Qué software podemos regalar estas navidades para empezar 2017 con buen pie

Escrito por Rubén Velasco
Software

Navidad está a la vuelta de la esquina y, como es de esperar, es una fecha en la que debemos rompernos la cabeza para buscar y encontrar regalos. Mientras que la mayoría de la gente suele optar por los “regalos tangibles”, nosotros no nos olvidamos del software y, por ello, queremos ir más allá recomendándoos varios regalos no tangibles en forma de licencias para programas del día a día.

Regala un sistema operativo

Sin duda, actualmente sería tontería regalar una licencia para Windows 7 o Windows 8, por lo tanto, si queremos hacer un buen regalo a una persona que tiene un ordenador con un Windows “no del todo legal”, una excelente idea sería comprarle una licencia de Windows 10. De esta manera, podría activar el sistema operativo y hacer uso de él legalmente, sin preocupaciones ni problemas de activación (ni los peligros que supone utilizar los activadores).

Además, si queremos mezclar los conceptos de “licencia” y “regalo tangible”, ¿por qué no comprar la memoria USB oficial de Ubuntu en la tienda oficial de Canonical?

USB Ubuntu

Nada mejor que una buena seguridad para 2017

Además de tener un sistema operativo actualizado y legal, hoy en día es muy importante utilizar un software antivirus actualizado para protegernos de las abundantes amenazas que asolan la red. Por ello, si queremos regalar seguridad, podemos optar por una suite de seguridad, por ejemplo, la de Eset o Kaspersky) que nos ayuden a navegar de forma segura por la red.

Además de la seguridad correspondiente al malware, también podemos tener en cuenta otras herramientas que nos ayudarán a proteger nuestros datos, como un software de seguridad o herramientas para recuperar datos borrados o eliminados por error de nuestros discos duros.

Y es que, debemos tener en cuenta que 2017 va a ser un año muy complicado en cuanto a amenazas informáticas.

Porque no todo es trabajar y preocuparse, un buen juego nos ayudará a relajarnos

Tras una época bastante dura, el sector de los videojuegos de PC vuelve a estar en alza. Por ello, si no sabemos qué regalar, también podemos tener en cuenta distintas opciones, como, por ejemplo, comprar juegos en las plataformas oficiales de Steam, Uplay y Origin, así como en otras plataformas como Instant Gaming que nos permiten adquirir licencias originales para activar en dichas plataformas por un precio mucho más barato.

Juegos Steam

Además, os recordamos que mañana empiezan además las esperadas rebajas navideñas de Steam, por lo que tenemos una buena oportunidad para comprar juegos directamente en la plataforma con importantes descuentos.

Otras aplicaciones de software que podríamos tener en cuenta

Además de las ideas anteriores, también podemos optar por regalar una licencia para Microsoft Office, la suite ofimática de Microsoft (incluso una suscripción para Office 365), así como un grabador de discos (Nero, o Ashampoo Burning Studio), un conversor de vídeo, como Aiseesoft Ultimate Vídeo Converter o, mucho más original, personalizado y barato, una memoria USB con una serie de programas gratuitos para que siempre puedan tener a mano sus programas principales.

Si no nos deciden los regalos intangibles…

Por último, si no nos convencen los regalos intangibles, a continuación, os dejamos una serie de ideas de regalos tecnológicos para regalar.

¿Vas a regalar software estas navidades? ¿Qué otros programas se os ocurren que podéis regalar?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo