Los mejores visores de fotografías portables

Escrito por David Onieva
Multimedia

Tras la llegada de Windows 10 a un buen número de ordenadores en todo el mundo, Microsoft ha intentado, y sigue intentando, que los usuarios hagan uso en el sistema de sus propias aplicaciones nativas en lugar de utilizar desarrollos de terceros. Por ello en esta ocasión os vamos a hablar de una serie de alternativas portables para visualizar fotografías en cualquier formato.

Os vamos a mostrar estas alternativas portables que funcionan a modo de visores fotográficos, entre otras cosas debido a que una de las herramientas propias y que viene integrada en Windows 10 que menos aceptación ha tenido es esa, la que por defecto se abre cuando intentamos abrir un fichero de imagen. Una de las principales quejas de buena parte de los usuarios del sistema de Microsoft vienen dadas por el tiempo que esta aplicación integrada en Windows 10 tarda en abrirse, especialmente en equipos algo más antiguos. Y es que algo que debería ser inmediato, como ha sucedido hasta la fecha, tarda más tiempo de lo que cabría esperar en mostrar las fotografías en pantalla.

Es por ello que os vamos a hablar acerca de algunas aplicaciones que os servirán para estas mismas tareas, que además están capacitadas para abrir todo tipo de formatos, incluyen en algunos casos funciones adicionales, son más rápidas y portables, por lo que las podremos llevar siempre encima en un pendrive, por ejemplo.

DiffImg Portable

Para empezar os vamos a hablar de una herramienta que está diseñada para abrir todo tipo de imágenes soportando los formatos más habituales en estas lides como BMP, PNG, JPG o TIFF. Además de manera adicional cuenta con una función que nos podrá ser de gran utilidad en determinados casos, ya que se encarga de comparar dos fotografías similares para, por ejemplo, medir los niveles de compresión, ya que muestra incluso los píxeles que difieren entre ambas muestras.

Portables visor de imágenes

Cornice Portable

Este es un visor de imágenes desarrollado en Python que se caracteriza por su fluidez de funcionamiento y es similar al programa comercial ACDSee. Entre sus funciones podemos destacar la previsualización de miniaturas, soporte para la mayoría de los formatos, cuenta con funciones básicas de zoom y rotación de fotografías, tiene un modo de diapositivas o carga imágenes directamente de desde archivos comprimidos en formato ZIP.

Portables visor de imágenes

IrfanView Portable

En este caso os hablaremos, dentro de estas propuestas portables para visualizar imágenes, de una alternativa rápida, que apenas consume recursos del sistema y con la que podremos abrir imágenes como tal, gráficos vectoriales, animaciones, o iconos, entre otros elementos. Por otro lado tiene una opción de vista previa, permite realizar dibujos sencillos, muestra información EXIF , soporta los filtros de Photoshop o podremos llevar a cabo conversiones entre diferentes formatos por lotes.

Portables visor de imágenes

JPEGView Portable

Para acabar os vamos a hablar de un visor además de editor básico de fotografías que soporta el trabajo con los formatos más habituales como JPEG, BMP, PNG, TGA, GIF o TIFF. Además se caracteriza por su sencilla interfaz de usuario y rapidez de carga y visualización. Por otro lado decir que permite ajustar parámetros como la nitidez, ajustar el balance de color, rotar la imágenes, etc.

Portables visor de imágenes

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo