Actualizaciones Delta, así es como Microsoft quiere reducir el tamaño de las actualizaciones de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Uno de los problemas con los que se han encontrado los usuarios de Microsoft, especialmente los usuarios del programa de pruebas Insider, es que cada vez que la compañía lanza una actualización, los usuarios deben descargar un paquete de dos o tres gigas y esperar más de una hora a que el sistema se actualice y poder disfrutar de la nueva compilación. Una actualización tan grande y tanto tiempo perdido no es agradable para los usuarios y, por ello, Microsoft quiere acabar con esto con su nueva Unified Update Platform.

Hace algunas horas, Microsoft ha empezado a experimentar con una nueva función para su sistema operativo llamada “Unified Update Platform“. Esta nueva característica, de momento exclusiva para los usuarios del programa Insider de Microsoft, busca crear una nueva forma de distribuir actualizaciones con la que, al actualizar el sistema operativo a una nueva versión, en lugar de distribuir un paquete completo con todos los parches y dejar al sistema decidir cuales instalar y cuales no, solo se envíen los parches necesarios no instalados en el sistema, reduciendo así el tamaño de la actualización.

Con esta nueva característica, Microsoft quiere que las actualizaciones de su sistema operativo ocupen hasta un 35% menos de lo que ocupan ahora mismo, consiguiendo así que el tamaño medio de las actualizaciones completas del sistema operativo sea inferior a 1 GB. Además, la compañía ha asegurado que estas actualizaciones se harán hasta un 35% más rápido, reduciendo los tiempos muertos que existen un poco menos de la mitad, algo realmente necesario.

Tamaño actualizaciones WIndows 10

De esta manera, tanto las actualizaciones acumulativas como las actualizaciones a una nueva versión del sistema operativo, incluirán tan solo los cambios realizados desde la última actualización instalada en lugar de incluir, como hemos dicho, todo el paquete acumulativo de actualizaciones o el sistema operativo completo que puede ocupar cerca de 3 GB.

Por el momento, la Unified Update Platform de Windows 10 solo estará disponible para los usuarios del programa Insider

Tal como ha confirmado Microsoft, esta característica no va a ser, en un principio, algo que noten los usuarios normales de Windows 10, sino que su público objetivo van a ser los usuarios del programa Insider de Windows 10. De esta manera, gracias al Unified Update Platform, los usuarios de esta versión de prueba de Windows no tendrán que descargar un paquete de más de 2.5 GB cada vez que se libera una actualización y esperar, en ocasiones, más de una hora a que se instale la nueva compilación del sistema, sino que, con un “pequeño” paquete de 900 megas, incluso menos, dependiendo los cambios, el sistema estaría actualizado a la última compilación.

Microsoft no ha facilitado más información sobre este nuevo sistema de actualizaciones de Windows debido a que ahora mismo todos los esfuerzos de la compañía están puestos en acabar de desarrollar la actualización de Windows 10 Creators Update que llegará a todos los usuarios en poco más de 4 semanas.

Tras el lanzamiento de dicha actualización, la compañía probablemente facilite más información sobre las actualizaciones de Unified Update Platform, e incluso es posible que anuncie si esta ventaja llegará a los usuarios convencionales del sistema operativo y no queda como algo exclusivo para el programa Insider.

¿Crees que era necesaria una reducción en los tamaños de las actualizaciones, especialmente para los usuarios del programa Insider?

Fuente > Blog Windows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo