Analizamos Aiseesoft FoneCopy, la herramienta para copiar los datos entre dos smartphones

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
0

Cuando cambiamos de teléfono móvil la tarea más tediosa es la de pasar todos los datos del smartphone viejo al nuevo. La tarea se complica aún más cuando cambiamos de plataforma, por ejemplo, de iOS a Android. Con el fin de simplificar lo máximo posible esta tarea la empresa de software Aiseesoft ha lanzado una nueva herramienta en español llamada Aiseesoft FoneCopy pensada precisamente para esta función.

Aiseesoft FoneCopy es una sencilla herramienta que nos va a permitir copiar los datos de un smartphone a otro en un proceso totalmente automático, es decir, sin tener que hacerlo mano a mano ni hacer uso de la nube para sincronizar los datos. Esta herramienta permite copiar datos entre dos dispositivos con el mismo sistema operativo (Android-Android o iOS-iOS) y entre dos dispositivos con diferentes sistemas (Android-iOS), lo que facilita considerablemente la tarea de cambiar de sistema operativo móvil.

Esta herramienta tiene un precio de 29.95 euros (ahora en promoción), pero si queremos probarla antes de pasar por caja podemos descargar una versión de prueba de esta herramienta desde el siguiente enlace.

El uso de esta herramienta es lo más sencillo posible. Una vez instalada la ejecutamos y podremos ver la ventana principal de la herramienta.

Aiseesoft FoneCopy - ventana principal

En esta ventana no tenemos más que dos espacios para los dos dispositivos (a la izquierda el de origen y a la derecha al que se copiarán los datos) y tres interruptores a través de los cuales elegiremos los datos que vamos a copiar.

Lo único que debemos hacer es conectar los dos dispositivos al ordenador. El propio FoneCopy los detectará, identificará e instalará los controladores necesarios para su funcionamiento. Es posible que debamos configurar alguno de los dispositivos, aunque el proceso es sencillo y tendremos una guía, paso a paso, en todo momento en la pantalla.

Por ejemplo, en el caso de Android nos pide que habilitemos las funciones de desarrollo.

Aiseesoft FoneCopy - pasos intermedios

Una vez que los dos dispositivos estén conectados nos aparecerán en el programa, como podemos ver a continuación.

Aiseesoft FoneCopy - Copiar datos

Lo único que nos queda por hacer es colocar los dispositivos en su correcta posición (origen -> destino) y elegir los archivos que vamos a copiar de uno a otro. Una vez que está todo listo pulsamos sobre el botón “Empezar a copiar” y esperaremos a que finalice el proceso.

Una vez finalice ya tendremos los datos en el dispositivo nuevo, y aún los mantendremos en el viejo ya que el programa no eliminará ninguna entrada sin nuestra previa aprobación. Durante el asistente igualmente Aiseesoft FoneCopy detectará si hay alguna entrada duplicada y la omitirá de la copia para evitar tener archivos o entradas duplicadas en los teléfonos.

Como podemos ver, una herramienta muy sencilla y práctica con la que poder copiar los datos de un smartphone a otro en pocos segundos y sin depender de la nube ni tener que hacerlo manualmente paso a paso.

¿Qué te parece Aiseesoft FoneCopy? ¿Conoces otras herramientas similares?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!