Descarga una máquina virtual de Windows 10 lista para funcionar

Escrito por Roberto Adeva
Windows 10
0

Mientras que ya hace prácticamente un año y medio desde que Microsoft lanzó la última versión de su sistema operativo, hace tan sólo unos días hemos podido ver cómo en su sitio web para desarrolladores, ha puesto disponible para su descarga distintas imágenes virtuales  de Windows 10. Concretamente, es posible descargar varias imágenes virtuales de la versión Enterprise y Pro de la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Se trata de imágenes virtuales listas para descargar, arrancar y funcionar que aunque en un principio están enfocadas a ofrecer un sistema operativo listo para desarrollo, también pueden descargarse para probar Windows 10 en una máquina virtual. Tal y como se puede comprobar, la máquina virtual para Windows 10 Enterprise se puede descargar y arrancar sin ningún problema, mientras que la de Windows 10 Professional requiere contar con una licencia de Wndows 10 Pro.

maquina virtual windows 10

Por lo tanto, si este no es el caso, vamos a tener que descargar la versión Enterprise. Como se puede observar se trata de una máquina virtual que tiene fecha de caducidad, aunque no se descarta que Microsoft pueda ampliar el plazo en cualquier momento. Para comenzar con la descarga, debemos elegir la versión compatible con nuestro entorno o máquina virtual instalada en el PC, VMWare, Hyper-V, VirtualBox o Parallels.

maquina virtual Windows 10  Si no dispones de ninguna entonces puedes instalar la que más te guste, no obstante, aquí tienes un completo tutorial con los pasos a seguir para instalar VirtualBox en tu PC que te puede ayudar con el proceso. Una vez que contamos con VirtualBox u otro de los programas en nuestro ordenador, ya podemos descargar la versión correspondiente de la imagen virtual de Windows 10 y comenzar la instalación.

maquina virtual Windows 10

Lo primero de todo será importar el archivo descargado, en este caso tiene extensión OVA para VirtualBox. Al continuar con el proceso, veremos que nos pedirá el asistente de configuración básico antes de hacerlo funcionar, pero en tan sólo unos minutos tendremos todo listo para comenzar a probar Window 10 en nuestra máquina virtual.

máquina virtual de Windows 10

Aunque en la primera imagen se pueden apreciar las propiedades de la máquina virtual de VirtualBox, cada una de las versión de Windows 10 Enterprise incluye:

  • Windows 10 Enterprise Evaluation, versión 1607
  • Visual Studio 2015 Community Update 3 (compilación 14.0.25425.01)
  • SDK y herramientas de desarrollador de Windows (compilación 14393)
  • Microsoft Azure SDK para .NET (compilación 2.9.5)
  • Puente de Windows para iOS (compilación 0.2.160927)
  • Muestras de Windows para UWP (actualización de octubre de 2016)
  • Muestras de Puente de Windows para iOS
  • Bash en Ubuntu en Windows.

En el caso de la máquina virtual de Windows 10 Professional, incluye lo mismo, con alguna variación de versión y Windows 10 Pro 1607. Sin duda se trata de una gran iniciativa por parte de Microsoft, esta de ofrecer de manera libre máquinas virtuales de Windows listas para funcionar, que seguro agradecerán los desarrolladores y todos aquellos que quieran probar el sistema.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo