Novedades que llegan a la build 15014 de Windows 10 Creators Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

Acaba de hacerse pública una nueva actualización de Microsoft para Windows 10, en concreto nos referimos a la Insider Preview Build 15014 que se ha puesto a disposición de los usuarios del anillo rápido con nuevas e importantes novedades; por lo tanto a continuación os mostraremos todo aquello que la firma ha puesto en funcionamiento, y lo que ha tenido que retrasar.

Como ya os anunciamos hace unos días, los usuarios de la nueva versión de Windows, en un principio en los Estados Unidos, ahora ya pueden comprar libros electrónicos directamente desde la tienda de Windows y leerlos en el navegador de la firma, Microsoft Edge. Así, tras la compra de estos, se ubicarán en una nueva biblioteca de libros electrónicos en el mencionado Edge, junto a nuestros favoritos, historial de navegación y descargas. Además en esta funcionalidad podremos utilizar la barra de búsqueda de la parte inferior del navegador para localizar contenidos, buscar palabras o frases y pedirle a Cortana la definición de términos que no entendamos. Hay que tener en cuenta que además de los conocidos archivos en formato PDF, desde esta nueva característica podremos leer cualquier libro electrónico en el formato EPUB, también en Edge.

Por otro lado la firma, a petición de los usuarios, se ha mejorado la experiencia al trabajar con Cortana, por lo que se ha dado un nuevo aspecto al cuadro de búsqueda del asistente y han aumentado el tamaño de la fuente de texto en las notificaciones, para que sea un poco más grande y legible. Algo que sera muy de agradecer por la mayoría, es la posibilidad que la build 15014 para que presenta de Windows 10 ya pueda liberar espacio de disco por si solo, es decir, el sistema estará capacitado para ahorrar espacio en disco automáticamente cuando sea necesario o cuando detecte contenidos innecesarios, de ese modo eliminará al instante todos los archivos que no necesitemos.

Novedades en la  build 15014 de Windows 10

En lo que se refiere a la conectividad, se han introducido algunas mejoras referentes al trabajo con la conexión WiFi del equipo, así se han combinado algunos de los ajustes avanzados de esta como el “WiFi Sense” y el “Paid WiFi Services” fusionándose en una sola sección llamada “WiFi Services“, todo para que el usuario tenga más posibilidades y de más rápido acceso a la hora de conectarse a estas redes inalámbricas. A esto hay que sumarle el empeño de la firma para optimizar el rendimiento de la batería de los equipos donde funcione Windows, por lo que han incluido una nueva barra deslizante que permite ajustar el rendimiento del mismo en todo momento y al milímetro, todo para que podamos tener un mayor control en la relación “autonomía / rendimiento”.

Windows 10

Algunos de los asociados de Microsoft y fabricantes de equipos, desde hace un tiempo vienen solicitando la posibilidad de ofrecer a la gente una serie de opciones para personalizar el funcionamiento del PC dependiendo del uso que se le vaya a dar en ese instante. Por ejemplo, si se va a jugar, el propio usuario debería poder ajustar el rendimiento gráfico para que obtenga más potencia, aunque reste batería al sistema. Pues bien, la marca ya está trabajando directamente con los fabricantes de equipos para determinar la mejor configuración para sus propios clientes y así podrán vender sus productos de manera más personalizada dependiendo de su perfil de uso. A modo de apunte, decir que para los usuarios más habituales de la aplicación de correo electrónico de Windows 10, decir que en esta nueva actualización esta se ha fijado en la barra de tareas de forma predeterminada para que su acceso sea aún más rápido.

Lo que echaremos en falta en la Creators Update

A pesar de todas las novedades y correcciones de errores que Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios del programa Insider con esta nueva actualización, también ha hecho pública una demora que tenía anunciada para la próxima gran actualización, la Creators Update. Nos referimos a la función llamada My People de la que llevan hablando ya hace tiempo y que se se presentó oficialmente en un evento el pasado mes de octubre. Entonces prometieron incluirlo en la mencionada actualización de abril, pero ahora nos han hecho saber que este lanzamiento se retrasará hasta la próxima Redstone 3 que verá la luz en otoño de este año, ya que según los responsables del desarrollo, es una funcionalidad que todavía necesitan afinar antes de poner la disposición de todo el mundo.

Windows 10

Como algunos ya sabréis, My People es una función que se pretende situar a todos nuestros contactos favoritos en la barra de tareas de Windows 10 para que de este modo podamos interactuar con ellos de una manera más rápida y sencilla que hasta ahora. Por ejemplo, si alguien quiere compartir una foto con uno de estos contactos, lo único que tendrá que hacer era arrastrar el archivo en cuestión hasta el icono del mismo situado en la barra de tareas para que el proceso se lleve a cabo automáticamente. Asimismo estos iconos de contacto también se podrán utilizar para enviar todo tipo de mensajes directos, mandar correos electrónicos o comunicarnos a través de Skype, entre otras muchas acciones.

De lo que no cabe duda es de que la firma ya está, además, trabajando de lleno en las nuevas funcionalidades que integrarán la actualización Redstone 3 a finales de año, todo antes que lanzar al gran público la Creators Update, pero visto lo visto, Microsoft no para en su empeño de hacer de Windows 10 un sistema «universal».

Fuente > Windows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo