En pocos días, todas las versiones de Internet Explorer menos la última quedarán abandonadas

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Internet Explorer es uno de los navegadores web más utilizados del mercado, entre otras razones, porque es el que viene instalado por defecto en los sistemas operativos Windows. Este navegador web, desarrollado y mantenido directamente por Microsoft, cuenta actualmente con varias versiones en mantenimiento, aumentando la fragmentación del mismo y generando un considerable trabajo a Microsoft, quienes tienen que desarrollar parches continuamente para mantener todas estas versiones en mantenimiento. Tras un tiempo así, la compañía ha decidido acabar con ella y anuncia el fin de soporte para las versiones antiguas a principios de 2016.

Actualmente Microsoft se encuentra brindando mantenimiento a varias versiones de Internet Explorer, su navegador predefinido, perdiendo tiempo y recursos en actualizarlos de forma periódica al igual que el resto de su software. Por ello, a partir del año que viene, la compañía ha decidido que dejará de soportar a las versiones más antiguas del navegador en los principales sistemas operativos, obligando así a los usuarios a instalar la versión más reciente disponible, mejorando la seguridad y reduciendo su carga de trabajo al no tener que actualizar ya las versiones más antiguas del navegador.

Las principales versiones de Internet Explorer que van a quedar abandonadas desde principios de 2016 son la 8, la 9 y la 10. Los usuarios de Windows 7 o las versiones Server deberán instalar la compilación más reciente del navegador, Internet Explorer 11, si quieren seguir recibiendo mantenimiento de seguridad para este navegador.

Por el momento no se sabe cuándo ni cómo se mostrarán los avisos para actualizar el navegador a la versión más reciente, aunque algunos rumores apuntan a que serán similares a los que aparecen actualmente a los usuarios de Windows 7 y 8 para que actualicen a Windows 10.

Aunque no se ha confirmado, es muy probable que lo mismo ocurra con los usuarios de Windows 8, sin embargo, la versión por defecto de Internet Explorer en Windows 8.1 es la 11, por lo que los usuarios de este sistema operativo podrán seguir utilizando sin problemas el navegador base del sistema operativo. Los usuarios de Windows 10 tampoco recibirán ningún tipo de notificación.

Para finalizar, los usuarios que aún utilicen Windows Vista no tienen de qué preocuparse, ya que la última versión de Internet Explorer para este sistema operativo, la 9, seguirá recibiendo mantenimiento hasta el 11 de abril de 2017, fecha tras la cual todo el sistema operativo quedará abandonado y pasará a formar parte de la historia de Microsoft, junto a Windows XP.

Acerca de Internet Explorer

Cómo desactivar los avisos de fin de soporte de Internet Explorer

Por suerte, es posible ir desactivando ya los diferentes avisos que prepara Microsoft para obligar a los usuarios a actualizar la versión de su navegador web a la más reciente compatible con su sistema operativo.

Para ello simplemente debemos acceder al editor de registro mediante el comando “regedit.exe” y seguir los siguientes pasos:

  • Nos situamos en la ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\Main\FeatureControl\FEATURE_DISABLE_IE11_UPGRADE_TAB_LAUNCH
  • Dentro del directorio haremos clic con el botón derecho y crearemos un nuevo valor DWORD de 32-bit.
  • Este nuevo valor se llamará “iexplore.exe” (sin comillas) y le asignaremos el valor “1” (sin comillas también). Si el valor es “0” es como si no existiese esta entrada, por lo que la notificación seguirá apareciendo.

Si tenemos un sistema de 64 bits, además de los 3 pasos anteriores, deberemos realizar también:

  • Nos situamos en la ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Internet Explorer\Main\FeatureControl\FEATURE_DISABLE_IE11_UPGRADE_TAB_LAUNCH
  • Creamos un nuevo valor DWORD de 32 bits y lo llamados “iexplore.exe”, sin comillas, y le asignamos también el valor “1”.

Reiniciamos el equipo y listo. A partir de ese momento dejaremos de recibir los molestos avisos para actualizar nuestro navegador web. Desde SoftZone no os recomendamos utilizar Internet Explorer, aunque, de hacerlo, deberíamos utilizar siempre las versiones más recientes con los últimos boletines de seguridad instalados. De esta forma nos aseguraremos de no estar demasiado expuestos a los peligros que asolan la red.

¿Eres usuario de Internet Explorer? ¿Tienes instalada la versión más actualizada para tu sistema operativo?

Fuente: Microsoft

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 16 Dic, 15 19:16

    Tengo la duda si cuando dices crear la clave dentro del directorio … hay que crearla dentro de FeatureControl o dentro de FEATURE_DISABLE_IE11_UPGRADE_TAB_LAUNCH. Agradecería la aclaración. Gracias !

    0
  2. Anónimo 18 Dic, 15 11:58

    La verdad que IE es lo primero que quito de activar o desactivar características de windows luego de bajar Firefox claro, no lo voy a extrañar / Edge da pena el navegador de Ms…

    0