Mass Effect Andromeda crackeado. Denuvo vuelve a mostrar su ineficacia

Si hay un software que ha conseguido ser más odiado de lo que fue SecuROM en el pasado es Denuvo. Este software DRM es utilizado por las grandes desarrolladoras de videojuegos para evitar que sus títulos sean distribuidos en la red de manera ilegal tras su lanzamiento. Sin embargo, en varias ocasiones ya se ha podido demostrar la ineficacia de este, y, hace algunas horas, se ha vuelto a hacer rompiendo la seguridad de este DRM en tan solo 12 días, esta vez para el nuevo título Mass Effect Andromeda.

Mass Effect Andromeda es uno de los nuevos juegos de EA que se ha lanzado para PC hace menos de dos semanas. Como es habitual en los nuevos títulos que llegan al mercado, este llegó a los usuarios con protección Origin junto con Denuvo, el software anti-copia que tan seguro ha prometido y complicado de romper ha prometido, en varias ocasiones, ser, demostrando que actualmente está roto y no sirve de nada después de que los crackers rompieran su seguridad en tan solo 5 días tras el lanzamiento de Resident Evil 7.

Sin embargo, no se sabe por qué, las compañías siguen pagando enormes cantidades de dinero para implementar este software anti-copia en sus títulos, dinero que podía haber sido invertido en mejorar los escenarios o las animaciones del juego ya que, hace escasas horas, se filtraba en la red una versión pirata de este título que rompía la seguridad de esta seguridad (Origin + Denuvo) tan solo 12 días después de su lanzamiento, demostrando una vez más la total ineficacia de este software DRM.

Así es como se encuentra actualmente el sector de juegos con Denuvo

Es cierto que durante mucho tiempo este software DRM ha permanecido inviolable, sin embargo, cuando no haces más que atacar y oprimir a los usuarios, finalmente estos deciden actuar, y es lo que finalmente pasó. Actualmente, cada 14 días se lanza al mercado un nuevo juego protegido por este software DRM, sin embargo, los crackers están tardando una media de 12 días en romper la seguridad de ellos, por lo que, poco a poco, la lista de juegos pendientes de liberar es cada vez menor. El título que más rápido fue crackeado fue el Resident Evil VII, tan solo 5 días desde su lanzamiento.

Actualmente aún sobreviven 31 títulos que utilizan este software DRM que no han sido pirateados, de los cuales 4 son online y 6 son de realidad virtual. Por el momento, el juego online más antiguo que aún no ha sido comprometido es el Star Wars Battlefront, mientras que el título offline que aún no ha sido roto es Unravel.

No podemos finalizar el artículo sin recordar que, mientras las desarrolladoras están pagando enormes cantidades de dinero a Sony por utilizar su ineficaz software anti-copia, el título The Witcher 3, junto con otros títulos DRM-Free, no hacen más que generar ventas y dinero, y es que cuando haces algo bien, optimizado, das soporte y, sobre todo, no creas un producto anti-consumidores, estos lo agradecen, y es que la mayoría de los usuarios no busca piratear, sino simplemente busca poder jugar con normalidad a sus títulos favoritos, algo que Denuvo impide.

¿Qué opinas sobre Denuvo? ¿Crees que está totalmente roto este software anti-piratería?