Microsoft se une a Oracle y reclaman a Google mil millones de dólares por usar Java

Escrito por José Castilla
Programación

Las dos grandes empresas Microsoft y Oracle han juntado sus esfuerzos en contra del gigante de la red Google, reclamando al tercero mil millones de dólares. El motivo de la demanda común en contra del de Mountain View, viene a raíz del uso del lenguaje de programación Java, de acuerdo con los documentos presentados en la corte el pasado Martes de esta semana. En tal acusación, Oracle afirma que el gigante de las búsquedas, Google está utilizando el lenguaje de programación Java en su sistema operativo, Android sin su permiso.

Aunque son de dominio público los desacuerdos que las dos compañías han tenido en el pasado, Google Oracle, han querido esta vez unir sus esfuerzos en la lucha común contra el gigante de Mountain View, Google. Ahora la batalla tiene un denominador común: los derechos de propiedad. El de Redmond, quiere aliarse con el desarrollador del ahora polémico Java, en un intento conjunto por reclamar a Google la cantidad de mil millones de dólares basándose en que el uso del lenguaje de programación Java, lo está utilizando el gigante de las búsquedas en su sistema operativo móvil Android sin la aprobación de Oracle.

balanza Java

Viene de atrás. Oracle apeló el pasado año la decisión de un juez federal

Por lo que nos comenta Reuters, el pasado año, en San Francisco, un juez federal dictaminó que el creador de Java, no podía reclamar los derechos de autor en la mayoría de los casos por el uso del lenguaje de programación que utiliza el de Mountain View para su sistema operativo móvil: Android. Sin embargo, Oracle en ese momento no estuvo de acuerdo con la decisión del juez federal y tras pensarlo apeló.

Microsoft se une a la batalla con todas sus armas

Para rematar la jugada, el gigante del software, Microsoft entra en escena y se une a Oracle diciendo al tribunal de apelaciones de EE. UU. que iba a apoyar a Oracle trayendo al juicio a uno de sus abogados. Para ello, el de Redmond contrata a Gregory Garre (ex-procurador general de EE. UU.) y se alía a Oracle. Microsoft deja claro que estará en todo momento de parte de Oracle en la batalla legal contra Google, afirmando también que Google está utilizando el lenguaje de programación en su sistema operativo Android sin el consentimiento de Oracle.

Por el momento, los tribunales han fallado a favor de Google, basándose para ello en que en el año 2012 Oracle ya lo intentó y no pudo reclamar el copyright de su lenguaje de programación, Java. En esta batalla del copyright, varios desarrolladores de software creen que la estructura de un lenguaje de programación no debe ser objeto de reclamación de derechos de autor en ningún caso. Android es el sistema operativo más vendido en los dispositivos móviles smartphones en todas las partes del mundo, por lo que de ganar los dos a Google entrarían en juego “cifras desorbitantes” de ir más lejos el juicio de lo que está.

También es un hecho que Microsoft lleva un tiempo en contra de Google. Por citar un ejemplo, a principios de este mismo mes y sin ir más lejos, Microsoft ya atacó a Google haciendo una campaña de publicidad de forma agresiva en contra del segundo y acusándole de no respetar la privacidad del usuario y de controlar el tráfico para vender su publicidad. Además, se piensa que aprovechó la campaña para juntar a la que hizo en Navidad animando a los usuarios para que no utilizaran Google y se pasaran a su buscador Bing. Ahora queda por ver como acaba todo este asunto, pero por lo visto hasta ahora, ninguna de las dos partes (recordamos que en la primera están unidas también dos grandes empresas, aunque Google también lo es) quiere ceder.

Vía: thomsonreuters.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Tejada 21 Feb, 13 17:20

    “El amor al Dinero es la raiz de todos los males”. A quién se le ocurre demandar por usar un lenguaje de programación, si para eso son, para desarrollar, para programar….. Microsoft lo q busca es hallar alternativas para atacar a su competidor!!!

    0
    1. Anónimo 21 Sep, 15 12:10

      opposite of how it works in reality. Women are jguedd extremely harshly (both by men and other women) for looking sloppy at work, and men aren’t, so women are less likely to be doing that.him with what to wear but he is adorable anyway. he has long hair and dresses casual when we pick out clothes to wear he tells me that ” it all has to match” as he won”t know what to choose

      0
  2. Pepe 21 Feb, 13 20:25

    Creo que es normal, no es cuestión de quien es malo o bueno, Así como google a través de Motorola quizo frenar la venta de Xbox, ahora le toca a Microsoft, son corporaciones no entes con sentimientos 😛

    0
  3. Renix 12 Dic, 13 1:58

    Que android use Python y se acabó….

    0
    1. Anónimo 21 Sep, 15 11:37

      Do you understand why the pecfert Dopamine most of first really like minimizes for you to I i would love you but you aren’t a similar anymore’ affliction? Both a person don’t acquire that race, or perhaps you are not happy with your award when you earn this. About sometimes stop from the spectrum, you want something is hard and remote.It’s just not just throughout interactions. As human beings, all of us always desire something all of us by some means know, is not easy to have . Their which scorching vehicle, that will brilliant toned, that will delicious work. When you have excellent career written content, you want more earnings. For those who have wonderful wage , you need much more satisfaction. If you have the two, you need more hours. We would like What we should DONT HAVE!!

      0
  4. TuPadre 10 Mar, 14 5:13

    jajajaja, los de microsoft ya tienen los huevos hasta la garganta, ya que android y google les estan dejando en cuatro patas..

    0