El mítico Solitario de Microsoft llega, por fin, a Android y iOS

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

En los últimos 26 años, Windows ha cambiado de una manera que, al principio, era totalmente inimaginable. Este sistema operativo ha dado el salto de estar enfocado a la productividad a ser una herramienta todo en uno, al alcance de cualquiera, que permite desde mejorar la productividad hasta sacar el máximo provecho a nuestra conexión a Internet y la computación en la nube. Sin embargo, aunque Windows ha cambiado, aún hay aspectos del mismo que se mantienen desde tiempos inmemorables, como es el caso del clásico juego del Solitario.

El Solitario de Microsoft se lanzó por primera vez en 1990, junto a Windows 3.0. Aunque es cierto que el solitario de aquel entonces no tiene nada que ver con el solitario actual, la esencia sigue siendo la misma.

El pasado año 2012, junto al lanzamiento de Windows 8, Microsoft estuvo a punto de eliminar este juego y permitir a los usuarios descargarlo de forma independiente. Para ello, eliminó la aplicación clásica del sistema operativo y la convirtió en Microsoft Solitaire Collection, una colección de juegos de cartas con varios modos diferentes para que los usuarios no tuvieran que conformarse solo con el juego clásico.

La Microsoft Solitaire Colección se compone, principalmente, de 5 modos de juegos:

  • Klondike – El juego clásico
  • Spider – Un solitario de 8 columnas.
  • FreeCell – Un solitario en el que hay que despejar la mesa aprovechando 4 espacios adicionales.
  • TriPeaks – Debemos seleccionar secuencias de cartas para quitarlas de la mesa.
  • Pyramid – Obliga a emparejar cartas hasta sumar 13 para eliminarlas de la mesa.

Microsoft Solitaire Collection - Solitario de Microsoft

Con Windows 10, Microsoft decidió dar marcha atrás en su decisión de eliminar este juego por defecto y, ahora convertido en una App Universal, la compañía lo ha vuelto a instalar por defecto en la mayoría de las versiones del sistema operativo, aunque es verdad que aquellos que no lo tengan instalado pueden descargarlo de forma totalmente gratuita desde la Windows Store.

Microsoft sigue apostando por Android y iOS, esta vez con el Solitario

El Solitario de Microsoft, además de ser probablemente uno de los mejores juegos de este estilo, es, sin duda, un icono para la compañía. Mientras que este juego siempre ha sido exclusivo de este sistema operativo, la compañía es consciente de que cada vez el uso de los dispositivos móviles es cada vez mayor, por lo que ha decidido portar también su título a sus sistemas rivales, Android y iOS, de manera que los usuarios de estos sistemas también puedan jugar al Microsoft Solitaire Collection desde cualquier lugar.

El juego es totalmente gratuito (aunque recibirá compras in-app en breve), y podemos descargarlo para Android desde la Play Store.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Y para iOS, desde la App Store de iTunes.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Ambas versiones están integradas con el servicio Xbox Live e incluirán una versión de prueba para la edición Premium, la cual, además de tener más retos diarios y más recompensas, está libre de publicidad. En cuanto acabe dicha prueba, los usuarios pasarán automáticamente a la versión normal, con publicidad, de este Microsoft Solitaire Collection.

¿Qué te parece la llegada del Solitario clásico de Microsoft a Android y iOS?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • ruvelro

    Lo tenemos reportado para que lo revisen, muchas gracias.
    De todas formas, aunque salga error, hay un link a las correspondientes tiendas 🙂

    • ruvelro

      Ya está solucionado.

      Saludos.