Audacity recibe finalmente soporte definitivo para Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Uno de los problemas más complicados que afrontar cuando se lanza un sistema operativo es el poder garantizar el correcto funcionamiento de las aplicaciones en esta nueva versión. Mientras que algunas aplicaciones funcionan sin problemas, otras deben ser actualizadas para poder funcionar sin problemas en el sistema operativo y otras, por ejemplo, los antivirus, si no se actualizan pueden llegar incluso a causar errores críticos en el sistema. Aunque Windows 10 ya lleva más de un año y medio entre nosotros, aún hay aplicaciones que siguen actualizándose para garantizar el correcto funcionamiento en él, y una de ellas es Audacity.

Audacity es un editor de audio, gratuito y de código abierto, que nos permite grabar, modificar, cortar y editar prácticamente cualquier clip de audio en una gran variedad de formatos diferentes. Hace algunas horas, los desarrolladores principales de esta herramienta han liberado una nueva versión de la misma, Audacity 2.1.3, la cual incluye, entre otras novedades, soporte definitivo y completo para Windows 10.

Aunque los usuarios de Windows 10 podría utilizar esta aplicación sin problemas, existía un error interno en PortAudio al intentar habilitar los dispositivos de audio internos del sistema para controlarlos desde esta herramienta que impedía utilizar estos dispositivos. Los desarrolladores de esta herramienta finalmente han dado con el problema y lo han solucionado, considerando así el soporte completo para Windows 10.

Error PortAudio Audacity Windows 10

Los usuarios de macOS también han recibido una interesante novedad, la posibilidad de desplazarse horizontalmente con el trackpad o el Magic Mouse de Apple. Igualmente, el nuevo Audacity 2.1.3 incluye, además de varias correcciones de errores, una serie de mejoras y novedades adicionales, como:

  • Nuevas funciones en las barras de tareas.
  • Nuevos efectos y generadores de sonidos.
  • Nuevas funciones para el medidor de tiempo de las grabaciones.

Esta nueva versión ya se encuentra disponible y se puede descargar de forma totalmente gratuita desde su página web principal.

El soporte de Audacity para Windows 10 viene mientras que para Windows XP se va

Aunque las novedades que hemos visto anteriormente son de agradecer, no todo lo que llega con este sistema operativo es bueno para los usuarios de Windows. Igual que ahora Audacity tiene soporte completo para Windows 10, los usuarios que aún utilizan esta herramienta en Windows XP deben tener en cuenta que esta va a ser la última versión que soportará oficialmente Windows XP.

Esto no quiere decir que a partir de la próxima versión la herramienta deje de funcionar por completo, sino que cabe la posibilidad de que algunas funciones ya no estén disponibles para este sistema operativo, empiecen a aparecer errores y problemas mientras se utiliza e incluso si, llegará un día en el que directamente no se ejecute en Windows XP.

Por ello, todos los usuarios que utilicen este editor de audio deben actualizar a la última versión, pero, a partir de ahora, mientras que los usuarios de Windows 10 tendrán soporte completo para esta herramienta, los usuarios de XP tendrán que utilizar, como máximo, el nuevo Audacity 2.1.3.

¿Qué te parece esta nueva versión de Audacity? ¿Crees que todas las aplicaciones deberían centrar su desarrollo en Windows 10 y sistemas operativos modernos y dejar de lado a Windows XP?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo