Limita la cantidad máxima de uso de memoria RAM a ciertas aplicaciones

Escrito por Roberto Adeva
Software

Seguro que todos nos hemos encontrado alguna vez antes la situación de que algún proceso o aplicación que se está ejecutando en segundo plano está consumiendo nuestra memoria RAM hasta el punto de reducir al máximo el rendimiento de nuestro equipo o incluso hasta su bloqueo. Aunque en muchas ocasiones resulta complicado encontrar el motivo del problema, lo cierto es que Windows cuenta con el famoso Administrador de tareas que nos puede dar alguna idea de lo que ocurre, incluso nos puede permitir acabar con el proceso en caso de que sea posible.

Sin embargo, y con el objetivo de evitar llegar a estas incómodas situaciones, que además se suelen producir cuando menos te lo esperas, podemos echar mano de alguna aplicación que no permita controlar o limitar el uso de memoria de nuestro PC a determinados procesos. Una de las más famosas y utilizadas con este propósito es Battle Encoder Shirase, un software sencillo de utilizar y que podemos conseguir de forma totalmente gratuita.

limitar la cantidad máxima de uso de memoria RAM

Una vez lo hayamos descargado e instalado en nuestro PC, al lanzar la aplicación tendremos que elegir el proceso al que queremos limitar el uso máximo de memoria RAM de nuestro equipo de un listado donde aparecen todos los procesos activos en ese momento en el ordenador. Por lo tanto, antes de nada, debemos haber lanzado la aplicación en cuestión para poderla limitar.

Una vez está en ejecución y hemos lanzado Battle Encoder Shirase, debemos marcar el proceso de la lista que se nos muestra y a continuación ya podemos especificar la cantidad máxima de memoria que queremos que consuma. Para ello, establecemos el límite moviendo la barra deslizante que nos muestra la cantidad de memoria disponible desde la pantalla que se nos abre cuando pulsamos el botón Control. Hay que tener en cuenta, que si marcamos, por ejemplo, un -40% el consumo máximo del proceso seleccionado, estaremos diciendo que el consumo máximo de memoria RAM para esa aplicación será del 60% de lo que se encuentre disponible en ese momento.

BAttle Encoder Shirase

Esta configuración será efectiva mientras la aplicación se encuentre abierta y se esté ejecutando en segundo plano y una vez la cerremos debemos eliminar las limitaciones a través del botón Unlimit All. También cuenta con otras opciones como la de poder congelar un proceso hasta que nosotros queramos o indicar la prioridad de varios procesos. Sin embargo, una de las limitaciones de Battle Encoder Shirase es que sólo vamos a poder limitar el uso de la memoria RAM a un máximo de 3 procesos a la vez mientras se están ejecutando en segundo plano. Descarga Battle Encoder Shirase desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Lautaro Ricci

    Está mal esto, ese programa modifica el uso del cpu no de la ram