Llega el nuevo Visual Studio Code 1.7 con interesantes mejoras

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Aunque una de las herramientas más sencillas de Microsoft para editar texto plano es el clásico bloc de notas, esta aplicación puede llegar a resultar tan simple que, para ciertas tareas, está muy limitada. Por ello, muchos desarrolladores, e incluso la propia Microsoft, han creado editores de texto más completos que el bloc de notas para todos aquellos usuarios con necesidades tanto de un editor simple pero completo como de un IDE de programación, como es el caso de Visual Studio Code.

Visual Studio Code es un editor de texto y entorno de programación desarrollado por Microsoft, gratuito y de código abierto, creado bajo la marca “Visual Studio”. Este editor de texto se caracteriza por ofrecer un entorno totalmente personalizable a base de plugins a la vez que es capaz tanto de sustituir al clásico bloc de notas ofreciendo a los usuarios más funciones (como, por ejemplo, el uso de pestañas) como un entorno de programación compatible con prácticamente cualquier lenguaje gracias a los ya mencionados plugins, tanto creados por Microsoft como por la comunidad.

Con el fin de seguir creciendo, Microsoft ha lanzado recientemente el nuevo Visual Studio Code 1.7 que, teniendo muy en cuenta las peticiones de la comunidad, llega con un gran número de cambios y mejoras que, probablemente, serán del agrado de la mayoría.

Visual Studio Code - Principal

Novedades del nuevo Visual Studio Code 1.7

Una de las novedades que ha sido incluida en esta nueva versión es la posibilidad de organizar los editores en vertical y horizontal en lugar de solo en vertical, de manera, que los usuarios puedan adaptarlo tanto a sus gustos como a sus necesidades (especialmente para aquellos que trabajan o con dos monitores o con un monitor en vertical). Además, si trabajamos con varios editores, ahora podemos desactivar fácilmente las extensiones para uno de ellos o para todos.

Otra de las novedades que incluye es una chuleta en PDF con todos los atajos de teclado de la herramienta de manera que, en vez de tener que memorizarlos, podamos tenerlos siempre a mano. Además, esta nueva versión cuenta con mapeo de atajos de teclado de Sublime Text y Atom.

En tercer lugar, esta nueva versión es totalmente compatible con JavaScript IntelliSense, instalando además todos los módulos y todas las dependencias tan pronto como se instala el módulo JS. También se ha mejorado la gramática para los lenguajes TypeScript y JavaScript.

Otra de las novedades más es el nuevo autocompletado para el código CSS insertado en el HTML, así como un gran número de mejoras en la depuración de errores en todos los lenguajes, aunque especialmente en Node.js.

Por último, ahora es posible ver todas las dependencias de las extensiones fácilmente para evitar problemas a la hora de instalarlas y activarlas.

Podemos descargar esta herramienta de forma totalmente gratuita tanto para Windows como para macOS y Linux desde su página web oficial. Sin duda una herramienta que no debe faltar en los ordenadores de aquellos que lo utilicen tanto para editar ficheros en texto plano como para programar en cualquier lenguaje de programación.

¿Qué te parece el nuevo Visual Studio Code 1.7?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo