Windows 10 November Update desinstala por defecto algunos antivirus

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 November Update es la primera gran actualización de Windows 10. Esta actualización llega a los usuarios con importantes mejoras y novedades respecto a la compilación anterior, solucionando los principales problemas detectados tras la primera compilación y dotando al sistema operativo de características solicitadas por los propios usuarios. Tras los fallos reportados durante el proceso de actualización de Windows 7/8.1 a Windows 10, la compañía quiere que este proceso sea lo menos agresivo posible de manera que todos, o al menos casi todos los usuarios puedan instalar la actualización con el menor número de problemas o incompatibilidades.

Microsoft quiere reducir al mínimo el mayor número de fallos posibles durante los procesos de actualización de su sistema operativo. Por ello, durante el proceso de actualización a Windows 10 November Update, el propio asistente de actualización analiza el sistema en busca de cualquier software incompatible que, de detectarlo, lo elimina para garantizar que el proceso de actualización se realiza con éxito, sin embargo, el sistema operativo se olvida de volver a instalar dicho software una vez finalizada la instalación de la actualización de Windows 10, ni siquiera notifica al usuario sobre esta desinstalación.

Por ello, un gran número de usuarios que han instalado el nuevo sistema operativo de la compañía han podido ver cómo numerosas aplicaciones consideradas legítimas como el limpiador Ccleaner se han visto desinstaladas durante el proceso de actualización. Si solo se tratara de aplicaciones de escritorio convencionales el mal no sería mayor y podríamos volver a instalarlas sin problema, sin embargo, el asistente de actualización también interviene en algunos antivirus y software de seguridad.

Muchos usuarios han detectado cómo tras actualizar al nuevo Windows 10 November Update sus aplicaciones de seguridad han sido desinstaladas y Windows no les ha notificado de ello. Esto se debe a que, según el asistente de actualización de Windows, el antivirus era una herramienta incompatible, y por ello se ha eliminado de forma automática.

Entre otros, algunos de los programas de seguridad afectados por esta criba de software son Bitdefender, Spybot Search & Destroy y ESET 8. La lista de aplicaciones incompatibles es mucho más larga y no se limita solo a software de seguridad, por lo que fácilmente podemos encontrarnos con que cualquier aplicación ha sido eliminada durante el proceso.

Windows Defender vela por nosotros tras actualizar a Windows 10 November Update

Por lo general, si tenemos instaladas las versiones más recientes del software de seguridad estas deberían ser compatibles con la actualización, por lo que no se eliminarían durante el proceso.

En el caso de que alguna herramienta de seguridad sea deshabilitada, Microsoft habilitará por defecto tanto Windows Defender como el propio Firewall de Windows, de manera que, aunque estos no sean demasiado eficaces, tendremos una pequeña capa de seguridad en nuestro sistema, al menos hasta que volvamos a instalar las aplicaciones que se han eliminado tras la actualización.

La decisión de desinstalar el software incompatible para garantizar una correcta actualización no es discutible, ya que de sobra sabemos que Microsoft está intentando por todos los medios que los procesos de actualización sean lo más simples y rápidos posibles, libres de problemas. Sin embargo, la compañía debería plantearse la posibilidad de generar un fichero log de fácil acceso, por ejemplo, en el escritorio, donde se indique claramente el software que ha sido modificado para que los usuarios, una vez finalice el proceso de actualización, puedan volver a instalarlo sin problemas.

¿Te has encontrado con alguna aplicación desaparecida tras actualizar a Windows 10 November Update?

Fuente: AdslZone

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 11 Dic, 15 23:28

    Los desinstala por las alertas falsas de estos. Muchos antivirus recomiendan su desinstalación al actualizar el sistema operativo a una versión más reciente.

    0
  2. Anónimo 11 Dic, 15 23:59

    Me desinstalo el ccleaner y el speccy

    0
    1. Anónimo 12 Dic, 15 6:31

      porque sos un pelotudo te lo desinstalo gato.

      0