5 Razones por las que Microsoft Office es mejor que Google Docs

Tenemos claro que este artículo puede generar discrepancias ya que habrá muchas cosas en las que muchos usuarios no estarán de acuerdo. Pero hemos querido hacer una lista de las razones de por qué pensamos que actualmente Microsoft Office está por encima de Google Docs. Son cinco, ni más ni menos, y hemos intentado por todos los medios ser lo más objetivos posibles, aunque la objetividad, como ya sabréis, es imposible de alcanzar. Solo nos podremos acercar a ella.

1 Microsoft Office está en todos los sitios

Microsoft Office siempre ha sido líder del sector de los programas de ofimática para ordenadores. Sin embargo, al igual que le ocurrió a Windows, la llegada de los dispositivos móviles le dejó un poco descolocado. Este problema ya se ha arreglado gracias a las aplicaciones que tiene tanto en iOS como en Android. Google Docs en cambio, no tiene esa versatilidad que ofrece Office en cualquier sistema operativo y en cualquier dispositivo. ¿Quién lo iba a decir de Microsoft?

Microsoft Word 2016

2 La nube ya no es una ventaja de Google Docs

Google siempre ha aprovechado su potencial para unir todos los dispositivos del usuario con su nube, Google Drive. En este sentido, OneDrive ya ha llegado a su nivel y, por tanto, utilizar Microsoft Office ya no supone ninguna desventaja en este sentido. De hecho, es algo a su favor que haya conseguido llegar al punto de sincronización perfecto entre dispositivos como ya hizo Google.

3 Familiaridad de Microsoft Office

Teniendo en cuenta los dos puntos anteriores, es decir, teniendo en cuenta que ya no es inferior a Google Docs en esos aspectos, la familiaridad que tiene Microsoft Office debido a los años que lo hemos estado usando millones de usuarios en todo el mundo es un punto grande a favor de Microsoft Office. Si no hay una gran ventaja competitiva del rival te sigues quedando con el programa con el que estés más a gusto. Sí, esto es subjetivo, obviamente, pero saber dónde está cada cosa en cada momento incluso cambiando de versión es algo positivo a favor de Office para no cambiar.

4 Microsoft Office 365 es más completo

La actual suite ofimática de Microsoft tiene muchas más aplicaciones que Google Docs. Word, PowerPoint, Excel, OneNote, Sway, Docs.com, etc… Además, todas ellas permiten ser utilizadas sin acceso a internet de una manera sencilla. En cuanto a Google Docs, sí que son utilizables sin internet, pero hay que descargar Docs Offline y se depende siempre de Chrome.

Microsoft Office apps

5 Microsoft Office lo usa todo el mundo

Si no queremos tener ningún problema de compatibilidades tendremos que usar Microsoft Office sí o sí. Actualmente sigue siendo la suite ofimática más usada del mundo, con mucha diferencia, por lo que quizá este sea el punto más a favor de todos. Es cierto que Google Docs está creciendo mucho, y que tiene mucho potencial, y que quizá en algunos aspectos sea mejor. Pero a lo que todavía no puede aspirar es a ser tan compatible como Microsoft Office. Los números no engañan.

¿Qué opináis vosotros?

Quizá te interese…