Otras aplicaciones portables que no podemos pasar por alto

Otras aplicaciones portables que no podemos pasar por alto

David Onieva

Como hemos podido ver a lo largo de estas últimas semanas en SoftZone, el uso de las herramientas software denominadas como portables nos aportan diversas ventajas en comparación con las convencionales a la hora de trabajar con nuestro PC u ordenador portátil.

Sin duda la mayor de las ventajas es que no requieren ser instaladas en el sistema, por lo que no dejan rastro de su uso en el equipo donde las hayamos utilizado. Además, en el caso de que andemos todo el día de un lado para otro trabajando en varios equipos, estas aplicaciones portables nos serán de gran ayuda debido a que podremos transportarlas en cualquier dispositivo de almacenamiento externo llevándolas de este modo siempre encima.

Existen versiones portables diseñadas para todo tipo de entornos, como ya hemos podido comprobar, de hecho muchas de las aplicaciones que instalamos en los PCs habitualmente, también disponen de su versión portable para aquellos casos y usuarios que necesiten echar mano de este formato en concreto. Aunque en estas semanas os hemos hablado de multitud de ellas relacionadas con varias categorías concretas, en este caso os vamos a ofrecer una nueva categoría que podríamos catalogar como miscelánea.

De este modo veréis herramientas diseñadas para ser usadas en diferentes ámbitos pero que seguro que a muchos os serán de gran utilidad, además con las ventajas que nos ofrecen al ser portables.

LibreCAD Portable

En primer lugar os vamos a hablar de LibreCAD, una aplicación de código abierto para sistemas operativos Windows, Apple y Linux que nos permitirá llevar a cabo nuestros propios diseños y proyectos relacionados con el CAD. Para todo ello pone a nuestra disposición todas las herramientas y funcionalidades necesarias para estas tareas y además está disponible en múltiples idiomas.

Portables

Virtual Magnifying Glass Portable

En el caso de que tengamos problemas visuales, Virtual Magnifying Glass Portable se trata de un software que hace las veces de lupa en pantalla que nos permite acercar un área concreta de la misma para contar con una mejor legibilidad. También es de gran utilidad en trabajos de diseño, ya que cuenta con un zoom que puede variar entre 1 y 20 aumentos.

On-Screen Keyboard Portable

Gracias a esta herramienta dentro de la categoría de las portables, nos permitirá llevar siempre encima nuestro propio teclado virtual para Windows, ya que además podremos almacenar todas nuestras configuraciones personales para usarlas en cualquier PC donde ejecutemos esta propuesta.

KompoZer Portable

Este es un editor web muy fácil de usar similar a Microsoft Frontpage o Dreamweaver, ya que se basa en el mismo motor Gecko y además cuenta con su propio administrador de sitios FTP, interfaz a base de pestañas, edición de CSS y con un escritorio completamente personalizable.

Celestia Portable

Gracias a esta herramienta especialmente indicada para los amantes de la astronomía, podremos viajar a través del sistema solar, o a más de 100.000 estrellas, e incluso más allá de la galaxia. Podremos movernos gracias a su movimiento transparente y a la función de zoom exponencial con el que exploraremos el espacio a través de una amplia gama de escalas. Además dispone de un gran catálogo de estrellas, galaxias, planetas, lunas, asteroides, cometas y otro tipo de objetos para que podamos tener información detallada de todo ello.

Portables

Gramps Portable

Si eres un apasionado de la genealogía, esta herramienta te permitirá crear tus propios árboles genealógicos por medio de su intuitiva interfaz de usuario. Además Gramps nos ofrece la capacidad de almacenar muchos detalles de la vida de cada individuo incluido en el árbol, así como las relaciones entre las personas, lugares y eventos que formen parte del mismo.

FreeMat Portable

FreeMat es una herramienta para la ingeniería y la creación de prototipos científicos además de para el procesamiento de datos. Es similar a otras comerciales como Matlab o IDL, pero en este caso de código abierto. Está diseñada para hacer la vida más fácil tanto a estudiantes como a profesionales que requieran de este tipo de cálculos complejos.

Portables

gPodder Portable

En el caso de que seas un usuario habitual de los contenidos a través de Internet conocidos como Podcast, esta es la herramienta perfecta. Se trata de un solución que permite tanto la descarga, gestión y reproducción de nuestros Podcast favoritos con soporte MP3 o el uso de RSS.

Feed Notifier Portable

Feed Notifier es una aplicación para Windows que se integra con el propio sistema, todo ello con el fin de mostrarnos las notificaciones emergentes en el escritorio cuando aparecen nuevos elementos en nuestras RSS y así podamos estar al día en todo momento con respecto a nuestros temas de interés.

SpeedCrunch Portable

En este caso os hablamos de una calculadora científica con funciones de álgebra con forma de teclado y que se engloba dentro de la categoría de las portables. Dispone tanto de las operaciones más básicas de cálculo como todo tipo de funciones más avanzadas con hasta 50 decimales de precisión.

Eraser Portable

Para terminar nos referiremos a una herramienta para ayudarnos en el borrado seguro de datos y limpieza de unidades de almacenamiento de manera que la información sea irrecuperable. Esto nos será de gran utilidad si trabajamos en diversos PCs además de en el propio, algo muy habitual en los usuarios de estas aplicaciones portables.

1 Comentario