Evita actualizar accidentalmente a Windows 10 con el nuevo GWX Stopper 2.0

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft. Desde su lanzamiento, millones de usuarios han actualizado a este nuevo sistema hasta el punto de que, a día de hoy, es el segundo sistema operativo más utilizado. Microsoft quiere que el mayor número de usuarios posibles actualicen a esta nueva versión del sistema y, para ello, está llevando a cabo diferentes campañas no libres de críticas por parte de la comunidad.

Microsoft está llevando a cabo una campaña muy agresiva para que el mayor número de usuarios actualice a su nuevo sistema operativo, y lo peor aún está por llegar para este 2016. La compañía cada vez utiliza técnicas de “ingeniería social” más complejas de manera que los usuarios menos expertos acepten, por desconocimiento, la actualización. De igual forma, aquellos usuarios que no quieren actualizar y han rechazado en varias ocasiones el proceso, ven como una y otra vez aparece la ventana informativa con la disponibilidad de la actualización.

Existen varias herramientas que permiten a los usuarios bloquear los mensajes de actualización a Windows 10, aunque una de las más conocidas y efectivas es GWX Stopper. Como Microsoft cambia sus técnicas cada poco tiempo, los responsables del desarrollo de esta herramienta han publicado una nueva versión preparada para bloquear los nuevos avisos que se introducirán en 2016.

GWX Stopper 2.0 es una herramienta exactamente igual estéticamente que la anterior 1.2, sin embargo, a nivel interno se ha mejorado el sistema para adaptarse a los nuevos cambios introducidos por Microsoft, siendo capaz de bloquear todos los nuevos avisos que la compañía va a empezar a mostrar a partir del año que viene.

Podemos descargar GWX Stopper 2.0 de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Una vez descargado lo instalamos en el sistema siguiendo el sencillo asistente que nos aparece en nuestro ordenador y, una vez finalice la instalación, lo ejecutamos.

En el caso de que nuestro sistema operativo no esté configurado para bloquear la actualización a Windows 10 veremos un botón rojo en la ventana principal llamado “Stop GWX!“. Simplemente debemos pulsar sobre él para que el programa se encargue de realizar los cambios necesarios en el equipo de manera que podamos deshabilitar las actualizaciones.

Una vez listo, veremos que el botón rojo se vuelve verde con un mensaje de éxito.

GWX Stopper 2.0 - evita actualizar a Windows 10Lo único que nos queda por hacer es reiniciar el equipo para que todos los cambios surtan efecto. A partir de este momento dejaremos de ver mensajes y pantallas que nos pidan actualizar a Windows 10, al menos hasta que Microsoft cambie su técnica y vuelva a forzar las ventanas a todos los usuarios de nuevo.

GWX Stopper es, sin duda, una de las mejores opciones para evitar que Microsoft bombardee nuestro sistema con constantes mensajes y ventanas que nos pidan instalar la actualización al nuevo Windows 10.

Las peticiones de actualización a Windows 10 serán mucho más agresivas a partir de 2016. GWX Stopper te ayudará a no actualizar por error.

Aunque como hemos dicho esta semana Microsoft nunca actualizará a la fuerza a Windows 10 sin el previo consentimiento de los usuarios, sí que tiene previsto endurecer los avisos y las peticiones para que se realice dicha actualización, empezando por configurar la actualización como “recomendada” en Windows Update y deshabilitando el botón de rechazar ofreciendo solo “instalar ahora” o “instalar después”.

Recordamos que hasta el 29 de julio de 2016 todos los usuarios que tengan una licencia de Windows 7 o Windows 8.1 original podrán actualizarla de forma totalmente gratuita a Windows 10, sin embargo, una vez acabe el proceso, si quieren instalar el nuevo sistema operativo deberán pasar por caja para comprar la correspondiente licencia.

¿Qué te parece GWX Stopper? ¿Conoces o utilizas otras herramientas similares para bloquear los mensajes de actualización a Windows 10?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 25 Dic, 15 1:29

    Estimados señores:
    Subí a VirusTotal la descarga de GWX Stopper – CHIP-Installer.exe que uds recomiendan en este artículo. La respuesta de VirusTotal fue 12/52. Se puede aceptar 1 o hasta 2 positivos, pero 12 es difícil que todos sean falsos positivos. URL del resultado de VirusTotal: https://www.virustotal.com/es/file/59702900af67c0fc39a068870f2b5fa1dbfe2c67334e5f0874be354c84a7b57a/analysis/1451002648/

    Estimados señores, ¿se pueden considerar todos como falsos positivos?

    0
      1. Anónimo 25 Dic, 15 19:47

        No señor, no estoy hablando mal, solamente estoy planteando unos hechos tal como sucedieron y eso no se puede considerar hablar mal: el enlace en esta página nos lleva a descarga un software de nombre GWX Stopper – CHIP-Installer.exe y el enlace a VirusTotal que ud coloca examinó un software de nombre GWXStopper_setup_2.0.exe. No es el mismo software y mi equipo no tiene ninguna infección. Ud debe cuidar sus recomendaciones

        0
  2. Anónimo 26 Dic, 15 11:58

    A mí 360 Total Security también me lo reconoce como un archivo infectado.

    0
  3. Anónimo 14 Ene, 16 12:47

    comprobado
    La version esa de Chip da avisos en virustotal
    Lo baje de otro lado y esta libre de virus.

    0