5 editores de texto gratuitos con funciones de cifrado

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Cada día son muchos los archivos de texto que creamos desde nuestro escritorio. Windows cuenta con su propio editor de texto, el famoso bloc de notas, sin embargo es una herramienta que no ofrece ningún tipo de seguridad a la hora de proteger la información que guardamos en este tipo de documentos. Y es que el bloc de notas de Windows no cuenta con ningún sistema de cifrado que nos ofrezca con garantía el hecho de que otras personas puedan acceder a la información que guardamos en estos archivos.

Es por eso, que vamos a mostrar a continuación 5 editores de texto gratuitos con funciones de cifrado que nos permitan añadir un extra de seguridad a nuestros documentos sin tener que pasar por caja y pagar licencia por otras herramientas.

cifrado

Editores de texto con sistemas de cifrado

Crypto-Notepad

Se trata de uno de los mejores bloc de notas gratuito y seguro para Windows que además está disponible en formato portable, por lo que no requiere de instalación. Crypto-Notepad cuenta con una interfaz muy simple pero a su vez ofrece diferentes herramientas para la personalización de nuestros documentos. Permite cambiar el fondo, color, tamaño y estilo de la fuente y por su puesto, cuenta con un sistema de cifrado que utiliza los algoritmos SHA-1 y D5 y que nos solicitarán que indiquemos la clave de cifrado al cerrar el documento. Descarga Crypto-Notepad desde este enlace.

SafePad

Otro editor de texto gratuito que cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva que además se puede personalizar con difrentes temas y que ofrece diferentes opciones para dar formato a nuestro texto. Es posible añadir texto en negrita, cursiva, subrayado, formato de párrafo, etc. El método para cifrar nuestros documentos es el popular cifrado AES y al pulsar sobre la opción Guardar como desde el menú solicita que introduzcamos la clave de cifrado, algo que podemos hacer desde el teclado virtual que ofrece la propia herramienta. Puedes descargar SafePad desde aquí.

Crypditor

Un editor de texto muy simple, ligero, con las características mínimas pero a la vez muy seguro. Al igual que otras herramientas similares a Crypditor, esta herramienta solicita a la hora de guardar nuestro documento que indiquemos la contraseña de cifrado para el archivo, pero se diferencia del resto porque no es necesario Crypditor para que se pueda abrir el archivo protegido. Descargar Crypditor.

EncryptPad

Una herramienta de la que hemos hablado en SOFTZone recientemente y que destaca porque además de ofrecer la posibilidad de cifrar nuestros documentos de texto con la correspondiente clave, también es posible hacerlo con fotos, vídeos o cualquier otro tipo de archivos. Utilizad un cifrado simétrico, cuenta con generador de claves y es compatible con la mayoría de algoritmos de cifrado y hash. Si quieres saber más sobre EncrypPad, sólo tienes que seguir este enlace.

Jovial Notepad

El veterano de este listado pero que no deja de ser una alternativa interesante. Lo primero que llama a la vista de Jovial Notepad es que tiene una interfaz que recuerda especialmente al bloc de notas de Windows con la diferencia que esta aplicación es capaz de cifrar el texto de los documentos que abramos en ella y así evitar que otros usuarios puedan acceder a ellos. Conoce más sobre Jovial Notepad y accede a su descarga desde este enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo