Elimina todos tus marcadores inaccesibles con estas extensiones

Escrito por Rubén Velasco
Navegadores

Cuando vemos una página web que nos interesa, por ejemplo, SoftZone, lo más común es guardarla en los marcadores, o favoritos, de nuestro navegador para poder acceder fácilmente de nuevo a ella cuando lo necesitemos. Con el paso del tiempo, muchos de nosotros habremos acumulado un gran número de páginas en los marcadores, sin embargo, es posible que alguna de ellas, por distintos motivos, dejen de funcionar, teniendo entonces un marcador o una web favorita que, en realidad, no apunta a ninguna parte.

Aunque tener más o menos marcadores realmente no influye en el rendimiento del navegador, muchos usuarios quieren que sus ordenadores y aplicaciones estén limpios y ordenados y, por ello, se suele llevar a cabo un mantenimiento básico a los marcadores para eliminar todos aquellos que no funcionen. Si tenemos 10 o 20 marcadores en nuestro navegador, por ejemplo, la tarea es muy sencilla y rápida, sin embargo, si el número de estos aumenta a 100, e incluso a 1000, esta es mucho más compleja.

Por suerte, existen extensiones muy sencillas de utilizar que nos van a permitir comprobar el estado de todos los marcadores de nuestro navegador y eliminar todos aquellos que estén repetidos o que ya no funcionen devolviendo, por ejemplo, errores 404. A continuación, vamos a ver dos extensiones para este fin, una para Google Chrome y otra para Mozilla Firefox.

Bookmark Checker, la extensión para analizar y limpiar nuestros marcadores en Google Chrome

Bookmark Checker es una extensión gratuita para Google Chrome que nos va a permitir analizar todos los marcadores que tenemos guardados en nuestro navegador web y generar un informe con todos aquellos que no estén funcionando con normalidad. Esta extensión nos va a permitir, por ejemplo, detectar todas aquellas páginas que devuelven un error 404, 403 o, simplemente, un timeout a la hora de intentar establecer conexión.

Una de las principales características de esta extensión es su apariencia, una apariencia muy clara, sencilla y agradable que nos va a permitir tanto seleccionar el modo de búsqueda que queremos utilizar y, tras finalizar el análisis de todos los marcadores guardados, nos generará un completo informe de resultado a través del cual podremos incluso proceder directamente a la eliminación de todos aquellos que no estén funcionando.

Bookmark Checker para Google Chrome

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

404 Bookmarks, la alternativa para los usuarios de Firefox

Si somos usuarios de Firefox, una extensión similar a la anterior para tener nuestros marcadores monitorizados y que nos permita eliminar todos aquellos que hayan sido eliminados y ya no existan es 404 Bookmarks. Esta extensión nos añadirá un icono a nuestro navegador web que, al pulsarlo, comenzará automáticamente a analizar todos nuestros marcadores y a indicarnos todos aquellos que no funcionan correctamente.

Esta extensión detectará todos los marcadores con problemas de conexión, aunque no será capaz, por ejemplo, la naturaleza de algunos errores más allá de los básicos 403, 404, 410 y 465, entre otros.

Esta extensión también es totalmente gratuita y se puede descargar desde la tienda de extensiones de Mozilla.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Aunque no mejorará el rendimiento de nuestro navegador, mantener nuestras extensiones ordenadas y eliminar todas aquellas innecesarias sí nos ayudará a evitar que se acumulen cada vez más enlaces innecesarios y a tenerlo todo más ordenado para poder encontrar lo que necesitamos más fácilmente.

¿Sueles tener tus marcadores ordenados? ¿Qué te parecen estas extensiones? ¿Conoces otras similares?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • La de Chrome funciona de lujo, la de firefox más arcaica, menos bonita, que tampoco pasa nada, pero pierde funcionalidades con la de Chrome, que pena, mirare otras opciones, si las hay, por si acaso, o también puedo exportar todo de firefox a chrome, probar y luego importar de nuevo jejeje

    Gracias.