Migra mucho más fácil de iOS a Android usando Google Drive

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde hace ya unos años existe una, podemos llamarla, lucha en silencio, entre los usuarios de Apple con su sistema iOS y su iPhone, y los usuarios del sistema operativo para dispositivos móviles, Android de Google; firma que ahora quiere facilitar la migración a su plataforma a través de Google Drive.

Para cada grupo, por regla general, sus terminales, sistema, aplicaciones, etc; son mejores, más seguras y estables que las alternativas utilizadas por el contrario. Pero lo cierto es que cada día multitud de usuarios migran de una plataforma a otra, o incluso en muchas ocasiones trabajan con ambas. Ya sea por necesidad, por curiosidad, o sencillamente por cambiar, muchos usuarios de Apple se decantan por «cambiar de bando» migrando a una terminal basado en Android, y viceversa.

La verdad es que, con ciertas diferencias, claro está, en términos generales ambas plataformas tienen un funcionamiento muy similar, cada una de ellas con sus pros y sus contras, pero la base es muy parecida. De hecho un gran número de aplicaciones están disponibles en ambos ecosistemas, algo que se puede aprovechar en cierto modo para realizar estas migraciones de la manera más sencilla posible para el usuario, que siempre intentará pasar la mayor cantidad de información personal de un terminal a otro para no perder datos propios.

De hecho Google acaba de hacer mucho más sencilla la tarea de migrar desde el sistema de Apple hacia Android. Y es que hay que tener en cuenta que, de cierta manera, el entorno de la manzana mordida ha sido diseñado para que, una vez entremos en su ecosistema, salir sea complicado. Esto es algo que tiene mucho sentido desde la perspectiva de Apple, ya que así se asegura un flujo constante de ingresos para los próximos años, aunque a los usuarios no les hace tanta gracia.

App Google Drive

De hecho y para aquellos que no la conozcáis, Apple tiene una aplicación en Google Play llamada Move To iOS, que se encarga facilitar ostensiblemente al usuario el paso de Android a iOS. Pues bien, el gigante Google también ha querido sumarse a la iniciativa de facilitar las tareas de migración de un sistema a otro añadiendo una opción llamada “Backup” a su ya conocida app, Google Drive. Con este movimiento lo que la firma del buscador pretende es, al igual que hace Apple, facilitar a los clientes de iOS, el paso a Android.

Price: Free

Por lo tanto gracias a esta iniciativa, los usuarios de iOS, podrán volcar todos sus datos más importantes a Google Drive desde el sistema iOS. Aquí se incluyen contactos, eventos del calendario, fotos y vídeos. Tras esto, si abandona iOS hacia Android, podrá acceder de nuevo a la misma app, pero desde su nuevo terminal y nuevo sistema, y tendrá a su disposición todos esos datos desde su cuenta de Google.

Google Drive se renueva

Lo cierto es que esta no es una solución perfecta, ya que para empezar, seguiremos perdiendo los SMS, mensajes de iMessage o la colección de música, además Google advierte que estas copias de seguridad pueden llevar varias horas, por lo que se recomienda mantener conectado el terminal a la red eléctrica así como tener una buena conexión a Internet durante el tiempo que dura. Sin embargo, independientemente de sus deficiencias, es una buena solución para aquellos que quieren realizar esta migración sin perder demasiada información.

Sea como fuere, los componentes de ambos bandos debería agradecer tanto esta nueva iniciativa de Google, así como la aplicación Move To iOS de Apple, ya que ambos intentan facilitarnos la vida a la hora de llevar a cabo la «traición».

¿Qué os parece este nuevo movimiento por parte de Google?

Fuente > MakeUsOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo