Exprime al máximo el reproductor AIMP con estas extensiones

Escrito por Rubén Velasco
Multimedia
1

AIMP Player es uno de los reproductores de música más utilizados en todo el mundo, especialmente tras el cierre y abandono de WinAMP, el mítico reproductor aclamado entre los usuarios de Windows. Este reproductor de música ofrece a sus usuarios todo lo necesario para disfrutar de su música (compatible con la mayoría de los formatos de música para PC) a través de una renovada interfaz, un bajo consumo de recursos y una gran cantidad de opciones que garantizan la mejor experiencia posible sin apenas repercutir en el rendimiento del equipo.

AIMP Player, aunque por defecto es uno de los reproductores de música más completos, su diseño modular le permite disponer de una serie de extensiones, creados por terceros desarrolladores, que nos van a permitir aumentar sus funciones básicas para que se adapte, lo mejor posible, a las necesidades de cada usuario.

En este artículo vamos a ver cómo podemos descargar e instalar AIMP y cómo instalar extensiones en él de forma sencilla.

Cómo descargar e instalar AIMP Player

AIMP Player es un reproductor de música gratuito. Aquellos usuarios que aún no tengan descargado en su sistema este programa pueden bajarlo sin coste alguno desde su página web principal.

A la hora de instalar el programa vamos a poder elegir dos opciones: instalarlo de forma normal o de manera portable. Si queremos llevarlo en una memoria USB podemos elegir portable, de lo contrario la mejor opción es hacer una instalación normal para evitar problemas con la asociación de archivos.

Una vez instalado el programa ya estará listo para utilizarse.

Ventana principal de AIMP

Cómo instalar extensiones en AIMP Player

Cuando descargamos una extensión bajaremos a nuestro ordenador un archivo .zip en cuyo interior tendremos una carpeta uno (o varios) archivos .dll.

Para instalar la extensión, lo único que debemos hacer es descomprimir dicha carpeta y copiarla a la ruta de los plugins donde hemos instalado el reproductor, por ejemplo, C:\Program Files (x86)\AIMP\Plugins. Es recomendable hacer esto con el reproductor cerrado para que las extensiones se activen correctamente al abrirlo.

Lista de extensiones o pligins de AIMP

Lista de extensiones más relevantes

AIMP Lock. Esta extensión nos permite pausar automáticamente la reproducción de música cuando se bloquea el PC y reanudarla cuando lo desbloqueamos.

BasszxTune. Añade soporte para la librería BASS audio con la mayor parte de sus extensiones.

Delete+. Permite eliminar canciones en masa según autor, álbum o género.

Minimize on Startup. Como su nombre indica, esta extensión nos permite iniciar el reproductor de música minimizado.

OpenWith. Esta extensión nos habilita una nueva entrada en las opciones que nos permite abrir una canción con una aplicación externa, por ejemplo, para abrir un editor de música o un editor de tags.

Random Playlist. Ideal para cuando tenemos varias listas de reproducción abiertas. Esta extensión nos permite reproducir una canción aleatoria de una de las listas de reproducción aleatorias que tengamos abiertas en el programa.

SoundCloud. Esta extensión añade a AIMP compatibilidad con SoundCloud de manera que mediante la URL de la plataforma podamos escuchar las canciones localmente.

UltraMIX. Gracias a esta extensión vamos a poder reproducir a todos los artistas de una lista de reproducción de manera uniforme.

Podemos descargar todas estas extensiones de forma gratuita desde la página web principal del reproductor, en el apartado de “plugins”.

¿Utilizas AIMP como reproductor de música? ¿Recomiendas alguna otra extensión para el navegador?

Fuente: gHacks

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 01 Feb, 16 4:02

    Plugins para AIMP… Pues no sé si habrá muchos ahora mismo, pero en cuanto a skins los hay a patadas, y la mayoría buenísimos.

    Mi favorito es uno que se llama Black Onix… ¡Es la caña!

    0