Microsoft Edge abrirá archivos EPUB en Windows 10 Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Microsoft Edge es el nuevo navegador web de Microsoft, incluido por defecto en todas las versiones de Windows 10, con el que la compañía busca renovar y suceder a su clásico y cada vez menos utilizado Internet Explorer. Este navegador se caracteriza por ser un navegador totalmente renovado, adaptado a los nuevos estándares web y por ir más allá de ser un simple navegador siendo capaz de procesar otros tipos de archivos, como los documentos PDF y, a partir del año que viene, libros electrónicos en formato EPUB.

A diferencia de lo que ocurría en el pasado, con Windows 10 la compañía deja probar a los usuarios, a través del programa Insider, las novedades en las que está trabajando antes de que estas lleguen a todos en una actualización del sistema operativo. Hace algunas horas, la compañía ha anunciado la disponibilidad de una nueva compilación de la que será Windows 10 Creators Update, la próxima gran actualización del sistema operativo y, tal como era de esperar, el navegador Microsoft Edge sigue mejorando.

Según asegura Microsoft en su blog oficial, la nueva versión de Windows 10 quiere mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de leer en el ordenador o en otros dispositivos con este sistema operativo. Para ello, aprovechando su navegador web, Microsoft ha incluido soporte para abrir archivos EPUB, eso sí, sin ningún tipo de protección DRM, a Edge, permitiendo a los usuarios abrir estos ficheros para leer sin necesidad de tener que utilizar otras aplicaciones más complejas como, por ejemplo, Calibre.

Microsoft Edge y libros EPUB

Microsoft Edge ofrecerá una experiencia de lectura de archivos EPUB totalmente personalizada

Cuando el usuario cargue un archivo EPUB en el navegador, automáticamente podrá ver una sencilla interfaz con el contenido del libro, dividido en páginas, la cual además será totalmente personalizable, pudiendo cambiar el tamaño de la letra, la fuente del libro, y, sobre todo, el color de fondo, pudiendo elegir un tema blanco, un tema sepia y un tema negro.

La navegación por el libro es muy cómoda, pudiendo pasar de página desde los laterales, utilizar una tabla de contenidos o la barra inferior para desplazarnos hasta puntos concretos del mismo.

Además, como no podía ser menos, Cortana nos asistirá durante nuestra lectura, pudiendo recurrir a ella para buscar las palabras que no entendamos.

Por último, Microsoft nos ofrece también una serie de webs desde las que podemos descargar libros electrónicos en formato EPUB sin DRM:

Si queremos consultar el resto de novedades y cambios de la última versión de Microsoft Edge, podemos hacerlo fácilmente desde el siguiente enlace al blog oficial de Windows. Recordamos que el lanzamiento de Windows 10 Creators Update para todos los usuarios está programada a principios de 2017, probablemente en marzo de dicho año, aunque aún no hay nada confirmado.

Si queremos descargar esta última versión para probar este nuevo lector de EPUBs y el resto de cambios en los que trabaja Microsoft, las ISOs ya se encuentran disponibles en el siguiente enlace, aunque, como siempre, recomendamos instalarlas en ordenadores de prueba o máquinas virtuales ya que son versiones inestables.

¿Qué te parece el nuevo lector de libros electrónicos que incluirá Microsoft Edge?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo