A partir de hoy puedes actualizar a Windows 10 Creators Update oficialmente

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 Creators Update es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que tiene programada su llegada oficial para la semana que viene, concretamente para el 11 de abril de 2017. Sin embargo, para evitar que los sistemas se saturen, la compañía lleva desde la semana pasada permitiendo a los usuarios más impacientes actualizar sus sistemas a esta nueva versión con la ISO o con la versión beta del asistente de actualización de Windows 10. Sin embargo, a partir de hoy, el soporte ya es oficial.

Tal como ya llevamos adelantando desde hace varias semanas, Microsoft ha lanzado una nueva versión de su Asistente de actualización a Windows 10 lista para guiarnos durante el proceso de actualización a la Creators Update. Esta herramienta se encargará de descargar el parche desde los servidores de Microsoft, comprobar que nuestro sistema es totalmente compatible y, de ser así, instalar la actualización de forma automática respetando todos nuestros datos, programas y configuraciones para que no tengamos que preocuparnos de nada.

Esta herramienta ya se encuentra disponible desde el siguiente enlace. Una vez descargada la ejecutamos y podremos ver una ventana como la siguiente en la que nos indicará la compilación de Windows 10 que tenemos instalada en estos momentos (en nuestro caso la 14393, correspondiente a la Anniversary Update) y a la compilación a la que se nos actualizará el sistema, a la 15063.

*Enlace alternativo al asistente.

Descargaremos el asistente, lo ejecutaremos y seguiremos los sencillos pasos que nos indicará para completar el proceso. El proceso puede tardar muchos minutos, incluso más de una hora, por lo que es recomendable contar con tiempo por delante para dejarlo finalizar.

Asistente de actualización a Windows 10 Creators Update 1

Una de las ventajas de utilizar este asistente frente a otras opciones como la imagen ISO es que en ningún momento perdemos ningún programa, ningún dato ni ninguna información. Una vez actualizado el sistema, todos nuestros datos estarán tal y como los dejamos.

Si eres usuario Insider, debes abandonar el programa lo antes posible

Además de la versión RTM que hemos mencionado antes, otra de las formas de actualizar nuestro sistema a este programa era apuntándonos al programa Insider, el programa de pruebas de Microsoft. Si lo hicimos, desde hace varias semanas tendremos instalada ya la build 15063 que es la misma que nos llega a partir de hoy a través de la herramienta de Actualización de Windows 10 y la que llegará a partir de la semana que viene a través de Windows Update.

De abandonar ahora el programa de pruebas de Microsoft, el próximo 11 de abril recibiremos la misma actualización acumulativa que todos los demás usuarios y, mes a mes, seguiremos todos los parches igual que los demás, pasando así a ser igual que todos los demás usuarios.

Por el contrario, si no abandonamos este programa, es probable que Microsoft libere una nueva compilación, la primera de Redstone 3, que se instale en nuestro sistema y, tal como ocurre con estas versiones tan tempranas, nuestro sistema empiece a funcionar mal y con muchos errores.

Actualización:

A algunos usuarios les está dando problemas el asistente. Si aún no os deja actualizar, os recomendamos esperar unas horas. Esto puede deberse a muchos motivos, por ejemplo, que Microsoft haya detenido las actualizaciones temporalmente o que la liberación esté siendo gradual. Pedimos paciencia mientras todo empieza a funcionar con normalidad y disculpas a los que lo han probado y no les ha funcionado aún.

A nosotros sí nos ha funcionado el asistente a primera hora de la mañana.

Actualización 2:

Hemos subido la aplicación que hemos utilizado esta mañana para actualizar a nuestra cuenta de Mega ya que, por lo visto, Microsoft debió retirarla y volver a poner la versión anterior, la de la Anniversary Update.

Cuando Microsoft vuelva a subir el Asistente a su página web, actualizaremos el artículo con el nuevo enlace.

Actualización 3:

Actualizamos de nuevo el enlace de la descarga para poner el oficial de Microsoft a la herramienta actualizada.

¿Has actualizado ya a Windows 10 Creators Update o esperarás al próximo 11 de abril?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Pingback: A partir de hoy puedes actualizar a Windows 10 Creators Update oficialmente | Esther Claravalls()

  • Ulises Neikon

    pues no, yo teniendo la 14393 uso esa herramienta y me dice que estoy en la ultima

  • dendrobates

    Información sin contrastar?
    A mi me pasa lo mismo que a Ulises y ya pasaba en el anterior post que deciais que se podia actualizar YA

  • Manuel Iniesta Sanchez

    A mi me devuelve a la 14393.0
    No actualiza nada…

  • Deego Eden

    Pues se supone que tengo la compilación 14393.969 pero cuando abro dicha herramienta ésta comprueba las actualizaciones… Pero en menos de un segundo ya me da el resultado y dice “Gracias por actualizar a la versión más reciente de Windows 10” y en realidad no actualiza nada. ¿A alguien si le ha a funcionado esto?

  • ruvelro

    La información está contrastada y probada por nosotros. Puede que Microsoft lo haya detenido puntualmente, incluso que haya retirado la nueva versión del asistente de actualización y haya vuelto a poner la última.

    • Deego Eden

      Oiga… ¿Y no será que también Microsoft estará restringiendo a ciertos países? Porque, ¿usted es de España, no?

      • ruvelro

        También puede ser, por eso decimos lo del lanzamiento gradual, poco a poco hasta llegar a todos los países.

      • Gian

        Mi experiencia… Me contacté hace dos semanas con el servicio técnico de Microsoft y me comunicaron que las “actualizaciones” varían según el hardware del equipo o laptop, marca, etc… la recomendación es usar Windows Update y nada más… ser paciente y esperar… Espero que aclare tus dudas…

    • dendrobates

      Pero pusisteis mal el link

  • ruvelro

    No es fake, y ponemos capturas para demostrarlo.

    Si no funciona, como decimos, os recomendamos esperar unas horas a que todo empiece a funcionar con normalidad.

  • Gian

    Nada por ahora…Seguimos en la dulce espera… jaja

  • ruvelro

    ¿Puedes probar con este enlace? http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=799445

    Gracias.

  • ruvelro

    ¿has probado a ejecutarlo? Creo que ese es el enlace a la beta que publicamos hace unos días que sí funcionaba, por si Microsoft retiró la de esta mañana de sus servidores.

    También puede ser lo que dices que, por usarlo anteriormente, ahora haya problemas.

  • Tomas Palacios

    dice “Gracias por actualizar a la versión más reciente de Windows 10” y en realidad no actualiza nada.

    Todavía está ofreciendo la actualización a la versión de aniversario.

  • Gerardo Olan R.

    Nada, a mi no se me actualiza aun….

  • jmaguiar70

    Yo en este pc no usé la herramienta de creación de medios para actualizar a Aniversario, me llegó por Windows Update, y me ocurre lo mismo que indicais aquí. Lo que pasa es que la gente se lanza a actualizar sin comprobar nada, y pasa lo que pasa

  • ‘ aer11オーロラloxar

    yo ejecuté el asistente el lunes, y k voy viendo k estaba bajando un archivo llamado 14393.??????.rs1~~ y cancelé la descarga :/

  • Jesse

    El link que pusieron esta mal este es el correcto http://bit.ly/W10CreatorsTool

    • dendrobates

      Gracias Jesse, hay mucho copy paste

    • isaac lopez cornejo

      Gracias hermano!

    • ruvelro

      Es cosa de Microsoft, que ha retirado la versión que había publicado. Hemos subido el archivo que hemos utilizado esta mañana (que es el mismo que ese) y hemos actualizado.
      Gracias.

    • Deego Eden

      Oh! Gracias amigo.
      Parece que no hay restricciones en otros países. Soy de México y todo bien.

    • José Antonio Salas

      He descargado la aplicacion e iniciado el proceso y aunque indica que se va a actualizar a la version 15063, una vez realizado todo el proceso de actualizacion, observo que la version que ha actualizado es la 1607 que ya tenia y me muestra nuevamente la ventana del asistente indicando nuevamente que se va ha actualizar al la 1503. Habeis comprobado que se actualizada a la 1503 alguno?

      • dendrobates

        No funciona, sigue la misma versión que tenía antes de la actualización

        • jmaguiar70

          Yo lo descargué pero no lo ejecuté puesto que me temía lo que os está pasando. En fin, hay que esperar al enlace oficial

      • Jesse

        No se porque te haya pasado eso pero yo ya tengo mi pc actualizada

  • isaac lopez cornejo
  • Damno

    Funciona, actualizando…, aunque con mi conexión de internet calculo que para la noche lo tendré recién decargado 🙁

    • Deego Eden

      Ya están diciendo que no funciona para nada… Por ahora, a mi me sucedió durante la instalación con un error “0x1900107”

      • Damno

        Gracias, ya estaba leyendo que no funciona pero por las dudas cancelado, de todas formas recién iba por 27%..

  • dendrobates

    Nada que no funciona, empiezo con la compilación 14393.970 y cuando acaba de “actualizar” está la 14393.0 y varias actualizaciones pidiendo paso porque es una compilación anterior. A esperar a que sea oficial.

  • dendrobates

    Por mucho que borres mi comentario, no funciona

    • ruvelro

      Nadie está borrando nada.

  • Nebur692

    Por fin!!!! Ya esta, descargaros de nuevo la “Windows10Upgrade9252”, os tiene que ocupar 6.27MB y nada mas ejecutarla ya os aparece para actualizar!!!!

    http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=799445

    • Deego Eden

      Amigo. ¿A tí te a funcionado? ¿Todo bien? Porque a mí me da un error 0xc1900107 al final (o casi) de la instalación desde esa herramienta.

      • Nebur692

        Todo perfecto, ningún error, lo hice ya en 4 pc sin ningún problema.

        • Deego Eden

          Auuu… Bien por ti pero no entiendo mi mala suerte 🙁

  • Deego Eden

    Y entonces, ¿en que quedamos? ¿A alguien le ha funcionado bien?
    A mí, después de la instalación me da este error :´ https://uploads.disquscdn.com/images/0065be8adc25099749e9ba7514ea596cb869fe1d980bbed5baacd0d3a02c613a.png

  • Tomas Palacios

    parece que el enlace de Microsoft ya funciona de nuevo
    Me pongo a actualizar… y me voy a la iglesia, mientras tanto XD

  • Gian

    Aviso que el “Media creation Tool” de Microsoft ya están ofreciendo la nueva ISO con la version 15063… Peso de 3.39GB (x64)… Comparto la comprobación de la iso montada mediante DISM. Saludos https://uploads.disquscdn.com/images/a3a2c2d1eb5e7d6ec9eab0068cf7e177d9e521acaedfb8fe4460f35c0f83f581.png

    • Deego Eden

      Ojalá me sirva a mí. Gracias por informar.
      ¿En ésta, no se te desinstala todo?

      • Gian

        Si booteas de arranque de bios /uefi seguramente formateas… si ejecutas la iso desde Windows y buscas la opción “actualizar ” te guía paso a paso y te pregunta que queres conservar y que no…

        • Deego Eden

          Ah! Osea que es la ISO que debem descargar. Yo creía que era inmediatamente “actualizar este equipo ahora” al iniciar la herramienta (la cual me acaba de dar error también :´( !) Intentaré como dices. Gracias

  • Alejandro Schtiel

    seguiré esperando ya falta menos de una semana

  • Pingback: Ya puedes obtener algunas características de Windows 10 Creators Update – Vida Digital()