4 aplicaciones gratis para sustituir al Administrador de tareas de Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Aunque el propio sistema operativo de Microsoft cuenta por defecto con un administrador de tareas. Una herramienta realmente útil que nos permite saber qué procesos o tareas se están ejecutando en cada momento en el equipo junto otro tipo de información como el uso de memoria, CPU, disco o red que están utilizando. Además, nos permite en un momento dado finalizar cualquier tarea desde el propio administrador y cuenta con otra serie de pestañas desde las que podemos ver el rendimiento del equipo, historial del uso de recursos por las aplicaciones utilizadas en el equipo, aplicaciones que se lanzan en el arranque del sistema, consumo de recursos por cada usuario o los servicios en ejecución.

Sin embargo, si el administrador de tareas de Windows no es de nuestro agrado o buscamos tener a mano alguna información más al respecto, vamos a mostrar a continuación algunas alternativas a la herramienta de Windows que nos pueden ayudar a controlar y gestionar los procesos en ejecución en nuestro equipo.

Alternativas al Administrador de tareas de Windows

Process Explorer

Es uno de los más utilizados desde hace tiempo y que además va evolucionando con el paso del tiempo. Se trata de un software totalmente gratuito que resulta una completa alternativa al administrador de tareas de Windows. Process Explorer permite controlar al máximo detalle todos los procesos en ejecución en nuestro sistema. Además de las funciones del propio administrador de Windows, con esta herramienta se puede saber los problemas con las DLL del sistema o incluso saber si tenemos algún tipo de malware en la memoria, ya que tiene integración con VirusTotal. Conoce Process Explorer al detalla y descarga la aplicación desde este mismo enlace.

 administrador de tareas

Task Manager Deluxe

Una herramienta gratuita y portable, por lo que no necesita de instalación, compatible con todas las versiones de Windows a partir de XP y que nos ofrece información más detallada y mejor organizada que el administrador de tareas de Windows. Junto con toda la información que podemos tener en la herramienta de Microsoft, Task Manager Deluxe ofrece la posibilidad de ver la descripción de cada proceso desde el árbol de tareas y además incluye otros datos como la fecha exacta en que se inició cada proceso, el tipo de aplicación que es (32 o 64 bits) y otras opciones para finalizar, monitorear o elevar ciertos privilegios. Conoce al detalle todas las características de Task Manager Deluxe y accede a su descarga desde este enlace.

Task manager Deluxe

Daphne

Otro software similar al famoso administrador de tareas de Windows y que además de ser un útil reemplazo para la herramienta de Microsoft, puesto que nos da información parecida sobre cada proceso, Daphne tiene alguna característica que le diferencia del resto. Y es que esta herramienta nos puede ayudar a la depuración de una aplicación y nos ofrece diferentes opciones a la hora de acabar con un proceso. Incluso ofrece la posibilidad de programar la tarea de finalizar un proceso concreto para una fecha y hora determinada. Descargar Daphne.

daphne

TaskInfo

Otra alternativa libre para el administrador de tareas de Windows que combina todas las características de la herramienta de Microsoft con otras herramientas propias que amplían la información de nuestro sistema. Este software es capaz de analizar todos los procesos en ejecución en el equipo, incluso aquellos que pueden ser invisibles desde el administrador de tareas como gusanos, keyloggers u otro tipo de software espía. Puedes descargas TaskInfo desde este enlace.

taskinfo

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo