Mejora el rendimiento de Microsoft Edge desactivando esta función

Escrito por Rubén Velasco
Software
2

Mientras que hace algunos años Internet Explorer ha sido el líder de los navegadores, Microsoft no supo cómo adaptar su navegador a los nuevos tiempos, llegando tarde y mal a las necesidades de los usuarios y haciéndole perder la mayor parte de su cuota de mercado. Aprovechando el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha querido empezar de cero con su navegador y lanzó, junto al sistema operativo, Microsoft Edge, el nuevo navegador que busca suceder a Internet Explorer en todos los aspectos.

Aunque Microsoft Edge es un navegador muy simple y ligero, su potencial es inmenso y, mientras consume muchos menos recursos que sus rivales, cuenta con un gran número de funciones y características que, para tenerlas en otros navegadores, tendríamos que recurrir a extensiones, aumentando aún más el consumo de memoria. Una de estas funciones distintivas de Microsoft Edge es la vista previa de pestañas.

Esta función nos permite, simplemente con poner el ratón sobre cualquiera de las pestañas abiertas, ver una miniatura de la página que hay en ella. Esta vista previa es muy útil para los usuarios que trabajamos con muchas pestañas ya que nos permite encontrar muy fácilmente una pestaña concreta sin tener que abrirlas todas ellas, sin embargo, cuando mayor es el número de pestañas abiertas, mayor es la cantidad de recursos que consume todo el navegador.

Vista previa pestana SoftZone

Además de consumir muchos recursos, esta función puede resultar incluso molesta para algunos usuarios. Por desgracia, al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, Microsoft no nos ofrece la posibilidad de desactivar esta característica directamente desde el menú de configuración del navegador, sino que nos obliga a hacer un sencillo cambio en el registro para que esto ocurra.

Si queremos desactivar la vista previa de las pestañas de Edge, os recomendamos acceder al anterior enlace donde nos lo explican, paso a paso, los compañeros de RedesZone.

Otros trucos interesantes para Microsoft Edge

Aunque, a nivel personal, Microsoft Edge aún tiene un largo camino que recorrer, su potencial es muy elevado. Mientras que Google Chrome y Mozilla Firefox se han convertido en aplicaciones realmente pesadas, el nuevo navegador web de Microsoft mantiene la esencia de lo que es, una aplicación para navegar por Internet. A diferencia de su principal rival, Google Chrome, que podría casi considerarse como un sistema operativo (Chrome OS), este navegador sirve para navegar y, utilizando eso como base, cuenta con varias funciones y trucos interesantes, eso sí, sin perder su esencia.

Si queremos exprimir al máximo este navegador web, los compañeros de RedesZone también tienen otros trucos para el mismo, como, por ejemplo, cómo podemos retransmitir contenido desde el navegador a una televisión o cómo podemos descargar desde Edge archivos bloqueados por los filtros de seguridad de Microsoft.

Además, también podemos hacer que el navegador vaya más rápido borrando todos sus datos temporales y de caché.

En un mercado totalmente liderado por Google Chrome, Microsoft lo tiene difícil para ganar terreno con Microsoft Edge, aunque si sigue mejorándolo y posicionándose como un navegador de bajo consumo, seguro que al final consigue ganarse el aprecio de muchos usuarios, aunque sea como navegador secundario u ocasional.

¿Has probado alguna vez Microsoft Edge? ¿Qué crees que debería cambiar este navegador?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo