Desactiva los anuncios del explorador de archivos de Windows 10 Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
0

Desde la llegada de la primera versión de Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft ha sufrido un gran número de críticas por parte de los usuarios respecto a una serie de funciones que no tan terminado de convencer, como, por ejemplo, las aplicaciones recomendadas, que no dejan de ser publicidad encubierta, que aparecen en el menú inicio y en la pantalla de bloqueo del sistema operativo. Sin embargo, estos no son los únicos anuncios que veremos en Windows 10 Creators Update.

Aunque los anuncios del menú inicio y de la pantalla de bloqueo pueden pasar desapercibidos e incluso no ser demasiado molestos, hay otro tipo de anuncios que, por el contrario, sí que pueden serlo. Estos son, por ejemplo, los anuncios, llamados “notificaciones”, que aparecerán en breve en el explorador de archivos de Windows 10 y que, en teoría, sirven para darnos a conocer el nuevo sistema operativo.

Además de utilizarse estas “notificaciones” para enseñar a los usuarios a usar el sistema operativo y dar a conocer sus funciones, Microsoft también puede utilizarlas para mostrar información sobre los planes comerciales de OneDrive e incluso sobre Office 365, lo que le convierte en publicidad.

Por suerte, Microsoft nos permite desactivar estas notificaciones para no recibir estos avisos de contenido en nuestro explorador de archivos. A continuación, os vamos a enseñar cómo hacerlo.

Cómo desactivar las notificaciones, sugerencias o la publicidad del explorador de archivos de Windows 10 Creators Update

Para desactivar esta función, lo primero que debemos hacer es abrir una ventana del explorador de archivos, por ejemplo, “Mi PC”, y pulsar sobre el apartado “Vista” de la parte superior de la ventana. En él, pulsaremos sobre “opciones” y seleccionaremos “Cambiar opciones de carpeta y búsqueda”.

Opciones de carpeta Windows 10

Se nos abrirá una nueva ventana de “Opciones de carpeta“. En ella, seleccionaremos la pestaña “Ver” y veremos una serie de opciones dentro de un apartado llamado “Configuración avanzada“.

En esta lista, buscaremos la opción “Mostrar notificaciones del proveedor de sincronización” y la desactivaremos.

Desactivar publicidad explorador de archivos Windows 10

Una vez desactivada, este panel de avisos del explorador de archivos de Windows 10 desaparecerá y el sistema operativo ya dejará de mostrarnos todos estos avisos mientras lo utilizamos.

Alternativa desde el registro

Si queremos realizar el cambio desde el registro de Windows, también podemos hacerlo desde la ruta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\ CurrentVersion\Explorer\Advanced

Y configurando el valor (si no existe, creamos uno del tipo DWORD de 32 bits) “ShowSyncProviderNotifications” a “0”.

Cómo eliminar el resto de anuncios y la publicidad incrustada en Windows 10

Como ya hemos dicho, Windows 10 también esconde publicidad en otras partes del sistema operativo, como su menú inicio, desde donde nos recomienda descargar e instalar aplicaciones de la Windows Store, o en la pantalla de bloqueo de Windows 10, desde donde nos aparecen imágenes relacionadas con software, juegos y productos de Microsoft.

A continuación, os dejamos dos artículos donde os explicamos cómo desactivar también esta publicidad.

Por el momento, según parece, con Windows 10 Creators Update, tanto la publicidad del explorador de archivos como la del inicio y la pantalla de bloqueo va seguir presente en el sistema operativo.

¿Crees que el tema de la publicidad encubierta de Windows 10 es algo preocupante?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo