Microsoft hace público el nuevo .NET Framework 4.7

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

.Net Framework es un conjunto de herramientas y dependencias desarrolladas por Microsoft principalmente con dos fines, el primero de ellos, es facilitar la tarea de creación y compilación de aplicaciones para su sistema operativo a través de su propio SDK y, por otro lado, garantizar que todas las aplicaciones creadas con este framework funcionan sin problemas en cualquier ordenador con cualquier versión de Windows, siempre y cuando utilicen la misma versión del framework con el que han sido compiladas.

Por defecto, cada versión de Windows viene con una nueva versión de .Net Framework para garantizar el correcto funcionamiento de todas las aplicaciones creadas hasta la fecha, ya que los frameworks suelen ser, generalmente, retrocompatibles hacia abajo, aunque puede que en ocasiones tengamos que instalar una versión concreta para garantizar el correcto funcionamiento de una determinada aplicación.

Aprovechando el lanzamiento de Windows 10 Creators Update, la nueva actualización de Windows 10, Microsoft ha lanzado un nuevo SDK junto con el nuevo .Net Framework 4.7, la nueva versión de este framework totalmente preparada para sacar el máximo rendimiento de esta nueva actualización del sistema operativo.

Podemos consultar la lista completa de cambios en el siguiente enlace, aunque de todos ellos podemos destacar 3 como los más importantes, además de los numerosos cambios que han llegado relacionados con el rendimiento y la estabilidad de toda la plataforma:

  • Mejor soporte para pantallas HDPI.
  • Mejoras en el soporte táctil de aplicaciones WPF.
  • Mejoras en la criptografía.

Microsoft ha confirmado que esta nueva versión de .Net Framework estará disponible para todos los usuarios de Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7 Service Pack 1, sin embargo, por el momento solo pueden disfrutar de ella los usuarios de Windows 10 Creators Update, ya que es la versión que se ha incluido por defecto en el sistema operativo.

Los usuarios de la Anniversary Update y de las versiones anteriores de Windows deberían recibir pronto esta nueva versión del framework .Net, pero, por el momento, no de conocen detalles sobre cuándo pasará esto.

Cómo comprobar las versiones de .Net Framework que tenemos instaladas en nuestro ordenador

Como ya hemos dicho, las versiones de .Net Framework son retrocompatibles hacia abajo, es decir, si una versión ha sido compilada para la versión 3.5 y tenemos instalada la nueva 4.7, esta funcionará sin problemas. Sin embargo, si tenemos instalada la versión 3.5 e intentamos ejecutar una aplicación compilada para la versión 4.0, esta directamente no funcionará y nos obligará a actualizar si queremos utilizarlo.

Para saber la versión de esta herramienta que tenemos instalada, lo único que debemos hacer es abrir el editor de registro de Windows tecleando “regedit” y desplazarnos hasta la ruta:

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\NET Framework Setup\NDP\v4\Full

Aquí podremos ver un valor, llamado “Version”, que nos indicará de qué versión concreta se trata.

Version Net Framework Windows 10 Anniversary Update.png

En el caso de haber instalado ya el nuevo Windows 10 Creators Update, veremos cómo, efectivamente, ya tenemos instalado el nuevo .Net Framework 4.7.

Version Net Framework Windows 10 Creators Update

Como hemos dicho, por el momento el nuevo .Net Framework 4.7 no está disponible para descargare instalar de manera independiente en los sistemas operativos anteriores a Windows 10 Creators Update, aunque no debería tardar demasiado en llegar.

¿Alguna vez has tenido problemas de compatibilidad con una versión antigua de .Net Framework al intentar ejecutar aplicaciones que dependían de una nueva?

Fuente > Blog MSDN

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Jonathan Ortega

    Hace menos de 8 meses voy trabajando con tecnologias .NET para desarrollo web y debo decir el potencial que demuestran es increible, la retro compatibilidad es algo fenomenal para los desarrollos pues uno puede jugar con versiones superiores sin afectar proyectos de versiones previas, algo que sin duda no puedo hacer con distintas versiones de PHP, es mucho mas complejo de configurar. Espero poder aprovechar las novedades en mis siguientes desarrollos