hacer, principalmente, en nuevas aplicaciones y funciones pensadas para los diseñadores (como el Paint 3D), mejoras en cuanto a los juegos de PC y, sobre todo, en términos de seguridad con una auto-protección mejorada y el nuevo Windows Defender a la altura de las grandes firmas antivirus actuales.

A continuación, os dejamos una lista completa con absolutamente todas las novedades de Windows 10 Creators Update.

Ya podemos actualizar a Windows 10 Creators Update desde Windows Update

Como hemos dicho, Microsoft ya ha confirmado en su blog la disponibilidad de la nueva actualización de Windows 10, la cual llegará a todos los usuarios a través del centro de actualizaciones del sistema operativo, Windows Update. Esta actualización se descargará e instalará en todos los ordenadores automáticamente para que la mayoría pueda disfrutar de todas las novedades que nos ha preparado Microsoft.

Sin embargo, esta actualización no va a llegar a todos los usuarios por igual. Tal como lleva tiempo confirmando la compañía, y al igual que ha hecho otras veces, Windows 10 Creators Update se irá liberando poco a poco a todos los usuarios con el fin de poder ofrecer la mejor experiencia durante el proceso de actualización.

Si aún no nos ha llegado la actualización y no queremos esperar más, podemos utilizar la imagen ISO de Windows 10 Creators Update para actualizar nuestro sistema o el Asistente de Actualización tal como os mostramos en los siguientes manuales.

También os dejamos una completa colección de manuales de Windows 10 Creators Update donde explicamos cómo funcionan cada una de las novedades incluidas en este nuevo sistema operativo que, sin duda, marcará el futuro del desarrollo del SO.

Como hemos dicho, la actualización no debería tardar en llegarnos a través de Windows Update y, además, se instalará sin alterar nuestro sistema, sin cambiar sus configuraciones y sin borrar ningún programa ni archivo de él. De todas formas, para reducir la probabilidad de que salga algo mal, os recomendamos leer el siguiente artículo donde explicamos cómo preparar nuestro equipo para recibir Windows 10 Creators Update.

¿Has recibido ya la actualización a Windows 10 Creators Update? ¿Qué te parece la nueva actualización de Windows?

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo