Conoce estas plataformas para crear tu propia música

Escrito por David Onieva
Curiosidades
0

Seguro que una buena parte de los amantes de la música, en más de una ocasión se les ha pasado por la cabeza el poder crear sus propios temas, de un modo u otro. Este es un proceso que hace años podía convertirse en una tarea bastante compleja, pero que hoy en día y con la ayuda de la tecnología e Internet, quizá pueda ser algo más asequible.

De hecho a lo largo y ancho de Internet podemos encontrar diversas plataformas, servicios y aplicaciones especialmente diseñadas para estas tareas, ya que ponen a disposición de los más melómanos todas las herramientas necesarias para poder crear nuestros propios proyectos musicales. Por lo tanto a continuación os vamos a presentar algunos de ellos y que os podrán servir, al menos a modo de prueba, para realizar vuestras propias composiciones musicales en pocos pasos, quizá alguno tengáis una facultad oculta y desconocida hasta ahora.

Noteflight

Esta es una alternativa indicada para todos aquellos compositores que no se conforman con escribir partituras al estilo tradicional, sino que además quieren hacer uso de las últimas tecnologías y así crear, imprimir o compartir con otros usuarios sus creaciones en este formato. Esto es algo que podremos llevar a cabo desde el propio ordenador de manera gratuita para el programa básico, también hay otras opciones más avanzadas en Noteflight, pero de pago.

música

JamStudio

En el caso de que nos guste hacer pruebas a base de crear nuevas composiciones musicales, todo ello a pesar de no ser especialistas en el tema, esta supone una excelente alternativa para todo ello. Se trata de una plataforma que pone a nuestra disposición multitud de instrumentos virtuales que podremos «tocar» e ir creando nuestros propios temas que además se irán reflejando en sus correspondientes partituras.

música

AudioSauna

Gracias a esta plataforma para crear música, desde nuestro ordenador y una vez accedemos al correspondiente portal web, el servicio pone a disposición de los usuarios un avanzado sintetizador virtual que nos servirá como herramienta para nuestras nuevas creaciones. Decir que no es un sintetizador donde todo se centra en pulsar teclas, sino que cuenta con funciones casi profesionales, por lo que para obtener buenos resultados, es recomendable tener algunos conocimientos previos de todo ello.

música

Melosity

Una vez accedemos a esta alternativa, nos encontramos con una herramienta que pone a nuestra disposición una serie de pistas de audio que usaremos para generar las nuevas composiciones. Además nos ofrece varios canales independientes y otras muchas funciones que nos ayudarán en el proyecto. Pero una de sus características más llamativas es la posibilidad de, bien trabajar de manera individual en la composición, o hacerlo en grupo con nuestros amigos, lo que puede ser bastante más divertido.

música

Indaba Music

Para terminar os vamos a hablar una interesante plataforma web que a su vez nos introduce en una comunidad en la que dispondremos de diversas alternativas en forma de instrumentos virtuales para poder llevar a cabo nuestras composiciones. Además, de manera similar a la anterior, gracias a esta alternativa también podremos compartir la nueva música con otros usuarios de la misma comunidad para que puedan colaborar en su mejora.

música

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo