Los mejores compresores de archivos portables

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema
0

El tratamiento con una enorme cantidad de ficheros, y por lo tanto de información, cada vez es más habitual en el trabajo con el PC día a día, por lo que siempre es recomendable saber tratar con todos esos datos para poder hacerlo de la manera más cómoda a la vez que efectiva posible. Veamos algunas soluciones portables que nos ayudarán a todo ello.

En la actualidad disponemos de multitud de servicios de almacenamiento en la Nube, tanto gratuitos como de pago, donde poder subir y almacenar todo aquello que vayamos a necesitar más tarde para tener un acceso rápido a esos ficheros desde cualquier otro equipo. Sin embargo siempre hay personas a las que no les gusta trabajar en la Nube o este es un sistema que no siempre es válido, más si vamos a necesitar esos ficheros en otros sistemas que no tienen acceso a la Red.

Por lo tanto disponemos de otras alternativas, quizá algo más tradicionales, pero igual de efectivas, como es llevar todos los ficheros necesarios en dispositivos de almacenamiento externos como discos duros y llaves USB. Sea como fuere, ya sea para trabajar en la Nube, enviar por correo electrónico o transportar ficheros en un pendrive, la compresión de esos datos casi siempre es recomendable, tanto por comodidad, como para ahorrar espacio y tiempo. Así que en este caso os mostraremos una serie de herramientas especialmente indicadas para estas tareas, es decir, la compresión de archivos, con la peculiaridad de que os mostraremos la versión portable de estas.

AppCompactor

Quizá la característica más importante de esta alternativa es que, al contrario que la mayoría de sus competidores, en este caso la herramienta se centra en la compresión de aplicaciones completas en lugar de ficheros sueltos. De este modo reduce el tamaño en disco de las mismas y aumenta en parte su rendimiento en la ejecución.

Compresores portables

Free UPX Portable

Este programa de la gama de los portables está centrado en la compresión de ficheros y dispone de una avanzada interfaz de usuario desde la cual tendremos la posibilidad de comprimir y descomprimir todos los archivos creados de acuerdo con la especificación de “Microsoft Portable Executable” y COFF, es decir, EXE, DLL, OCX, BPL, CPL, entre otros.

Compresores portables

PeaZip Portable

Aquí os hablamos de un compresor de archivos más al uso totalmente gratuito y en versión portable, por lo que podremos llevarlo siempre encima para trabajar con todo tipo de archivos. De hecho es compatible con los más habituales en estos entornos como 7z, ZIP, GZIP, BZIP2, TAR o RAR, entre otros. Además cuenta con una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva para usar en cualquier entorno.

Compresores portables

7-Zip Portable

Por último, entre estos portables, os mostramos la que quizá sea la alternativa más conocida en cuanto a los programas de compresión gratuitos, 7-Zip. Está capacitado para trabajar con los formatos más populares y extendidos como, por supuesto, su propio 7z, además de ZIP, GZIP, BZIP2, TAR o RAR, entre otros menos conocidos. Cabe mencionar que esta alternativa logra unas tasas de compresión mucho mejores trabajando con su propio formato que con el resto, como es lógico.

Compresores portables

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo