La actualización KB3135173 de Windows 10 asigna las apps de Microsoft como aplicaciones por defecto

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
3

Si algo no gusta a los usuarios es que las compañías intenten imponer a la fuerza ciertas configuraciones. Microsoft lo lleva intentando hacer desde el lanzamiento de Windows 10, donde ha estado llevando a cabo prácticas muy agresivas para lograr que, a la fuerza, el mayor número de usuarios actualice desde Windows 7 o 8.1 a su nuevo sistema.

Con Windows 8, Microsoft introdujo el concepto de Modern Apps, o aplicaciones universales. Estas aplicaciones son muy útiles y prácticas cuando hacemos uso de ellas en interfaces táctiles, sin embargo, con teclado y ratón estas aplicaciones son, en muchas ocasiones, incómodas. Con Windows 10 Microsoft ha querido seguir promocionando el uso de estas aplicaciones, sin embargo, el inconveniente sigue siendo el mismo.

No es la primera vez que Microsoft, tras una actualización, asigna todas sus Modern Apps como aplicaciones por defecto en Windows 10. Esto ocurrió en el pasado, concretamente tras lanzar su gran actualización November Update y los primeros parches para esta actualización y, por desgracia, lo ha vuelto a hacer.

En los últimos días, la red se está llenando de quejas y críticas hacia la compañía ya que, tras instalar una de las últimas actualizaciones publicadas, concretamente el parche acumulativo KB3135173, las aplicaciones que los usuarios tenían configuradas como predeterminadas se han desconfigurado, volviendo a aparecer las aplicaciones Modern de Microsoft como aplicaciones por defecto.

Por el momento Microsoft no ha hecho declaraciones respecto a este problema, por lo que no se sabe si ha sido intencionado para restaurar las aplicaciones predeterminadas a los usuarios con ciertas configuraciones o se trata de uno de los tantos fallos que están sucediendo con las actualizaciones acumulativas en los últimos meses. Lo que sí se sabe es que este problema no afecta al 100% de los usuarios, pero sí a un número considerable de estos, o al menos eso es lo que parece al revisar los foros técnicos de la compañía.

Una solución temporal a este problema en Windows 10

Tal como podemos leer, los usuarios afectados se han encontrado con que, tras instalar la actualización y reiniciar el ordenador, han aparecido una serie de avisos y errores en su centro de notificaciones donde se hacía referencia a un problema con la aplicación por defecto y se informaba de que se volvía a configurar la aplicación por defecto de Microsoft.

Windows 10 restaura aplicaciones por defecto

Los usuarios afectados por este problema no pueden cambiar tampoco manualmente las aplicaciones por defecto por las que tenían antes una vez hayan instalado la actualización, teniendo que utilizar a la fuerza las propias de Microsoft. A falta de un parche o una solución oficial, la única alternativa que queda es desinstalar y bloquear este último parche acumulativo para revertir los cambios y poder volver a asignar nuestras aplicaciones por defecto.

Si no queremos desinstalar la actualización acumulativa, también es posible realizar una serie de cambios en el registro que podemos ver en el siguiente enlace (podemos descargar un fichero .reg que realiza los cambios automáticamente) que, aunque algunos usuarios afirman que se soluciona el problema de la asignación de aplicaciones por defecto, no hemos podido verificarlo al no estar afectados por este problema.

¿Te has visto afectado por este problema? ¿Has conseguido solucionarlo?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 17 Feb, 16 13:31

    Por qué a mí nunca me ocurren estos problemas y fallos que publicais semanalmente?

    0
  2. Anónimo 17 Feb, 16 17:04

    Que obsesión tiene Microsoft con imponernos sus aplicaciones.Cada uno usa los programas que cree que le funcionan mejor, le gustan mas o le sirven para su trabajao diario.No tiene que imponernos nada, desde luego se están luciendo con el Win10 y se preguntan porque la gente se quiere quedar con el Win7.

    0
  3. Anónimo 17 Feb, 16 19:47

    Yo si he sufrido esa mierda, y como no me da la gana de que me impongan el uso de las aplicaciones por defecto, he vuelto a w8.1 hasta que lo arreglen, hay que joderse

    0