Accede a otros equipos de manera remota con Chrome Remote Desktop

Escrito por David Onieva
Curiosidades
1

En más ocasiones de las que quizá nos gustaría, más en estas fechas con tantas reuniones familiares, nos toca ponernos manos a la obra y vernos en la obligación de reparar los problemas con los ordenadores de amigos o familiares, aunque siempre podemos echar mano de la conexión remota entre ordenadores.

Este tipo de situaciones pueden resultar algo molestas de por si, pero si ya recibimos la pertinente llamada de teléfono de esa persona con problemas en su PC, realizando consultas para ver si le podemos dar un diagnóstico, la cosa ya se convierte en más complicada. Y es que aunque muchos no lo crean, solucionar este tipo de problemas de manera remota y sin ver in situ lo que realmente está sucediendo, es una tarea muy compleja. Sin embargo a continuación os vamos a ofrecer una propuesta que posiblemente os ahorre más de un quebradero de cabeza. Nos referimos a una aplicación de Google que podrá ser de gran ayuda en estas situaciones, está disponible para funcionar en el navegador Chrome y Chrome OS, se trata de Chrome Remote Desktop.

Evidentemente lo primero que debemos hacer es descargar la mencionada aplicación en instalarla en nuestro Google Chrome, todo ello de manera totalmente gratuita, tan solo tarda unos segundos en instalarse y es compatible con Chrome OS, Chrome, Android o e iOS. Lo que hay que tener en cuenta de inicio es que la máquina remota a la que queramos conectarnos más adelante de manera remota tendrá que disponer también de su propio Google Chrome instalado. Una vez instalada en nuestro ordenador, lo más recomendable para iniciarla es llevarlo a cabo desde el listado de la tienda de aplicaciones del navegador de Google. A partir de ahí no tendremos más que conceder una serie de permisos a la herramienta e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google.

Conexion remota Remote Desktop

Después nos encontraremos con una nueva ventana desde la que podremos conectarnos a un PC de manera remota “Asistencia remota” o permitir el acceso a nuestra máquina desde otro lugar “Mis ordenadores”. Ya que a priori somos nosotros los que vamos a acceder a otro PC remoto, lo haremos pulsando en el botón “Empezar” de la primera de las secciones, a continuación pulsamos sobre el botónAcceder” de la opción “Permite ver y controlar un ordenador compartido”.

Conexion remota Remote Desktop

En el caso de que sea la primera vez que nuestro amigo o familiar utiliza Chrome Remote Desktop para compartir su equipo, lógicamente en primer lugar tendrá que descargar igualmente el mismo instalador de Chrome Remote Desktop, pero de manera adicional tendrá que instalar otro módulo para que así se permita controlar su PC por parte de terceros. Esta instalación la solicitará la propia aplicación pero cuando desde la interfaz inicial de la aplicación, el afectado pulse sobre el botón “Compartir” de la sección “Comparte este ordenador para que otro usuario pueda acceder a el y controlarlo”.

Conexion remota Remote Desktop

Después de instalar este paquete Host, el afectado tendrá que continuar con la aplicación Remote Desktop donde ahora encontrará una nueva pantalla con un total de 12 números que nos tendrá que proporcionar para que podamos acceder a su ordenador. Una vez ya tengamos los mencionados 12 dígitos, cuando intentemos conectarnos a ese PC de manera remota no tendremos más que introducirlos en la casilla que nos los solicita. A partir de ahí ya se nos abrirá una nueva ventana que básicamente es una copia en tiempo real del escritorio de la otra persona. Decir que no solo podremos ver todo lo que están haciendo, sino que también podremos hacer clic en cualquier cosa que queramos e interactuar con el usuario remoto.

Conexion remota Remote Desktop

Fuente > 9To5Google

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo