iOS 10.3, estas son las novedades que llegarán a los iPhone y iPad

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

iOS es el sistema operativo móvil de Apple utilizando en sus dispositivos iPhone y iPad. Aunque la versión actual de este sistema operativo es la 10.2.1, la compañía lleva trabajando ya tiempo en la próxima actualización, iOS 10.3, la cual podría llegar a los usuarios de estos dispositivos en cualquier momento, a pesar de no contar aún con una fecha oficial definitiva.

Aunque, como hemos dicho, Apple aún no ha dado una fecha para la llegada de la versión final de iOS 10.3, analizando los ciclos de desarrollo de otras versiones anteriores y el reciente lanzamiento de quinta beta, apenas una semana después de que haya sido liberada la cuarta, prever que esta nueva versión no debería tardar mucho en llegar a los usuarios.

Beta tras beta hemos podido ver las novedades que ha preparado Apple para los usuarios de su sistema operativo móvil. Además de las mejoras de seguridad y todos los cambios internos que se han implementado en el sistema operativo para hacerlo más fluido, estable y rápido, a continuación, vamos a ver las principales novedades que van a llegar con esta nueva versión de iOS.

Estas son las novedades que llegarán a iOS 10.3

La primera, y probablemente la más grande de las novedades que llegarán con iOS 10.3, será la implementación del nuevo formato de archivos interno APFS, o Apple File System. Gracias a este nuevo formato de archivos, los dispositivos van a poder contar con más espacio libre (algo que es de agradecer para aquellos que tienen 16 GB de almacenamiento, e incluso menos) y permitirá mejorar el rendimiento general de los dispositivos. Obviamente, aunque se cambie el sistema de archivos, Apple asegura que los usuarios no perderán sus datos al actualizar.

Otro cambio que recibirán los usuarios de este sistema operativo será la renovada pantalla de Ajustes de iOS. A partir de ahora, en esta página se va a incluir un nuevo apartado de “Perfil” donde se mostrará la información personal del usuario y se agruparán las opciones relacionadas, por ejemplo, con iTunes y iCloud.

Perfiles iOS 10.3

La tienda de aplicaciones de Apple, la App Store, también va a incluir una serie de mejoras enfocadas, principalmente, a los desarrolladores, como la posibilidad de que los desarrolladores contesten a los usuarios en sus aplicaciones e incluso permitirles cambiar el icono de las aplicaciones sin tener que lanzar una actualización de la misma.

Esta nueva versión del sistema operativo también cuenta con una nueva función que nos permitirá encontrar fácilmente los AirPods, si los tenemos.

Dentro de la aplicación de Mapas de Apple podremos ver también la previsión meteorológica por horas. La vista 3D del mapa también ha sido mejorada.

Otros cambios menos relevantes que también llegarán con iOS 10.3 son:

  • Mejoras en Siri.
  • Cambios menores en la interfaz, especialmente en las animaciones al abrir/cerrar aplicaciones.
  • La mayoría de las aplicaciones de Apple han sido actualizadas con nuevas funciones y características.
  • Nuevas alertas en el calendario.

Como podemos ver, las novedades que van a llegar a iOS 10.3 son bastantes, y algunas, como el uso de APFS, son muy interesantes. Sin embargo, algunas novedades esperadas se han quedado en el tintero, como el “Theater Mode“, que probablemente hasta el próximo iOS 11 no veamos.

Si queremos, los compañeros de MovilZona nos enseñan cómo podría llegar a ser iOS 11 si se implementaran todos los rumores que han aparecido en torno a la futura actualización que debería anunciarse en verano, en el WWCD 2017.

¿Qué te parecen las novedades que ha incluido Apple en su nueva actualización de iOS?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo