Podrás empezar a actualizar a Windows 10 Creators Update el 5 de abril

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 Creators Update, la nueva y esperada versión de Windows 10, ya casi está entre nosotros. Microsoft ya está ultimando la llegada de esta nueva actualización para poder liberarla definitivamente el próximo 11 de abril, sin embargo, debido a que su lanzamiento será progresivo, la compañía ha querido ofrecer nuevas formas de actualización más rápidas y sencillas, sin depender de Windows Update, como es el Asistente de actualización de Windows 10, herramienta que podrá acceder a esta nueva versión incluso antes de tiempo.

Microsoft ya confirmó que su nueva actualización, Windows 10 Creators Update, llegará oficialmente a todos los usuarios el próximo 11 de abril, sin embargo, también dijo que no se liberaría a todo el mundo por igual, sino que lo hará en modo de “oleadas”, obligando a algunos a esperar hasta varios meses para poder empezar a disfrutar de la nueva actualización.

Esta misma semana hemos hablado del Asistente de actualización de Windows 10, el cual ha recibido recientemente una beta que nos permite descargar e instalar fácilmente esta nueva versión de Windows en nuestro ordenador. Sin embargo, la compañía tiene pensado lanzar una nueva versión de este asistente de actualización, una versión final y estable, la cual llegará, según la compañía, el próximo 5 de abril.

Este nuevo asistente será igual que el que vemos visto en el artículo anterior y descargará e instalará absolutamente la misma versión de Windows 10 Creators Update RTM. Simplemente corrige algún error menor detectado en la herramienta para hacerla más rápida y estable.

Asistente de actualización a Windows 10 Creators Update 1

De esta manera, los usuarios que quieran podrán instalar la versión final de Windows 10 Creators Update oficialmente utilizando el nuevo Asistente de actualización de Microsoft a partir de la semana que viene. La compañía ha asegurado que esta opción está pensada especialmente para usuarios impacientes y, sobre todo, avanzados, que quieran instalar cuando antes la nueva versión de sistema operativo.

Por el momento, Microsoft no ha confirmado si lanzará una imagen ISO nueva el próximo 11 de abril cuando llegue esta nueva versión o finalmente delega toda la responsabilidad en la ISO RTM que publicó ayer en sus propios servidores, aunque esto es lo más probable. Tampoco ha confirmado si se lanzará un parche acumulativo el próximo día 11 de abril para corregir fallos en esta nueva versión de Windows.

La llegada de Windows 10 Creators Update a través de Windows Update podría llevar meses

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la llegada de esta actualización a través de Windows Update se va a llevar a cabo de manera progresiva, no llegando al mismo tiempo a todos los usuarios con el fin de reducir el número de problemas y no congestionar la propia plataforma de Microsoft.

De esta manera, Microsoft tiene planeado liberar primero la actualización a los usuarios con un hardware estándar, hardware OEM, ampliando la variedad de componentes compatibles a medida que pasan las semanas hasta que la actualización llegue a todos los usuarios por igual a través del centro de actualizaciones de Windows.

Por ello, salvo que no nos importe esperar, la mejor forma de actualizar a Windows 10 Creators Update es utilizando el asistente de actualización de Windows 10 que, como hemos dicho, se liberará de nuevo el próximo 5 de abril, la semana que viene.

¿Actualizarás tu sistema a Windows 10 Creators Update el próximo 5 de abril o esperarás aún más?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo