Los mejores programas para administrar nuestra economía portables

Los mejores programas para administrar nuestra economía portables

David Onieva

Hoy en día llevamos todo tipo de tareas desde nuestros dispositivos, ya sean de sobremesa o móviles, entre otras cosas debido a que disponemos de todo tipo de aplicaciones y herramientas que nos son de gran ayuda. En este caso os vamos a hablar de una serie de alternativas portables que nos van servir para poder administrarnos en algo tan importante como la economía y las finanzas personales.

Y es que por medio de los ordenadores actuales, las conexiones a Internet y los dispositivos móviles que continuamente llevamos encima, podemos hacer uso de diversos títulos software para llevar un control minucioso de los gatos que tenemos a todos los niveles. Todo ello nos ayudará, llegado el momento, para saber dónde podemos reducir estos gastos o al menos para saber de manera más concreta en qué se nos ha «ido» el dinero, lo que nos puede servir para administrarnos algo mejor en el futuro.

Por todo ello en las próximas líneas os vamos a mostrar una serie de alternativas de este tipo, aunque en este caso en sus versiones portables. De este modo las podremos llevar encima en todo momento y usarlas en cualquier PC además del propio, algo más que adecuado cuando salimos de viaje, por ejemplo, momentos en los que los gastos suelen ser superiores a lo habitual.

Finance Explorer Portable

Por medio de este software del que os vamos a hacer mención, podréis llevar un control sobre vuestras finanzas personales, aunque gracias al diseño del que hace gala, puede ser utilizado tanto en entornos personales como más empresariales, todo ello de manera totalmente gratuita. Para ello cuenta con multitud de funciones relacionadas con todo esto como actualizaciones de cotizaciones de acciones, transacciones bancarias y además tiene soporte para elementos tan habituales en estos ámbitos como cuentas bancarias, tarjeta de crédito y débito, préstamos, dinero en efectivo, manejo de varias entidades de manera independiente, etc.

Dispone de una intuitiva interfaz de usuario y es compatible con aplicaciones como Microsoft Money o Intuit Quicken. Además permite establecer metas financieras personalizadas dentro de nuestro presupuesto para así obtener obtener un mayor control sobre nuestros gastos.

Portables finanzas

GnuCash Portable

Esta alternativa de software financiero dentro de la categoría de portables, nos permitirá llevar todos nuestros datos económicos siempre con nosotros. Cuenta con la mayoría de las principales características de otro programas comerciales de gestión y además no deja información personal en los PCs donde lo ejecutemos. Permite llevar una contabilidad de doble entrada con múltiples cuentas bancarias, control de acciones y bonos, llevar la contabilidad de pequeños negocios, transacciones programadas y genera sus propios informes y gráficos.

Portables finanzas

Money Manager Ex Portable

Este es un software de economía personal que se caracteriza por su sencillez de uso y que nos ayuda a organizar nuestras finanzas realizando un seguimiento de dónde, cuándo y en qué invertimos o gastamos nuestro dinero. Para ello emplea una interfaz para que podamos tener un control de todo ello de un solo vistazo y cuenta con recordatorios de facturas y depósitos recurrentes, crea sus propios informes, permite la importación de datos desde cualquier formato como CSV o QIF y la exportación a HTML.

Portables finanzas

1 Comentario