Nuevos detalles sobre Windows 9 predicen el éxito del sistema

Windows 9 se ha convertido en el sistema operativo más esperado de los últimos tiempos, en primer lugar, por el final del soporte para Windows XP y el próximo final del soporte estándar para Windows 7 y, en segundo lugar, por el rechazo generalizado de los usuarios hacia Windows 8, el último sistema operativo lanzado por Microsoft y que, pese a la actualización a 8.1, no ha terminado de convencer a los mismos.

Los primeros nuevos datos filtrados por un trabajador de la compañía afirman que Windows 9 vendrá con una nueva interfaz denominada Metro 2.0, similar a la actual conocida en Windows 8 y Windows 8.1 pero con multitud de mejoras estéticas, visuales y nuevas características no disponibles hasta ahora. Aunque aún no se han confirmado muchos detalles sobre Metro 2.0, es posible que finalmente Windows 9 incorpore las esperadas «baldosas interactivas» que muestran información en tiempo real a los usuarios y les permiten realizar determinadas acciones rápida y directamente con la aplicación sin necesidad de ejecutarla.

La compañía también está trabajando actualmente con 3 sistemas de activación diferentes (de los que no se han facilitado detalles) en busca del que mejor sea capaz de blindar el sistema, aumentar la seguridad del mismo y luchar directamente contra la piratería de su sistema operativo, uno de los principales problemas que Microsoft lleva arrastrando desde hace ya varios años.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, es muy probable que Windows 9 venga (de nuevo) con un menú inicio, pero en esta ocasión podría ser un elemento totalmente diferente ya que en el mismo menú estarán integrados varios elementos de Metro (o ModernUI) de manera que dicho menú pueda utilizarse como el menú clásico y como la interfaz modernista desarrollada con Windows 8. También podremos ver cómo las aplicaciones Modern se pueden ejecutar en ventanas sin necesidad de utilizar la odiada interfaz.

Nuevo menú inicio

 

Para finalizar, el asistente personal Cortana está siendo probado en el sistema operativo, aunque lo más probable es que únicamente esté disponible para un número concreto de dispositivos especiales (tablets, smartphones, etc). Por el momento no se conocen más detalles sobre el funcionamiento de este asistente ni de las funciones que tendrá, ya que la integración del mismo en el nuevo sistema está en fase de pruebas y la compilación que se utiliza apenas dispone de funciones especiales.

La versión Preview de Windows 9 ya está preparada y será lanzada a los suscriptores (aunque se espera que en poco tiempo se filtre en la red) el próximo mes de septiembre. Esta versión nos permitirá tener una primera toma de contacto con el nuevo sistema operativo de Microsoft y hacernos una idea del resultado que vendrá en la versión final de Windows 9 que tiene previsto su lanzamiento en la primera mitad de 2015.

Microsoft tampoco ha confirmado más detalles sobre la disponibilidad de Windows 9 de forma gratuita para los usuarios de XP, Vista y 7, por lo que aún habrá que esperar para ver si finalmente la compañía lleva a cabo dicho movimiento y, si el sistema supera las expectativas de los usuarios, provoca una actualización masiva al nuevo sistema operativo.

¿Qué esperas de Windows 9? ¿Crees que tendrá el mismo éxito que Windows 7 o se estancará como Windows 8?