El nuevo CCleaner 5.25 mejora la limpieza de los navegadores

Escrito por David Onieva
Actualidad
1

Nos disponemos a hablaros acerca de un software que ya lleva unos cuantos años entre nosotros solucionando un buen número de problemas, todos ellos relacionados con el correcto funcionamiento de nuestros PCs, ahora quiere centrarse en los navegadores.

Con el paso de los años este es un software que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos por medio de actualizaciones y nuevas versiones del mismo, todo con el fin de ir de la mano de los últimos lanzamientos en el resto de sectores de software. Como muchos de vosotros ya conoceréis, este es un programa especialmente diseñado para eliminar todo tipo de restos que van quedando almacenados en nuestros discos duros, todo con el fin de mejorar el rendimiento general de nuestros sistemas y que su uso diario no afecte a su correcto funcionamiento.

Pues bien, CCleaner acaba de recibir una nueva actualización, en concreto la 5.25, que desde hace unas horas ya está disponible para su descarga. En este caso los desarrolladores han querido centrarse en los, cada vez más extendidos y utilizados, navegadores de Internet, que como resulta evidente hoy día suponen uno de los elementos ante los que más horas pasamos cuando estamos sentados frente al ordenador. Por lo tanto la firma ha incluido en esta nueva versión un soporte de limpieza mejorado para la mayoría de los ellos , incluyendo, como no podía ser de otro modo, al más extendido y popular del momento, Google Chrome.

CCleaner se centra en los navegadores web

Siendo más concretos a este respecto, en primer lugar vamos a destacar los cambios que se han llevado a cabo en CCleaner 5.25 en lo que se refiere al soporte para las extensiones web de Firefox, ya que desde este momento el programa ya permite a los usuarios administrar estas extensiones desde su interior sin la necesidad de lanzar el navegador de Mozilla previamente. Asimismo también se han incluido algunas mejoras relacionadas con el historial de Firefox y la limpieza de la caché del mismo.

CCleaner 5.25, compatible con casi todos los navegadores

Por otro lado y con el fin de ser compatible con el resto de navegadores, la nueva versión de CCleaner también cuenta con funciones especiales para la limpieza y optimización del resto, es decir, Chrome y Opera. Esto será muy de agradecer por buena parte de los usuarios, más si tenemos en cuenta que hoy Chrome es actualmente el navegador más usado en todo el mundo con más del 50%, de expansión mientras que Opera sigue creciendo.

Y claro, tampoco se ha querido dejar de lado a los usuarios de la alternativa propuesta por Microsoft, Edge, ya que esta nueva versión también incluye soporte para tratar con las extensiones de este. Esto se debe entre otras cosas al relativamente reciente soporte que este navegador de Windows 10 tiene para trabajar con las mencionadas extensiones desde el pasado verano, algo que CCleaner no querido dejar pasar, más debido al esperado crecimiento que la firma de Redmond prevé que tenga en el mundo de los navegadores de Internet.

Por otro lado también se ha mejorado el soporte DPI, algo que ayudará a corregir algunos errores de funcionamiento en algunos dispositivos de Windows 10, además de corregir otros errores menores detectados en versiones anteriores o ciertas mejoras y actualizaciones en la interfaz de usuario.

¿Habéis usado en alguna ocasión en el pasado alguna versión de CCleaner?

Fuente > Sofpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Alberto

    Muy buenas noticias, este gran software que nos ha acompañado durante mucho tiempo y que es un gigante en lo que hace, súper ligero, concreto, y muy completo, me parece que junto a Advanced SystemCare son el pack perfecto para tener el equipo limpio y cuidado a nivel de software.