Nuevos datos confirman que Windows XP está perdiendo usuarios

El gigante informático, Microsoft, ha confirmado que retirará definitivamente XP el 8 de Abril de 2014. Quizás sea una forma por la cual el de Redmond quiera que los usuarios den el salto definitivo a un sistema operativo más reciente como Windows 8, que sin duda beneficiará al gigante, ya que los usuarios que ahora ejecutan XP migrarán a una plataforma más moderna obteniendo ganancias Microsoft de todos ellos. Nuevos datos de la compañía StatCounter, confirman que los usuarios están migrando a Windows 8 y renunciando poco a poco a XP.

No cabe duda que Windows XP ha sido sin duda un gran sistema operativo. Fuerte y robusto, muy estable entre los sistemas operativos y productos del gigante y que no dió tantos problemas como Windows Vista, que no funcionó todo lo bien que se esperaba, siendo más novedoso y actual que el primero, por lo que era de esperar en ese momento en que vió la luz que tendría que funcionar mejor. Ahora, Microsoft ha dado el ultimátum a XP, confirmando y dando fecha para su definitivo cierre que será el 8 de Abril de 2014. De esta forma, los usuarios de sistemas operativos Windows que quieran estar al día, tendrán que dar el paso definitivo a un sistema operativo más moderno, como Windows 8.

Los datos de StatCounter: Windows XP empieza a perder usuarios

Hace unas semanas, esta misma empresa que se dedica realizar estadísticas de couta de uso basadas en el tráfico web, StatCounter, ya nos indicaba que Windows 8 se convertía en el quinto sistema operativo más utilizado, sin desbancar a Windows 7, pero subiendo puestos de forma lenta en su cuota de uso. Ya se habló en ese momento, de que Windows Blue podría estar influyendo de forma positiva e impulsando el éxito de Windows 8. Los nuevos datos de esta empresa para los diez primeros días de este mes de Abril indican que XP está perdiendo cuota de uso, al contrario que el nuevo sistema operativo de Bill Gates, el cual está escalando puestos. Renovar o morir.

Windows XP tiene actualmente y a la hora de redactar esta noticia, el 21,58 por ciento de cuota de mercado, mientras que como era de esperar Windows 7 sigue liderando la lista con un 54,73 por ciento de cuota. Para Windows 8 las notícias son bastante buenas, ya que aunque no es algo espectacular se lleva el 4,49 por ciento de la cuota de uso y según los datos de StatCounter.

Datos Abril StatCounter

Si miramos los datos de esta misma empresa el 28 de Marzo, XP tenía una cuota de uso del 23,67 por ciento, por lo que ha bajado un 2,09 por ciento. Estos datos vistos de esta manera, pueden significar una cantidad mínima, pero estamos hablando de datos a nivel mundial, por lo que serían miles de ordenadores que han dejado de utilizar XP en este mismo mes de Abril.

Para las demás plataformas, las cifras son las siguientes:

Mac OS X tiene actualmente un 6,83 por ciento de cuota de uso

Windows Vista tiene actualmente un 6,09 por ciento de cuota de uso

iOS tiene actualmente un 3,68 por ciento de cuota de uso

Android tiene actualmente un 1,06 por ciento de cuota de uso

Otras plataformas tienen actualmente un 1,54 por ciento de cuota de uso

Esto podría significar que los esfuerzos de Microsoft para impulsar las ventas de su nuevo sistema operativo Windows 8 empiezan a dar sus frutos, además con la nueva actualización para éste: Windows 8.1 que deberíamos ver todos en breve y que lavará la cara favorablemente a Windows 8, también podría estar impulsando el sistema operativo lanzado hace apenas cinco meses. Veremos si esto es cierto.

Estos datos, tal como indicamos en otras noticias similares referentes a StatCounter se actualizan en tiempo real y dependiendo de la hora en que se consulten pueden variar.

Vía: statcounter