Bloquea Edge en Windows 10 para siempre con este truco

Bloquea Edge en Windows 10 para siempre con este truco

David Onieva

Uno de los sectores del software que más movimiento está teniendo a lo largo de estos últimos años, no es otro que el de los navegadores de Internet. Aquí entran en juego soluciones tales como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, o Edge de Microsoft.

Estos son los programas que por regla general nos permiten acceder a Internet y sus casi infinitos contenidos. Para ello cuentan con todo lo necesario para ayudarnos en estas tareas, tanto a nivel funcional, como de seguridad. Las comentadas anteriormente son solo algunas de las propuestas de las que podemos echar mano en estos momentos, pero no las únicas, ni mucho menos.

El número de navegadores no para de crecer con el tiempo

De hecho son muchos los desarrolladores de software que se lanzan a presentar en sociedad sus propios proyectos en este sentido. Sin embargo la gran mayoría se sigue decantando por el software propiedad de Google, nos referimos a Chrome. Pero todo esto es algo que choca en gran medida con los intereses de otros muchos desarrolladores de navegadores, como es lógico pensar.

Chrome 2020

Entre estas nos encontramos con una de las firmas más importantes del mundo en todo aquello que está relacionado con el software, nos referimos a Microsoft. Con todo y con ello, hay muchos que desde hace tiempo buscan bloquear Edge en Windows 10. Y es claro, no es lo mismo “molestar” a una pequeña firma que está promocionando su proyecto propio, que hacerlo con una compañía del calado de Microsoft. Este gigante no solo se centra en los navegadores, como ya sabéis, sino que tiene otros grandes proyectos, muy grandes, como sucede con su sistema operativo Windows.

Pues bien, aprovechando que Windows 10 es el sistema para equipos de sobremesa más usado del mundo, los de Redmond lo usan para promocionar otros productos propios. Este es el caso, como no podía ser de otro modo, de su navegador web, el mencionado Edge.

Edge, un navegador rechazado desde su nacimiento

Allá por el lanzamiento del mencionado Windows 10 en el verano de 2015, junto a este Microsoft puso a disposición de todo el mundo Edge. Este se suponía que iba a ser el sustituto del, en su momento, tan popular y usado Internet Explorer. Sin embargo con el paso del tiempo este veterano navegador fue perdiendo fiabilidad y usuarios, de ahí la apuesta por Edge.

Con esta presentación la firma quiso lanzar una nueva a la vez que renovada propuesta en este mismo sentido, el nuevo Edge. Así la firma de Redmond pretendía que parte de los millones de usuarios que migraron de Internet Explorer a Chrome, volviesen a usar sus productos. De este modo el nuevo navegador llega implementado en el propio sistema operativo, y además como predeterminado. A partir fueron muchos los que empezaron a buscar la manera más sencilla de bloquear Edge en Windows 10.

Microsoft Edge

Debemos tener en consideración que, a pesar de las esperanzas y buenos presagios de Microsoft, Edge ha sido una propuesta rechazada por la mayoría desde el principio. De ahí la determinación de buena parte de los usuarios de bloquear Edge en Windows 10 para seguir usando otras propuestas de terceros en el sistema, como Chrome o Firefox.

Cómo bloquear Edge en Windows 10

Como cabía esperar, la propia Microsoft nunca ha puesto fácil a los usuarios el poder hacer uso de otros programas y plataformas de terceros, especialmente si hablamos de su navegador. Con todo y con ello, los usuarios, o buena parte de estos, se las han ingeniado para pasar por encima de esas “barreras”, como sucede en este caso. Es por ello que a continuación os mostraremos un método extremadamente rápido y sencillo para bloquear Edge en Windows 10 y así evitar su uso.

Para ello vamos a tener que echar mano de un software de terceros que nos va a facilitar en gran medida lo que aquí buscamos. En concreto nos referimos al programa llamado precisamente Edge Blocker. Así, su propio nombre ya nos deja bastante claro el principal cometido de esta aplicación en concreto. Pues bien, para lograr este objetivo que buscamos ahora, lo primero que haremos será descargar el programa como tal desde la web oficial de su desarrollador.

Web edge blocker

Esto nos proporcionará un archivo comprimido que debemos guardar en la ubicación de disco que deseemos. A continuación lo descomprimimos para poder acceder tanto a la versión de 32 como a la de 64 bits de la aplicación. Por tanto, llegados a este punto ya podemos poner en marcha el programa, que por cierto es portable, es por ello que no necesita ni siquiera instalarse en el sistema operativo.

Funcionamiento de Edge Blocker para bloquear Edge en Windows 10

En ese momento en pantalla aparece una sencilla interfaz de usuario desde la que tendremos la oportunidad de llevar a cabo la tarea de la que os hablamos. Para ello no tenemos más que pulsar en uno de los dos botones que la misma presenta. Es evidente que para realizar el buscado bloqueo de Edge en Windows 10, pinchamos en el llamado Block. A partir de ese instante, como podremos comprobar de primera mano, las aplicaciones que usen por defecto ese navegador, ya no podrán. Es más, ni nosotros mismos vamos a poder acceder a páginas web de manera manual desde este software, que es lo que buscamos aquí.

Edge Blocker bloqueado

Además veremos que el gran icono de Edge en el programa, tiene un punto rojo, lo que significa que mantiene a Edge bloqueado en Windows 10. Pero claro, esto es algo que podemos deshacer con la misma facilidad. Para ello no tenemos más que pinchar en el botón Unblock para que todo vuelva a como estaba antes. Además esto vendrá representado porque el color del icono de Edge volverá a su color azul original, tal y como lo encontramos en un principio.

Edge Blocker desbloqueado

Por otro lado cabe mencionar que en este mismo programa, tenemos la posibilidad de acceder directamente al apartado de aplicaciones predeterminadas de la Configuración. De ese modo podremos establecer otro navegador web como predeterminado en Windows 10, una vez hayamos bloqueado Edge. Así, como vemos el proceso para bloquear Edge en Windows 10 es extremadamente sencillo con esta aplicación de terceros, lo que seguro que muchos agradecerán.