Como conseguir Windows 10 gratis sin necesidad de instalarlo definitivamente

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
6

Cada vez va quedando menos tiempo para conseguir la actualización de Windows 10 de forma totalmente gratuita. De hecho, a partir del próximo día 29 acaba la oferta de Microsoft y quien quiera conseguir el nuevo sistema operativo de los de Redmond tendrá que pasar por caja. Por eso, si no queréis instalar Windows 10 ahora mismo, es bueno saber cómo se puede reservar la licencia gratuita para utilizarla e instalar el sistema operativo cuando queramos.

Hoy no vamos a entrar en el debate de si es conveniente actualizar a Windows 10 o no. Hay opiniones a favor y en contra y parece difícil poner de acuerdo a personas que piensan de un modo diferente respecto a este tema. Sin embargo, quien no quiera actualizar a Windows 10 por el motivo que sea, debe saber que es muy probable que en el futuro tenga que hacerlo y siempre viene bien tener la opción de hacerlo completamente gratis. Por eso, desde Softzone os vamos a dar las claves para tener siempre disponible la licencia gratuita de Windows 10. Hay tres formas de hacerlo.

Actualizar y regresar al sistema operativo anterior a Windows 10

No hay manera de conseguir la licencia gratuita de Windows 10 sin instalarlo en el ordenador, pero una vez que se hace, esta está para siempre. Además, es posible regresar a Windows 7 o Windows 8.1 durante 30 días después de haber actualizado a Windows 10 con solo pulsar un botón. Únicamente hay que ir a ‘Configuración’, pinchar en ‘Actualización y seguridad’ y pulsar en el botón de ‘volver’ que aparecerá durante 30 días después de la instalación. Esta es la forma más fácil, pero esto no quiere decir que no pueda dar problemas. Para ello, recomendamos crear una copia de seguridad del sistema antes de realizar la operación.

Volver a Windows 8.1 desde Windows 10

Realizar una copia de seguridad, actualizar y volver a la copia de seguridad

También se puede hacer lo mismo pero de forma manual. Podemos crear una copia de seguridad para restaurarla después de haber instalado Windows 10. Se pueden utilizar varios programas como Veeam Endpoint Backup, Macrium Reflect y otros que hay en el mercado. Sin embargo, hay que saber que para realizar esta copia de seguridad hay que tener espacio suficiente para esta ella. Simplemente hay que crear la copia de seguridad, actualizar a Windows 10 y volver a restaurar la copia de seguridad que se hizo al principio.

Veeam Endppoint Backup

Swap trick en el disco duro

El último método requiere tener al menos otro disco duro con suficiente espacio. Además, hay que tener la clave de producto original para que funcione. Hay que seguir los pasos en este orden para conseguirlo:

  1. Descargar la última imagen ISO de Windows 10 y crear una unidad USB de arranque con los archivos de instalación
  2. Apagar el PC
  3. Desconectar el disco duro principal y conectar el disco duro secundario
  4. Conectar la unidad USB al PC
  5. Arrancar el PC desde la unidad USB y seguir las instrucciones de instalación para instalar Windows 10.
  6. Introducir la clave del producto
  7. Una vez que Windows 10 se ha activado, apagar el PC y conectar la unidad de disco duro original.

En principio el ordenador debería arrancar como si nada hubiera pasado y con el sistema operativo que estábamos utilizando antes de arrancar este proceso.

Como veis, ninguna de las tres opciones es muy difícil de realizar y nos cubre un posible cambio de opinión respecto a Windows 10 o una actualización a la fuerza.

¿Vais a instalar Windows 10 antes del día 29 para tenerlo siempre gratis?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 26 Jul, 16 22:08

    No entiendo porqué hay gente que se resiste a instalarlo.

    0
  2. Anónimo 27 Jul, 16 2:16

    Lo curioso es que invierten horas y horas.

    Eso de pasar por caja es relativo. A partir del 29, en efecto hay que pasar por caja. Pero como toda la vida Microsoft cobra mucho menos por un “Upgrade” que por una instalación limpia.

    De seguro que a partir del 29 el “Upgrade” para W 7, 8 y 8.1 queda muy bajo en precio como en su día estuvo el 8 para los que tenían 7.

    Todo un año se han pasado los foros asustando al respetable con eso de pagar por caja, como si el precio fuera licencia completa.

    0
    1. Anónimo 27 Jul, 16 2:22

      El mundo no se va ha acabar mañana por que yo u otro lo diga sigan a su sentido comun individual y no se dejen llevar de las narices por nadie.
      Recomendacion de Amigo que es ademas tecnico; si quieres windows10 pues junta y comprate un buen equipo que ya venga instalado de fabrica pues le sacaras el maximo provecho y no te arrepentiras, si tu equipo es del 2008 al 2010 y vino con w.vista, instalarle win7 y si ya lo trae de fabrica pues bien hasle una instalcion limpia con una Iso. oficial y veras que rinde de mejor y a mil..!!!
      Cuanto dura un equipo de computo con suerte? (3, 4 o hasta 8 años como en mi caso) o lo que llaman Obsolescencia de equipos de cómputo; aqui un ejemplo: http://archivo.eluniversal.com.mx/articulos/63973.html
      tomen en cuenta que los requisitos minimos de win10 se han elevado, noticia; http://www.softzone.es/2016/05/23/cambios-los-requisitos-minimos
      si tu equipo no es muy actual win10 acortara mas rapido el tiempo de vida de tu tarjeta grafica y tu hardware. Ojo Win10 saca su maximo potencial con un micro-procesador de ultima generacion, claro esta mas una buena grafica acompañandolo.

      0
  3. Anónimo 27 Jul, 16 13:24

    Es muy probable que en el futuro tenga que hacerlo? A principio de año tuve que cambiar la maquina y recien ahi instale Win 7. Windows 10 puede ser muy bonito, y muy fluido. Pero me NIEGO, a caer en lo que dicen ellos, en que me recopilen los datos constantemente, y ni siquiera poder administrar las cosas del panel de control de siempre, ya que esta por morir con el anniversary de mier*
    Mientras uno no sea imbecil y caiga en ransomwares (SI, tiene que ser imbecil para no darse cuenta) no se tiene que preocupar por agujeros de seguridad que surgan una vez que acabe el soporte. El agujero de seguridad mas grande, es el usuario, siempre.

    0
    1. Anónimo 01 Ago, 16 1:15

      Que ternura decir que con Windows 7 no te espian. Desde Windows XP hay telemetrìa y desde Windows 95 hay puertas traseras que recopilan datos.

      0
  4. Anónimo 31 Jul, 16 11:16

    Tengo dos SSD Samsung, y he instalado la actualización de Windows 10 en una y la otra sigue con Windows 7, así los intercambio a mi gusto sin perder ni Windows 10, ni mi viejo Windows 7.

    0